Selección Colombia

Así les fue el fin de semana a los jugadores de la Selección Colombia

James fue el gran colombiano de la fecha al anotar dos goles en la victoria del Real Madrid.

FOTO: Reuters y EFE

Colombia tuvo buenos embajadores en el fútbol del exterior.

Mayo 08, 2017

Un nuevo fin de semana se vivió en el fútbol nacional e internacional, en el que algunos colombianos volvieron a tener acción, unos con gran protagonismo y otros con partidos para el olvido.

Entre los más destacados está James Rodríguez, quien anotó dos goles con el Real Madrid, y hay que valorar el reconocimiento que tuvo Dávinson Sánchez en el Ajax de Holanda.

Arqueros

David Ospina (Arsenal): el arquero colombiano volvió al banco de suplentes, luego de la lesión que lo mantuvo alejado de las canchas. Su equipo venció 2-0 a Manchester United y sueña con un cupo en torneos internacionales.

Camilo Vargas (Cali): atajó en el partido frente a Jaguares en el encuentro del viernes. El bogotano recibió un gol, pero no tuvo muchas llegadas de peligro en su arco.

David González (Medellín): actuó los 90 minutos en el empate 1-1 de Medellín frente a Equidad en la fecha 16 de la Liga I-2017. No se vio comprometido en el gol en contra, el cual fue bien ejecutado por el autor.

Defensores:

Cristian Zapata (Milan): jugó los 90 minutos en la derrota 1-4 con Roma, el colombiano no fue el peor de la defensa, pero no tuvo las destacadas actuaciones que ha tenido en fechas anteriores.

Pablo Armero (Bahía): 'Miñia' jugó la final del campeonato Bahiano. Su equipo empató 0-0 con Vitória, pero no se pudo consolidar con el título, pues el partido de ida fue empate a un gol.

Santiago Arias (PSV): el lateral estuvo en el empate 1-1 con el Groningen, por la fecha 33 de la Liga de Holanda. Arias se mantuvo en cancha los 90 minutos.

Stefan Medina (Pachuca): el defensa no participó con Pachuca en la victoria de 2-3 sobre América. Pero su equipo quedó fuera de la Liguilla de México.

Farid Díaz (Nacional): no participó del triunfo por 0-1 sobre Cortuluá. Estará en el juego de mitad de semana por la Recopa Suramericana.

Frank Fabra (Boca Juniors): el lateral izquierdo se mantiene como titular en Boca Juniors, que igualó 0-0 con Estudiantes.

Óscar Murillo (Pachuca): el defensa quindiano anotó el tercer gol de Pachuca en el triunfo 2-3 sobre América, aunque valió de poco porque su equipo se quedó fuera de los cuartos de final de la Liga de México.

Dávinson Sánchez (Ajax): aunque no jugó en el triunfo de su equipo por 4-0 sobre Eagles, el colombiano fue ovacionado al final del encuentro por el reconocimiento Rinus Michel como el mejor jugador del año.

Yerry Mina (Palmeiras): el Palmeiras no jugó este fin de semana.

Volantes:

James Rodríguez (Real Madrid): el colombiano volvió a brillar en el equipo alterno del Real Madrid, que venció 0-4 al Granada. James anotó dos goles en los primeros once minutos del encuentro y fue ovacionado por la afición blanca.

Juan Guillermo Cuadrado (Juventus): el volante antioqueño estuvo por el sector derecho en el ataque de Juventus y aunque jugó bien, su equipo empató 1-1 con Torino y aplazó una fecha más su celebración por el título.

Abel Aguilar (Cali): el experimentado volante del cuadro ‘azucarero’ tuvo una actuación destacada en el empate 1-1 con Jaguares.

Carlos Sánchez (Fiorentina): inició en la habitual defensa de tres jugadores, pero terminó como defensa central tras la expulsión de un compañero en el empate 2-2 contra Sassuolo.

Edwin Cardona (Monterrey): el ‘10’ de Monterrey participó de los 90 minutos en la derrota 1-2 con Morelia. Los ‘rayados’ ya tenían su cupo asegurado a la Liguilla.

Wilmar Barrios (Boca Juniors): jugó los últimos siete minutos del empate 0-0 con Estudiantes, en la fecha 23 de la Liga de Argentina.

Daniel Torres (Alavés): no tuvo acción en la Liga de España, en la que su equipo ganó 1-0 al Athletic.

Mateus Uribe (Nacional): no participó del triunfo por 0-1 sobre Cortuluá. Estará en el juego de mitad de semana por la Recopa Suramericana.

Macnelly Torres (Nacional): no participó del triunfo por 0-1 sobre Cortuluá. Estará en el juego de mitad de semana por la Recopa Suramericana.

Delanteros

Carlos Bacca (Milan): el delantero atlanticense no tuvo ni un solo minuto en la derrota por 1-4 contra la Roma.

Miguel Borja (Palmeiras): el Palmeiras no jugó este fin de semana.

Luis Fernando Muriel (Sampdoria): su equipo perdió 7-3 con Lazio y aunque el colombiano no jugó, volvió a estar entre los convocados luego de una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas cerca de un mes.

Duván Zapata (Udinese): estuvo 72 minutos en el empate 1-1 entre Udinese y Atalanta. Pocas opciones de gol tuvo el delantero.

Radamel Falcao García (Mónaco): el ‘Tigre’ estuvo 78 minutos en la victoria 0-3 sobre el Nancy, triunfo que los acerca al título de la Liga.

Luis Quiñones (Tigres): trece minutos tuvo Quiñones en la victoria 1-5 de Tigres sobre Querétaro, que le permitió tener un lugar entre los clasificados a los cuartos de final.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido