Así les fue este fin de semana a los jugadores de la Selección

Así les fue este fin de semana a los jugadores de la Selección

Carlos Bacca y Adrián Ramos fueron los que más se destacaron, pues anotaron gol en Europa.

Algunos de los jugadores de la Selección Colombia, en sus respectivos clubes.

Algunos de los jugadores de la Selección Colombia, en sus respectivos clubes.

Foto: EFE/Reuters

02 de mayo 2016 , 06:50 a.m.

Un nuevo fin de semana en el que los habituales jugadores de la Selección Colombia tuvieron acción con sus respectivos clubes en las ligas del planeta.

Hay que destacar los goles de Carlos Bacca, con el Milan, y de Adrián Ramos, con el Borussia Dortmund. Por otro lado, el defensor Jeison Murillo fue expulsado por doble amarilla con el Inter.

Como es costumbre, FUTBOLRED le presenta un resumen de cómo les fue a los recientes convocados por José Pékerman a la ‘tricolor’.

Arqueros

David Ospina: el arquero antioqueño fue suplente en la victoria del Arsenal 1-0 sobre Norwich City, en juego válido por la fecha 36 de la Premier League. Su equipo tiene 67 puntos.

Camilo Vargas: después de superar una lesión de tobillo, Vargas volvió a ser convocado por Argentinos Juniors. El bogotano estuvo en el banco de suplentes, en el compromiso que su escuadra le ganó 1-0 a Boca Juniors, válido por la fecha 13 de la Liga argentina.

Róbinson Zapata: fue titular con Santa Fe, que derrotó 1-0 a Rionegro Águilas, en el estadio El Campín. El juego correspondió a la fecha 16 de la Liga I-2016.

Defensas

Cristian Zapata: el central caucano fue suplente con el Milan, que igualó 3-3 con el Frosinone, en juego de la fecha 36 de la Liga de Italia.

Jeison Murillo: el defensor caleño salió expulsado por doble amarilla, en el partido que Inter de Milán cayó 2-0 con Lazio, en el Olímpico de Roma.

Stefan Medina: por estar expulsado, Medina no estuvo en el juego que Pachuca enfrentó a León, válido por la fecha 16 de la Liga de México. Su equipo empató 0-0.

Farid Díaz: no fue convocado por Nacional para el juego por Liga frente a Huila, ya que fue reservado para el cotejo de este martes en Copa Libertadores, contra Huracán en el Atanasio.

Óscar Murillo: el central fue titular con Pachuca, que visitó a León por la fecha 16 del fútbol mexicano. Su escuadra no pasó del 0-0.

William Tesillo: el defensor fue titular y actuó los 90 minutos con Santa Fe, que le ganó 1-0 a Rionegro Águilas por la fecha 16 de la Liga colombiana.

Frank Fabra: el lateral fue suplente con Boca Juniors, que no pudo en su visita a Argentinos Juniors y terminó perdiendo 1-0. El juego fue válido por la fecha 13 del campeonato argentino.

Santiago Arias: jugó todo el partido en la goleada del PSV 6-2 sobre Cambuur, por la fecha 33 de la Liga de Holanda. Fue amonestado al minuto 90.

Volantes

James Rodríguez: el volante cucuteño fue titular y estuvo hasta el minuto 73 en la victoria 0-1 de Real Madrid sobre Real Sociedad, en Anoeta. Fue reemplazado y en su lugar ingresó ‘Isco’. Tuvo un buen primer tiempo y probó con remates de media distancia, pero el portero de Real Sociedad, Gerónimo Rulli, evitó que el colombiano pudiera anotar.

Edwin Cardona: por expulsión, el volante antioqueño no vio acción con el Monterrey, que igualó 3-3 con América en el estadio Azteca. Tras 16 fechas, los ´rayados’ se mantienen líderes en México con 37 puntos.

Daniel Torres: el capitán del DIM tuvo un buen partido en el 3-0 de su equipo sobre Fortaleza, en juego válido por la fecha 16 de la Liga I-2016. Fue cumplidor y rendidor.

Guillermo Celis: el volante sincelejano sigue recuperándose de la herida que sufrió en su ceja izquierda durante el encuentro contra Boyacá Chicó y por ese motivo no fue convocado por Junior para el duelo frente a Bucaramanga, por la fecha 16 de la Liga I-2016. El compromiso quedó 1-1.

Gustavo Cuéllar: no tuvo acción el fin de semana, ya que su equipo Flamengo, fue eliminado del campeonato Carioca.

Sebastián Pérez: no fue convocado por Nacional para el juego de Liga contra Huila, ya que fue reservado para el compromiso de la Copa Libertadores frente a Huracán entre semana en el Atanasio.

Abel Aguilar: no fue convocado por Belenenses, que perdió 0-2 con Paços de Ferreira en compromiso válido por la fecha 32 de la Liga de Portugal.

Juan Guillermo Cuadrado: fue inicialista con la Juventus, que derrotó 2-0 al Carpi por la jornada 36 de la Serie A. Fue sustituido al minuto 74 y en su lugar ingresó Lichtsteiner.

Delanteros

Carlos Bacca: el de Puerto Colombia (Atlántico) como es costumbre fue titular y actuó los 90 minutos con el Milan, que igualó 3-3 con Frosinone en San Siro. El artillero se reportó con gol al minuto 50, lo que significaba el 1-2 parcial. Bacca aprovechó un regalo del portero rival, Bardi, y solo tuvo que tocar el balón para anotar. Con la anotación ya lleva 16 en la Serie A y 18 en toda la temporada.

Luis Fernando Muriel: el delantero costeño jugó todo el segundo tiempo en la Sampdoria, que perdió 2-0 en su visita a Palermo, por la jornada 36 de la Serie A. Entró al campo por el brasileño Fernando y recibió tarjeta amarilla al minuto 63.

Adrián Ramos: tuvo un gran partido con el Borussia Dortmund. El delantero colombiano marcó gol y dio asistencia en la goleada de su equipo 5-1 sobre Wolfsburgo, por la fecha 32 de la Bundesliga. ‘Adriancho’ fue titular y actuó hasta los 69 minutos en el campo del Signal-Iduna-Park; en su lugar ingresó Aubameyang.

Pudo marcar a los 9 de juego, luego de un gran pase de Kagawa. Definió con la pierna derecha al palo izquierdo del portero de Wolfsburgo, Diego Benaglio y gritó su gol número 9 en la temporada en el torneo alemán. A su vez, el de Santander de Quilichao asistió a Marco Reus.

Marlos Moreno: el habilidoso jugador fue reservado por Nacional para el duelo de octavos de Copa Libertadores esta semana con Huracán en el Atanasio, y por ese motivo, no jugó contra Huila.

Dayro Moreno: fue titular y actuó todo el partido con Tijuana, que igualó 0-0 en casa frente al Puebla. El tolimense recibió tarjeta amarilla la minuto 53.

Luis Quiñones: no fue convocado por Pumas, que enfrentó al Querétaro por la jornada 16 en México. Su equipo perdió 2-1.

Víctor Ibarbo: el extremo no fue convocado por Nacional para el juego contra Huila que su equipo ganó 0-1, en duelo de la fecha 16 de la Liga. Fue reservado para el encuentro de esta semana contra Huracán por la Copa Libertadores.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR