"Argentina necesita ganar, al igual que nosotros", dijo Carlos Bacca

Por otro lado, el delantero agregó que es bonito ponerse la 'tricolor' en este gran duelo.

Carlos Bacca espera tener minutos en el juego contra Argentina y retornar al gol con Colombia.

Carlos Bacca espera tener minutos en el juego contra Argentina y retornar al gol con Colombia.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de noviembre 2016 , 07:02 a. m.

Carlos Bacca hizo parte de los jugadores de la Selección Colombia, que atendieron este sábado a los medios de comunicación en San Juan, previo al duelo que tendrán el próximo martes contra Argentina, por la jornada número 12 de las Eliminatorias suramericanas.

La ‘tricolor’ hizo ejercicios de estiramiento y de toque de balón, además, de jugar un partido entre ellos mismos. La práctica contó con público, que no pararon de alentarlos y darle ánimos desde la grada.

“Es algo bonito cuando tienes la oportunidad de ponerte la camiseta de la Selección, sabes que todos los partidos van a ser importantes y más contra un gran rival como lo es Argentina”, aseguró Bacca sobre lo importante que será enfrentar a la ‘albiceleste’.

Ante la presencia de público en el escenario en que se llevó a cabo el entrenamiento, Carlos Arturo respondió: “Siempre he tenido el cariño de la gente, valorando el trabajo que vengo realizando, feliz de ponerme esta camiseta y representarla”.

Al ser interrogado si se sienten presionados para enfrentar a Argentina, el delantero del Milan fue directo al decir: “La presión y la tensión siempre la tenemos, somos futbolistas, profesionales, tenemos que saberla manejar, nos preparamos para eso tanto mental como físicamente y tenemos que ponerlo a disposición del equipo dentro del terreno de juego”.

De igual forma agregó que se están preparando de la mejor forma y que esperan un partido difícil contra una Argentina, que a pesar de que no vive un buen presente, es complicada.

“Todos los partidos van a ser así, siempre hay cosas por corregir, por mejorar y estamos en ese momento. Sabemos que Argentina necesita ganar, al igual que nosotros y que las otras selecciones para poder estar en Rusia lo más pronto posible. Debemos ir paso a paso, que enfrentamos a una grandísima selección, independiente del momento, sabemos de los jugadores que tiene y que en cualquier momento pueden desequilibrar un partido”, agregó el exdelantero del Sevilla español.

A su vez, el de Puerto Colombia (Atlántico) fue interrogado por el fútbol que está mostrando la ‘tricolor’, ante esto respondió: “El problema es de todos, porque la generación de juego la creamos todos, desde el portero David (Ospina) hasta el delantero que juegue: mi persona, Borja (Miguel), Falcao, Muriel… Independientemente, todos tenemos que tener movilidad, tenemos que darle los espacios al compañero, darles opciones y eso es lo fundamental”.

Por otro lado, Bacca Ahumada habló de Lionel Messi y aseguró que para poder frenarlo todo el equipo debe respaldarse dentro de la cancha.

“Es difícil enfrentar al mejor del mundo, en una baldosa desequilibra a dos o a tres. Hay que ser un equipo dentro del terreno de juego, estar concentrados, mentalizados al cien por ciento de que le podemos robar los balones, sabiendo que te puede desequilibrar, respaldarnos muy bien; eso va a ser fundamental”, agregó.

Por último, el artillero, de 30 años, aseguró que José Pékerman está planificando un buen compromiso en el que Colombia "vuelva a ese fútbol vistoso y lindo".

Redacción Futbolred

Carlos Bacca espera tener minutos en el juego contra Argentina y retornar al gol con Colombia.

Carlos Bacca espera tener minutos en el juego contra Argentina y retornar al gol con Colombia.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right