Los ausentes de la convocatoria de Colombia para la gira asiática

Los ausentes de la convocatoria de Colombia para la gira asiática

Falcao, David Ospina, Teófilo y Chará están entre los jugadores que no fueron tenidos en cuenta.

Radamel Falcao, Luis Fernando Muriel y David Ospina no fueron por convocados.

Radamel Falcao, Luis Fernando Muriel y David Ospina no fueron por convocados.

Foto: Fotos: Archivo EL TIEMPO

06 de noviembre 2017 , 04:16 a.m.

Entre los 25 jugadores llamados por el técnico José Pékerman para los amistosos con China y Corea, llama la atención la ausencia de jugadores insignia que, seguramente, no se caerán de la lista final a Rusia 2018.

Los dos más destacados son Falcao y David Ospina, ambos afectados por problemas físicos. El atacante del Mónaco tiene un problema muscular que no ha sido especificado por el club pero que lo ha privado de estar en las canchas desde el pasado 10 de octubre.

El arquero del Arsenal se eprderá la gira por Asia por culpa de un “problema de ingle grado uno”, según explicó su entrenador, Arsene Wegner. Su evolución, según se informó desde Londres, es normal.

Lea también: Colombia definió 25 jugadores para amistosos contra China y Corea

Tampoco estará otro habitual de las convocatorias de Pékerman, el portero Camilo Vargas, de Nacional, quien se sometió recientemente a una cirugía de rodilla y tendrá una incapacidad aproximada de un mes.

Por decisión técnica no aparecen hombres importantes en ataque como Luis Muriel, quien no ha logrado consolidarse en Sevilla. Tampoco están Teófilo Gutiérrez y Yimmy Chará, por sus compromisos con Junior de Barranquilla en Liga y Copa Sudamericana, ni Roger Martínez, de buen momento en el fútbol chino.

Lea también: Lerma y Hurtado, las caras nuevas de la Selección Colombia de mayores

Faltan en este llamado los zagueros Jeison Murillo, ausente también en las últimas fechas de la eliminatoria y quien busca un lugar en el Valencia de España, ni Farid Díaz, quien no tiene mucha acción en el fútbol de Paraguay por problemas musculares.

Redacción Futbolred 

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR