Así les fue este fin de semana a los convocados de la Selección

James Rodríguez, Santiago Arias, Carlos Bacca y Jackson Martínez fueron los que más se destacaron.

James, Jackson, Bacca y Arias marcaron goles con Real Madrid, Atlético, Milan y PSV, respectivamente.

James, Jackson, Bacca y Arias marcaron goles con Real Madrid, Atlético, Milan y PSV, respectivamente.

Foto: Foto: Futbolred

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de agosto 2015 , 05:10 a. m.

Este fin de semana los jugadores convocados a la Selección Colombia hicieron goles por montones en las ligas del mundo. Tanto en Europa como en Estados Unidos, se hicieron presentes los representantes de nuestro país.

James Rodríguez fue uno de los destacados. El '10' del Real Madrid marcó dos golazos en el triunfo 5-0 de su equipo sobre Betis: uno de tiro libre y otro de chilena. Además, dio una asistencia.

A su vez, Jackson Martínez y Carlos Bacca se estrenaron con gol en el Atlético de Madrid y Milan, respectivamente. ‘Chachachá’ convirtió un golazo en la victoria del club 'colchonero' 0-3 sobre Sevilla; mientras el exJunior anotó un bonito tanto en la victoria 2-1 de su escuadra frente al Empoli.

futbolred

Carlos Bacca marcó gol con Milan frente a Empoli. REUTERS

Otro que también dejó su huella este fin de semana fue el defensor Santiago Arias, quien marcó con el PSV Eindhoven, en el duelo contra Feyenoord en la liga de Holanda. Por su parte, el artillero Fabián Castillo, una de las novedades en la convocatoria para el duelo amistoso contra Perú, también se hizo presente con el Dallas, en la MLS.

Además, aunque no fueron convocados para el duelo de preparación del próximo 8 de septiembre, hay que hacerle una mención especial a Juan Guillermo Cuadrado y a Falcao García. El primero debutó con la Juventus, y el segundo marcó su primer gol con el Chelsea.

Como es habitual, FUTBOLRED les presenta un recuento de cómo les fue a los llamados por José Pékerman.

Arqueros

David Ospina: nuevamente el guardameta antioqueño volvió a ser suplente con el Arsenal, que le ganó 0-1 al Newcastle, en duelo de la cuarta jornada de la Premier League. En lo que va de la temporada 2015/2016 del torneo inglés, Ospina ha sido banqueado por el golero checo Petr Čech.

Camilo Vargas: el arquero bogotano no tuvo acción en la victoria de su club, Atlético Nacional, 2-0 sobre La Equidad. Vargas estuvo en el banco de suplentes, en duelo de la novena jornada de la Liga Águila II-2015.

Defensas

Cristian Zapata: el defensor volvió a ser titular con el Milan, que le ganó 2-1 al Empoli, en el marco de la segunda jornada de la Serie A. El zaguero caucano hizo pareja con Romagnoli en la zaga central de los milanistas y estuvo muy atento en los cierres, evitando que Empoli generara opciones de gol que perjudicaran a su escuadra. Además, no se vio comprometido en el tanto de Saponara, quien empató transitoriamente para la visita.

Jeison Murillo: el exjugador del Granada, de a poco se consolida en la defensa del Inter. Este domingo el central colombiano jugó los 90 minutos con el equipo 'neroazzurro', que derrotó 1-2 al recién ascendido Carpi. Volvió a compartir zaga con el brasileño Joao Miranda, una pareja que no tuvo mayor problema.

Santiago Arias: el lateral derecho dijo presente con el PSV y marcó un bonito gol en la victoria de su equipo 3-1 frente al Feyenoord, válido por la cuarta jornada de la Liga de Holanda. El antioqueño marcó al minuto 50, luego de una asistencia de Narsingh; Arias se internó en el área, recibió un centro, paró la pelota con la pierna derecha y definió con la zurda, al palo izquierdo del golero Vermeer.

Johan Mojica: ingresó al minuto 63 por Mario Hermoso en el Real Valladolid, que le ganó 2-0 al Alcorcón, en compromiso de la segunda jornada en la Segunda División de España. Su equipo es noveno en la tabla general con tres puntos.

Eder Álvarez Balanta: el bogotano fue titular con River Plate que empató 1-1 con Huracán, en duelo de la jornada 22 de la Liga de Argentina. El zaguero se vio comprometido en el tanto de Huracán, el cual fue concretado por Daniel Montenegro, pues el remate del volante argentino se desvió en el cuerpo del colombiano y fue a parar al fondo de la red.

Helibelton Palacios: el lateral del Cali tuvo un partido discreto y no le dio tanta salida a su equipo por el sector derecho en el duelo contra Junior, válido por la novena fecha de la Liga Águila II-2015.

Francisco Meza: tuvo un partido aceptable en la derrota de Santa Fe 1-0 en su visita a Once Caldas. El defensor no estuvo atento a la marca en el tanto de Patricio Pérez, de los ‘albos’.

Frank Fabra: el lateral del Medellín fue titular con su equipo que derrotó 0-2 al Huila en su visita al Centenario, de Armenia. El jugador, de 24 años, le dio salida a su equipo por el sector izquierdo, e inclusive, el manizaleño participó en la jugada del segundo tanto del DIM, que terminó por concretar John Freddy Pajoy.

Volantes

Alex Mejía: el volante comenzó como titular en Atlético Nacional, que le ganó 2-0 a La Equidad en el Atanasio Girardot. El barranquillero se vio bien en el mediocampo ‘verdolaga’ y se animó con un potente remate de media distancia que fue bien atajado por Cristian Bonilla.

Carlos Sánchez: el centrocampista jugó los 90 minutos en el empate del Aston Villa 2-2 frente al Sunderland, válido por la cuarta jornada de la Liga de Inglaterra.

James Rodríguez: el cucuteño fue la gran figura del Real Madrid que no tuvo piedad con el Real Betis y lo goleó 5-0. El volante ‘tricolor’ se marcó dos golazos: el primero fue de tiro libre desde el costado derecho, que tras pegar en el vertical derecho, se fue al fondo de la red. El segundo, fue otra ‘pinturita’ del ‘10’ blanco; una brillante chilena. Además, dio asistencia para el primer gol de los ‘merengues’.

futbolred

Así fue el gol de chilena de James Rodríguez. REUTERS

Edwin Cardona: el centrocampista antiqueño salió expulsado por doble amarilla en la derrota del Monterrey 2-1 frente a Veracruz, en duelo de la séptima jornada de la Liga de México. El exjugador de Nacional siempre jugó al filo del reglamento por conductas antideportivas contra los rivales.

Macnelly Torres: el ‘10’ de Nacional arrancó como titular en el conjunto ‘verdolaga’. El volante barranquillero fue el conductor de las ideas en el mediocampo del verde paisa. ‘Mac’ pidió el cambio al minuto 35 del segundo tiempo tras sentir molestias en el aductor por una fatiga muscular.

Kevin Balanta: tuvo un bajo rendimiento en el partido frente a Junior. El jugador del Cali no estuvo fino en la marcación en la zona media del campo y sus falencias fueron aprovechadas por los volantes habilidosos del equipo barranquillero.

Andrés Roa: no tuvo una buena producción en el mediocampo del Deportivo Cali, que este domingo perdió 3-1 con Junior, en Barranquilla. Careció de ideas en la creación; fue de menos a más en el partido.

Gustavo Cuéllar: fue desequilibrante en el mediocampo del Junior. El volante estuvo correcto a la hora de entregar la pelota y fino también en la producción de ataque de los ‘tiburones’, que vencieron 3-1 al Deportivo Cali.

Delanteros

Jackson Martínez: ‘Chachachá’ se inauguró en el casillero del Atlético de Madrid y este domingo marcó su primer gol oficial con la camiseta ‘colchonera’. El delantero chocoano, quien había ingresado al minuto 78 por Fernando ‘el Niño’ Torres, anotó a los 85 minutos con un potente zurdazo, que se coló en el palo derecho de Beto. Atlético le ganó 0-3 al Sevilla.

Carlos Bacca: el de Puerto Colombia, Atlántico, se reportó con un bonito gol en el triunfo del Milan 2-1 sobre Empoli, en duelo de la segunda jornada de la Liga de Italia. El exSevilla eludió al arquero Skorupski y remató con pierna derecha, casi cayéndose, al palo diestro del golero de Empoli.

Fabián Castillo: el delantero del FC Dallas, de la MLS, fue una de las figuras de su equipo que venció 2-0 al Real Salt Lake. El exjugador del Deportivo Cali marcó el segundo tanto de su equipo al minuto 79, luego de una habilitación de otro compatriota, el volante Michael Barrios. Castillo tomó el balón en los tres cuartos de cancha y sacó un potente remate para vencer a Rimando, golero del Real Salt Lake.

Rafael Santos Borré: el delantero barranquillero, aún de las filas del Deportivo Cali, no fue convocado por Fernando ‘Pecoso’ Castro para el duelo contra Junior, en Barranquilla. El artillero estuvo a mitad de semana en España cerrando su vinculación con el Atlético de Madrid, club con el que firmó por las próximas seis temporadas.

Teófilo Gutiérrez: el artillero costeño jugó 65 minutos con el Sporting Club Portugal, que consiguió una valiosa victoria por 1-3 en su visita a Académica. El equipo del delantero ‘tricolor’ es segundo en la Liga portuguesa con 7 puntos, los mismos que Porto.

Otros casos de los jugadores base
futbolred

Falcao, quien no fue convocado para el amistoso contra Perú, marcó su primer gol con Chelsea. REUTERS

Radamel Falcao García: el samario anotó su primer gol oficial con la camiseta del Chelsea, de Inglaterra. García Zárate, quien había ingresado al minuto 66 por el brasileño Willian, convirtió de palomina, al 79, luego de un centro desde el costado derecho del español Pedro Rodríguez. ‘el Tigre’ festejó su tanto de forma eufórica, pero al final su equipo perdió 1-2 frente al Crystal Palace.

Juan Guillermo Cuadrado: el oriundo de Necoclí, Antioquia, hizo su debut con la camiseta de Juventus, en duelo contra Roma por la jornada dos de la Serie A. Cuadrado jugó los últimos 15 minutos del compromiso y se le vio asociándose con sus compañeros, en especial con Paul Pogba y con Paulo Dybala.

futbolred

Juan Guillermo Cuadrado debutó con la camiseta de la Juventus. REUTERS

Fredy Guarín: 'el Guaro' jugó todo el compromiso con el Inter y además fue capitán. El volante de los ‘nerazzurri’ recibió una falta en el minuto 89 que fue decretada como penalti; Stevan Jovetic convirtió el lanzamiento desde los doce pasos.

Luis Fernando Muriel: el delantero de la Sampdoria fue titular con su escuadra, que empató 2-2 en su visita al Nápoles, en duelo de la segunda jornada de la Liga de Italia. El costeño jugó los noventas minutos y tuvo un partido discreto.

Abel Aguilar: el volante sigue recuperándose de la lesión que presenta en su tobillo derecho. El jugador del Toulouse, de Francia, es una pieza clave en el funcionamiento del mediocampo de Pékerman.

Redacción Futbolred

James, Jackson, Bacca y Arias marcaron goles con Real Madrid, Atlético, Milan y PSV, respectivamente.

James, Jackson, Bacca y Arias marcaron goles con Real Madrid, Atlético, Milan y PSV, respectivamente.

Foto: Foto: Futbolred

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right