Así se prepara El Metropolitano para el partido Colombia-Perú

Así se prepara El Metropolitano para el partido Colombia-Perú

Refacciones en camerinos, bancos técnicos y gramado, son obras prioritarias para el 8 de octubre.

En Barranquilla se trabaja sin descanso para alistar la casa de la Selección.

En Barranquilla se trabaja sin descanso para alistar la casa de la Selección.

Foto: Óscar Berrocal/ETCE

01 de octubre 2015 , 04:33 a.m.

A buen ritmo avanzan los trabajos de adecuación del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, con miras al partido de eliminatoria mundialista del próximo 8 de octubre entre las selecciones de Colombia y Perú.

En el escenario deportivo, que fue cerrado después del partido que Junior disputó el domingo frente al Deportivo Pasto, se están desarrollando unas obras prioritarias como la remodelación total de los camerinos, cuyas superficies fueron cambiadas por grama sintética. De igual manera están siendo dotados de nuevas luces, cielo raso, aire acondicionado y modernos 'lockers'. Lo mismo sucede con el camerino de los árbitros.

También han sido intervenidos los bancos técnicos, que ahora tendrán, cada uno, 24 sillas lineales que les proporcionarán mayor comodidad a los jugadores y miembros del cuerpo técnico.

La cancha, otro elemento primordial, también está siendo sometida a mantenimiento total con abonos y fertilizantes para que luzca impecable el día del partido.

"La cancha está bien, pero la vamos a mejorar para el partido. Vamos también a colocar 80 luminarias nuevas. El día del juego funcionarán unas plantas eléctricas que garantizarán el servicio de energía", afirmó Joao Herrera Olaya, secretario Distrital de Recreación y Deporte.

En la tribuna de prensa se instalarán mesas con estructura de acero y vidrio templado, lo cual garantiza más resistencia al sol y a la lluvia.

El mejoramiento de estructuras también cobija las cafeterías, y la firma "Construseñales" se encargará del mantenimiento de las áreas de seguridad del estadio.

Las obras estarán listas antes del fin de semana para que las dos selecciones no tengan ningún inconveniente para trabajar allí.

Manuel Antonio Ortega
ADN Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR