"El tercer lugar en Copa América es más que meritorio": Carlos Bacca

"El tercer lugar en Copa América es más que meritorio": Carlos Bacca

Además, el atacante confirmó que tiene varias ofertas, pero que se presentará al AC Milan.

A su llegada a Barranquilla, Carlos Arturo tuvo momentos de amabilidad con los aficionados.

A su llegada a Barranquilla, Carlos Arturo tuvo momentos de amabilidad con los aficionados.

Foto: Guillermo González/ETCE

28 de junio 2016 , 12:57 p.m.

.El propósito de Carlos Bacca, como de todos los integrantes de la Selección Colombia, era disputar el título de la Copa América Centenario. Sin embargo, haber terminado en el tercer lugar, tras derrotar 1-0 a Estados Unidos, cayó bien en el seno del combinado patrio.

Bacca continúa pensando que lo realizado por Colombia en este torneo va a servir mucho con miras a la reanudación de la Eliminatoria en septiembre, cuando se vienen los partidos contra Venezuela y Brasil.

“Es un balance positivo, se había ido a la Copa América a consolidar el grupo que viene trabajando en la Eliminatoria. El tercer lugar es más que meritorio, hay muchas cosas para corregir y seguramente con trabajo, y con el tiempo que se viene, las cosas van a mejorar”, dijo Bacca a su arribo al aeropuerto Ernesto Cortissoz, de Barranquilla.

El atacante del Milan, que terminó con dos tantos en el torneo (le hizo uno a Paraguay y otro a Estados Unidos), dijo que después de la Copa América Centenario, el grupo está más compenetrado.

“Cada vez nos encontramos mejor, los jugadores jóvenes desde el primer día se sintieron contentos por hacer parte de esta familia. Queríamos estar en la final, porque no somos conformistas, pero este grupo ha cambiado la mentalidad. Se vio lo difícil que es la Copa América, todo el mundo daba por campeón a una selección y al final salió campeón Chile, que nos eliminó a nosotros”, comentó.

De su futuro, Bacca reconoció que tiene ofertas de varios clubes, pero dijo que aún no se ha sentado a analizarlas con su representante. Por lo pronto tiene claro que se presentará al Milan, club con el que le restan cuatro años de contrato.

“El Milan viene en un cambio, todos los días salen noticias de que se vende el equipo, no se sabe quién va a ser el próximo entrenador. Después de muchos años un presidente como Silvio Berlusconi, que le ha dado mucho al Milan, desprenderse de un club así no es fácil, no es una decisión que se tome de un día para otro. Se está llevando su tiempo, no sabemos qué va a pasar, esperemos que sea lo mejor para el bien del Milan y el mío”, concluyó.

Manuel Ortega Ponce
Redacción ADN-Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR