Así les fue el fin de semana a los jugadores de la Selección Colombia

asi les fue
Selección Colombia Mayo 08, 2017

James fue el gran colombiano de la fecha al anotar dos goles en la victoria del Real Madrid.

FOTO: Reuters y EFE

Colombia tuvo buenos embajadores en el fútbol del exterior.

Un nuevo fin de semana se vivió en el fútbol nacional e internacional, en el que algunos colombianos volvieron a tener acción, unos con gran protagonismo y otros con partidos para el olvido.

Entre los más destacados está James Rodríguez, quien anotó dos goles con el Real Madrid, y hay que valorar el reconocimiento que tuvo Dávinson Sánchez en el Ajax de Holanda.

Arqueros

David Ospina (Arsenal): el arquero colombiano volvió al banco de suplentes, luego de la lesión que lo mantuvo alejado de las canchas. Su equipo venció 2-0 a Manchester United y sueña con un cupo en torneos internacionales.

Camilo Vargas (Cali): atajó en el partido frente a Jaguares en el encuentro del viernes. El bogotano recibió un gol, pero no tuvo muchas llegadas de peligro en su arco.

David González (Medellín): actuó los 90 minutos en el empate 1-1 de Medellín frente a Equidad en la fecha 16 de la Liga I-2017. No se vio comprometido en el gol en contra, el cual fue bien ejecutado por el autor.

Defensores:

Cristian Zapata (Milan): jugó los 90 minutos en la derrota 1-4 con Roma, el colombiano no fue el peor de la defensa, pero no tuvo las destacadas actuaciones que ha tenido en fechas anteriores.

Pablo Armero (Bahía): 'Miñia' jugó la final del campeonato Bahiano. Su equipo empató 0-0 con Vitória, pero no se pudo consolidar con el título, pues el partido de ida fue empate a un gol.

Santiago Arias (PSV): el lateral estuvo en el empate 1-1 con el Groningen, por la fecha 33 de la Liga de Holanda. Arias se mantuvo en cancha los 90 minutos.

Stefan Medina (Pachuca): el defensa no participó con Pachuca en la victoria de 2-3 sobre América. Pero su equipo quedó fuera de la Liguilla de México.

Farid Díaz (Nacional): no participó del triunfo por 0-1 sobre Cortuluá. Estará en el juego de mitad de semana por la Recopa Suramericana.

Frank Fabra (Boca Juniors): el lateral izquierdo se mantiene como titular en Boca Juniors, que igualó 0-0 con Estudiantes.

Óscar Murillo (Pachuca): el defensa quindiano anotó el tercer gol de Pachuca en el triunfo 2-3 sobre América, aunque valió de poco porque su equipo se quedó fuera de los cuartos de final de la Liga de México.

Dávinson Sánchez (Ajax): aunque no jugó en el triunfo de su equipo por 4-0 sobre Eagles, el colombiano fue ovacionado al final del encuentro por el reconocimiento Rinus Michel como el mejor jugador del año.

Yerry Mina (Palmeiras): el Palmeiras no jugó este fin de semana.

Volantes:

James Rodríguez (Real Madrid): el colombiano volvió a brillar en el equipo alterno del Real Madrid, que venció 0-4 al Granada. James anotó dos goles en los primeros once minutos del encuentro y fue ovacionado por la afición blanca.

Juan Guillermo Cuadrado (Juventus): el volante antioqueño estuvo por el sector derecho en el ataque de Juventus y aunque jugó bien, su equipo empató 1-1 con Torino y aplazó una fecha más su celebración por el título.

Abel Aguilar (Cali): el experimentado volante del cuadro ‘azucarero’ tuvo una actuación destacada en el empate 1-1 con Jaguares.

Carlos Sánchez (Fiorentina): inició en la habitual defensa de tres jugadores, pero terminó como defensa central tras la expulsión de un compañero en el empate 2-2 contra Sassuolo.

Edwin Cardona (Monterrey): el ‘10’ de Monterrey participó de los 90 minutos en la derrota 1-2 con Morelia. Los ‘rayados’ ya tenían su cupo asegurado a la Liguilla.

Wilmar Barrios (Boca Juniors): jugó los últimos siete minutos del empate 0-0 con Estudiantes, en la fecha 23 de la Liga de Argentina.

Daniel Torres (Alavés): no tuvo acción en la Liga de España, en la que su equipo ganó 1-0 al Athletic.

Mateus Uribe (Nacional): no participó del triunfo por 0-1 sobre Cortuluá. Estará en el juego de mitad de semana por la Recopa Suramericana.

Macnelly Torres (Nacional): no participó del triunfo por 0-1 sobre Cortuluá. Estará en el juego de mitad de semana por la Recopa Suramericana.

Delanteros

Carlos Bacca (Milan): el delantero atlanticense no tuvo ni un solo minuto en la derrota por 1-4 contra la Roma.

Miguel Borja (Palmeiras): el Palmeiras no jugó este fin de semana.

Luis Fernando Muriel (Sampdoria): su equipo perdió 7-3 con Lazio y aunque el colombiano no jugó, volvió a estar entre los convocados luego de una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas cerca de un mes.

Duván Zapata (Udinese): estuvo 72 minutos en el empate 1-1 entre Udinese y Atalanta. Pocas opciones de gol tuvo el delantero.

Radamel Falcao García (Mónaco): el ‘Tigre’ estuvo 78 minutos en la victoria 0-3 sobre el Nancy, triunfo que los acerca al título de la Liga.

Luis Quiñones (Tigres): trece minutos tuvo Quiñones en la victoria 1-5 de Tigres sobre Querétaro, que le permitió tener un lugar entre los clasificados a los cuartos de final.

Redacción Futbolred

Publicidad