Selección Colombia

Así le ha ido a Colombia contra sus rivales del Mundial de Rusia 2018

A Polonia y Senegal solo lo ha enfrentado en amistosos. Con Japón hay un recuerdo de Brasil 2014.

FOTO: Archivo ETCE

El saldo es positivo contra estos seleccionados, pero el próximo año será a otro precio.

Diciembre 03, 2017

Polonia, Senegal y Japón. Esos serán los rivales de Colombia en el grupo H del Mundial de Rusia 2018, según dictaminó este viernes el sorteo de la Copa del Mundo. La Tricolor debutará frente a los nipones (19 de junio), luego enfrentará a los polacos (24) y cerrará su participación en la zona con el cuadro africano.

A los tres equipos ya los ha enfrentado Colombia, pero casi siempre en amistosos. Solamente a los nipones los encontró en una Copa del Mundo y el reciente pasado dice que la cafetera fue superior.

Aquí están los antecedentes de Colombia en el historial de juegos contra sus próximos rivales en Rusia 2018.

* Polonia

Han sido 7 los juegos amistosos en los que colombianos y polacos se han enfrentado. Cinco de esos partidos se jugaron en Colombia, entre 1980 y 1985; los cuatro primeros fueron en Bogotá y dejaron un saldo de un triunfo cafetero, un empate y dos victorias de los europeos; otro se jugó en Cali y lo ganó Colombia.

Los últimos dos partidos de preparación se disputaron previos a Mundiales. En 1990 jugaron en Chicago, Estados Unidos, y la Tricolor se impuso 2-1, con anotaciones de Carlos la ‘Gambeta’ Estrada y Arnoldo Iguarán.

El último antecedente fue hace 11 años, en 2006, en Chorzów, Polonia. En aquella ocasión se impuso Colombia 2-1, con goles de Elkin Murillo y un tanto de arco a arco de Luis Enrique el ‘Neco’ Martínez.

En síntesis: 7 partidos, 4 triunfos de Colombia, 1 empate y 2 victorias de Polonia. 9 goles cafeteros y 9 tantos polacos.

* Senegal

En territorio colombiano, la Tricolor se impuso 2-0 frente a Senegal con goles de Abel Aguilar y Jackson Martínez. Este partido sirvió como preparación a la Copa América del 2011, que se jugó en Argentina.

Además, Colombia y Senegal se enfrentaron en la parte final de la preparación de la Tricolor para Brasil 2014. Jugaron en Argentina y empataron 2-2, con tantos de Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca para el seleccionado de José Pékerman.

* Japón

Al seleccionado nipón es al único que Colombia ha enfrentado en un Mundial. El recuerdo es reciente, pues fue en Brasil 2014 en partido en el que la Tricolor ganó 4-1 (Jackson Martínez x 2, Juan Guillermo Cuadrado -penalti- y James Rodríguez) y registró un récord con Faryd Mondragón como el futbolista más longevo en jugar en una Copa del Mundo.

Sin embargo, a Japón también se le ha enfrentado en un amistoso (Copa Kirin), que terminó 0-0, y en la Copa Confederaciones 2003, con triunfo 1-0, gracias al tanto de Giovanni Hernández.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido