Selección Colombia

Así sería el grupo más fácil y el más duro para Colombia en Rusia 2018

Según los bombos del Mundial, estás serían algunas probabilidades en el sorteo para la Selección.

FOTO: Archivo ETCE

La Selección deberá esperar para saber si tendrá un camino de flores o le tocará 'bailar con la más fea' en Rusia.

Noviembre 29, 2017

La Selección Colombia estará muy pendiente del sorteo del Mundial de Rusia 2018, que se realizará el 1 de diciembre en el Palacio del Kremlin, de Moscú. Ese día -a las 10 de la mañana de nuestro país- los dirigidos por José Pékerman conocerán a sus tres rivales en la fase de grupos del certamen.

A diferencia del Mundial de Brasil, hace 4 años, Colombia no tendrá la ventaja de ser cabeza de serie, así que al estar en el bombo 2 tendrá que enfrentar a uno de los mejores de la clasificación Fifa de octubre, que parten como favoritos para estar en la ronda de octavos de final.

De Rusia, Alemania, Francia, Portugal, Polonia y Bélgica, saldrá uno de los rivales de Colombia; Argentina y Brasil, también cabezas, no pueden coincidir en el grupo de los ‘cafeteros’, pues la Fifa lo prohíbe.

Jugando a manejas las balotas del sorteo, el grupo más complicado que le tocaría a la Selección sería con Alemania, Suecia y Nigeria. El primero es el actual campeón y gran favorito a retener la corona, además de ser el primero del escalafón; los suecos se ganaron el respeto, a pesar de clasificar por repechaje, porque sacaron a la tradicional Italia; y los africanos, que acaban de vencer a Argentina en la fecha Fifa, llegarán con una generación de jugadores que prometen con dar la sorpresa.

Si somos positivos, y soñamos con un camino más suave para llegar a octavos de final, habría que hacer fuerza para que Colombia quede en una zona más fácil con Rusia, Irán y Panamá. El país anfitrión es normalmente favorecido y tendría rivales accesibles, y en su preparación han mostrado dudas y falencias; Irán es un equipo de poca tradición y en Asia no es de los más fuertes; finalmente, los panameños debutarán en la Copa Mundo y, aunque se agiganta contra los nuestros, no deja de ser un equipo débil, a pesar de que la dirige el experimentado Hernán Darío Gómez.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido