'Contra Ecuador, Colombia va a tener más espacios': Bernardo Redín

'Contra Ecuador, Colombia va a tener más espacios': Bernardo Redín

El asistente técnico de Nacional habló del compromiso de la 'tricolor' y del duelo contra Santa Fe.

Bernardo Redín, asistente técnico de Atlético Nacional.

Bernardo Redín, asistente técnico de Atlético Nacional.

Foto: Tomada de http://www.atlnacional.com.co/

28 de marzo 2017 , 08:20 a.m.

Bernardo Redín, asistente de Atlético Nacional y exjugador de la Selección Colombia, se refirió a la visita que tendrá la ‘tricolor’ este martes frente a Ecuador, por la fecha 14 de las Eliminatorias suramericanas.

El caleño, como un hincha más, desea que los dirigidos por José Néstor Pékerman se queden con los tres puntos contra la 'tri' en el estadio Olímpico de Atahualpa, en duelo que comenzará a las 4:00 de la tarde.

“Estoy confiado en que Colombia puede sacar un buen resultado. El partido contra Bolivia fue trabajado y trabado porque así lo plantearon ellos. Contra Ecuador creo que va a haber más espacios para un partido abierto, porque necesita sumar para pelear la posición con nosotros”, dijo.

Por otro lado, Redín también habló del ‘verdolaga’, que se prepara para una seguidilla de encuentros que iniciará este miércoles frente a Independiente Santa Fe, en juego pendiente de la Liga I. En dos meses, Nacional tendrá 18 compromisos en el rentado local: Recopa y Copa Libertadores.

“Esperemos no tener lesionados y sancionados para afrontar todo de la mejor manera. Después del miércoles, miraremos cómo termina el grupo, cómo llegan los de Selección Colombia y a los que no están compitiendo”, señaló Bernardo Redín.

El asistente técnico del campeón de América contó que la institución realizó el pedido ante Dimayor para tener competencia durante la para por fechas Fifa, tras el triunfo 3-1 contra Deportivo Independiente Medellín; sin embargo, la programación ya estaba definida.

“Más adelante no se podían meter (los partidos) porque se tenía que correr el torneo para que terminara más tarde y cortar las vacaciones de mitad de año de nosotros y el resto de equipos”, complementó Redín.

Analizar cada presentación con detenimiento, así como el nivel y recuperación de los futbolistas después de cada una de ellas, serán las claves para salir airosos de la maratón de cotejos.

“Santa Es es fuerte defensivamente, a pesar de lo que pasó en el clásico (3-0). Hay que tener mucha paciencia ante los equipos que se paran bien a esperar, y mucho cuidado porque de la mitad para arriba tiene hombres importantes”, concluyó.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR