Así sería la fecha perfecta para Colombia en la Eliminatoria a Rusia

Así sería la fecha perfecta para Colombia en la Eliminatoria a Rusia

La 'tricolor' debe sumar en Quito y esperar algunos resultados favorables en Bolivia y Brasil.

Lo primordial para Colombia debe ser sumar en Quito.

Lo primordial para Colombia debe ser sumar en Quito.

Foto: EFE

28 de marzo 2017 , 12:05 p.m.

Luego de jugada la fecha 13 de las Eliminatorias, la Selección Colombia logró ascenso en la tabla de posiciones y se metió entre los clasificados, parcialmente, logrando 21 puntos y el cuarto lugar.

El líder solitario y casi clasificado es Brasil, que ya sumó 30 puntos. De ahí para adelante las cosas están muy apretadas, pero se podrían distensionar un poco si se dan algunos resultados. Bolivia, que ya no tiene opción de clasificar recibe a Argentina, que es tercer. Uruguay visita a Perú, que necesita triunfar para no quedarse en el camino; Chile recibe a Venezuela y Brasil a Paraguay.

Pero para el equipo nacional también debe ser más importante sumar fuera de casa, pues así sería más cercana la posibilidad disputar el Mundial de Rusia. Por eso, FUTBOLRED, partiendo de que Colombia sume al menos un punto (mucho mejor si son tres) le cuenta los resultados que le servirían más en los otros encuentros.

Bolivia vs. Argentina: 3:00 p.m.

Argentina es tercera y supera a Colombia por un punto, mientras que Bolivia solo juega por el honor. Ante este panorama, lo mejor sería que la ‘verde’ saque ventaja de la altura y gane (ojalá por amplio marcador, pues en caso de que Colombia empate la posición se define por diferencia de gol).

Chile vs. Venezuela: 5:00 p.m.

Aunque Chile es sexta solo la separa de Colombia un punto, por eso lo ideal sería que empatara o perdiera. Sin embargo, Venezuela apenas ha conseguido un punto en seis partidos de visitante en esta Eliminatoria, así que será difícil.

Brasil vs. Paraguay: 7:45 p.m.

Con Brasil ya casi clasificado y Paraguay con tres puntos menos que Colombia, lo mejor para la ‘tricolor’ es que la ‘canarinha’ obtenga los tres puntos y con eso las ‘albirroja’ se va quedando en el camino.

Perú vs. Uruguay: 9:15 p.m.

Los uruguayos superan a Colombia por dos unidades y Perú no quiere salir de la pelea con 15 puntos. Lo mejor para la ‘tricolor es que los peruanos no pierdan (pueden ganar o empatar) así la ‘celeste’ no se aleja. Lo mejor sería que si ganan los de Gareca y los de Pékerman, los nuestros superarían a los ‘charrúas’.

Los partidos más claves para Colombia serán los de Argentina y Uruguay, pues si ellos pierden y la ‘tricolor’ gana se pondrían en el segundo lugar. Si el resultado de los de Pékerman es empate dependerá de la diferencia de gol para subir a la tercera posición.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR