"Quintero mostró compromiso con nuestra Selección": 'Piscis' Restrepo

"Quintero mostró compromiso con nuestra Selección": 'Piscis' Restrepo

El DT de Colombia Sub-23 espera concentrarse en Barranquilla desde el próximo 14 de marzo.

Carlos 'Piscis' Restrepo, técnico de la Selección Colombia Sub-23.

Carlos 'Piscis' Restrepo, técnico de la Selección Colombia Sub-23.

Foto: Archivo ETCE

03 de marzo 2016 , 11:58 a.m.

A Carlos ‘Piscis’ Restrepo, entrenador de la Selección Colombia Sub-23, se le está agotando el tiempo para elegir a sus jugadores para los juegos de repechaje olímpico frente a Estados Unidos, que serán el próximo 25 de marzo (ida) y el 29 del mismo mes (vuelta).

En ese proceso de preparación, el timonel antioqueño tuvo varios días para poder observar a los posibles candidatos en los amistosos que disputó el seleccionado colombiano frente a Honduras. De lo hecho en territorio norteamericano, para Restrepo surgieron conclusiones importantes de cara al enfrentamiento con EE.UU.

“El ensayo de estos dos juegos en la etapa de preparación fue muy productiva, entendiendo que al frente teníamos a un gran rival, de una selección clasificada, que tiene preparación y preolímpico ya ejecutado”, manifestó ‘Piscis’ este miércoles en charla con FUTBOLRED.

El estratega de 54 años agregó que “se sacaron conclusiones de todo el grupo y especialmente de algunos jugadores que merecían un poco más de observación porque no han estado en los microciclos, mirar comportamientos y sociedades, desempeño individual. Se hace un poco el resumen y la evaluación y al final sentimos que fue positivo”.

Y precisamente uno de esos futbolistas que tuvo la oportunidad de observar fue a Juan Fernando Quintero, el volante del Rennes francés y con experiencia mundialista con la Selección Colombia de mayores. Al hablar del creativo paisa, Restrepo tuvo palabras de elogio.

futbolred

Quintero y su talento, necesario en la Selección Colombia Sub-23. Foto: Archivo EL TIEMPO.



Así manifestó: “Yo siento que Juan (Quintero) es un muchacho que ha querido estar en este proyecto y pese a ese recorrido, quiere estar en este grupo. Aparte, su calidad afectiva es muy buena y es bien recibido en el grupo. Y ya a la hora de jugar nos ha dado buenas satisfacciones. Tiene compromiso con nuestra Selección”.

“En los juegos amistosos (Juan Fernando Quintero) tuvo momentos muy importantes, tuvo la condición de asociar al grupo en determinado momento en la parte futbolística, en la parte personal aparecer con gol y participación. Nos alegró mucho volverlo a tener y sobre todo antes de ir al repechaje”, complementó el entrenador.

El profesor Restrepo no solamente destacó lo que hizo Quintero, también resaltó el comportamiento de cada uno de sus pupilos. “Yo creo que todos van a la Selección y está el sentimiento de competencia y eso es bueno para mí como técnico, que es la posibilidad de observarlos en toda sus capacidades. Quieren entregar todo, ganar y mostrar que quieren estar dentro de un grupo deportivo y la verdad me llevo la sensación de que los muchachos dieron mucha entrega”, aseguró.

“A la hora de analizar me va a tocar elegir y algunos jugadores van a quedar a fuera, porque lastimosamente de estas competencias olímpicas, tanto repechaje, si se tiene la fortuna de clasificar, son nóminas muy reducidas, la población es amplia y siento que va quedar un jugador afuera, pienso que Colombia dentro de esta generación tiene muy buenos jugadores, de hecho, ya lo están demostrando con la mayoría siendo profesionales y actuando a nivel internacional”, prosiguió.

Lo que sigue, la última etapa antes de los duelos con Estados Unidos

El profesor Restrepo agregó que el próximo 14 de marzo ya espera estar en Barranquilla con el grupo que eligió y preparar de buena forma los partidos contra la selección de Estados Unidos. 'Piscis’ se mostró muy optimista para lograr el objetivo de estar en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

“En la última etapa vamos a elegir a un grupo entre los jugadores nacionales y el grupo de afuera, son 20 futbolistas los que van a estar en el repechaje. Ahí básicamente vamos a asumir en la semana del 14 (marzo) la concentración nuestra en Barranquilla, queremos lógicamente que la gente despierte fervor también por este grupo, que nos puedan acompañar. Esos días anteriores van a ser fundamental para el trabajo nuestro, esperemos que esos días nos sirvan para afianzar ese grupo que escogemos y que al final podamos tener esa presentación que estamos anhelando ahí en Barranquilla”, concluyó el entrenador de la Sub-23.

Marianella Ramos
Periodista Futbolred
rammar@eltiempo.com
En twitter: @Nella_Ramos

COMENTAR
GUARDAR