Así sería la fecha perfecta para Colombia en la Eliminatoria a Rusia

Así sería la fecha perfecta para Colombia en la Eliminatoria a Rusia

La 'tricolor' debe sumar en Argentina y estos resultados la mantendrían en puestos de clasificación.

Colombia deberá poner de su parte si quiere mantenerse en el grupo de los cuatro primeros.

Colombia deberá poner de su parte si quiere mantenerse en el grupo de los cuatro primeros.

Foto: EFE y REUTERS

15 de noviembre 2016 , 02:58 a.m.

El empate a cero goles que registró el pasado jueves la Selección Colombia frente a Chile no estaba en el presupuesto de la ‘tricolor’, pensando en clasificar directamente al Mundial de Rusia-2018. Si bien, se ubican en la tercera posición con 18 puntos, apenas supera al quinto, Chile, por una unidad, y por dos a Argentina, que es sexto, y parcialmente fuera de la Copa Mundo.

En este caso, para referenciar cómo llegan los dirigidos por José Néstor Pékerman, no hay que dejar de lado la tabla de posiciones, liderada por Brasil y Uruguay, con 24 y 23 enteros; respectivamente.

futbolred

Desde el tercer lugar para abajo, la tabla de posiciones está apretada. Foto: Futbolred.

Siendo así, los ‘cafeteros’ no solo están en la obligación de sumar contra la ‘albiceleste’, sino que además, podrían salir favorecidos con otros resultados que se den en el resto de partidos programados para la jornada 12 de las Eliminatorias suramericanas. Por tal motivo, FUTBOLRED le explica a continuación lo que sería una fecha redonda para la Selección.

Bolivia vs. Paraguay – 3:00 p.m.

El hecho de que Paraguay (séptimo) esté a tres puntos del combinado nacional, se convierte en una amenaza para la ‘amarilla’. Por lo que una victoria de Bolivia impediría que los ‘guaraníes’ se acerquen a las selecciones que se ubican entre los cuatro primeros, incluyendo Colombia.

La principal garantía para un buen resultado que puedan sacar los ‘verdes’ es la altura de La Paz, donde los locales se han hecho fuerte en la mayoría de sus compromisos. Además, ganar significaría para Bolivia un resultado honorífico, después de caer goleado (5-0) frente a Venezuela.

Ecuador vs. Venezuela – 4:00 p.m.

En este caso, sería importante que Venezuela sume, de lo contrario, Ecuador estaría superando a Colombia en la tabla de posiciones. Sin embargo, La posibilidad de que la ‘vinotinto’ supere a la ‘tri’ es difícil, debido a que los dirigidos por Rafael Dudamel solo lograron un punto en cinco salidas de la actual Eliminatoria. Asimismo, el rival se ha destacado por hacer respetar su localía.

Chile vs. Uruguay – 6:30 p.m.

Que Uruguay le gane Chile, o que por lo menos empaten, sería favorable para el onceno ‘cafetero’, pues la ‘celeste’ ya los supera por cinco unidades. Caso opuesto sucede con la ‘roja’, que, en caso de sumar, puede poner en riesgo el tercer lugar en el que está Colombia. Estas últimas selecciones, que se enfrentaron el pasado jueves en Barranquilla, las separa solo una unidad de diferencia.

Perú vs. Brasil – 9:15 p.m.

Los puntos que ganó Perú en Paraguay y los que le otorgó la Fifa revivieron a los ‘incas’ y puso en jaque a los conjuntos que se ubican por encima de ellos, incluido Colombia. Por lo anterior, la conveniencia en cuanto al resultado es que Brasil continúe su racha de victorias y supere a los locales, para que el equipo de Ricardo Gareca no siga sumando.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR