Colombia estuvo 'a la altura' del desafío que enfrentaba en Quito

Colombia estuvo 'a la altura' del desafío que enfrentaba en Quito

James fue la figura con gol y pasegol, pero hubo otros picos muy altos de rendimiento en Selección.

Colombia hizo 'su baile' en Quito.

Colombia hizo 'su baile' en Quito.

Foto: EFE

28 de marzo 2017 , 07:41 p.m.

El triunfo 2-0 contra Ecuador, a 2.800 metros de altitud, fue un baño de confianza para la Selección y para su técnico, José Pékerman. Un planteamiento táctico impecable y una ejecución sin manchas en el campo desembocaron en un triunfo clave, de visitante y contra un rival directo, para no renunciar al sueño de Rusia 2018. Tan capitán como siempre, James volvió a ser la llave del triunfo con gol y pasegol.

David Ospina: Segurísimo, como es tradición. Una opción de tiro libre de Ayoví a la que llegó preciso y un par de centros bien controlados, aporte del arquero titular de Colombia ayer, hoy y siempre. (7)

Santiago Arias: Pegado al libreto, su trabajo fue sencillamente impecable. Tapó bien su punta, cubrió a Mina y Zapata cuando fue necesario y bloqueó el peligroso ataque ecuatoriano por derecha. Salió lesionado. (7)

Cristian Zapata: Se prodigó en el juego aéreo en el área propia y el área rival. ¡Hasta le alcanzó para una asistencia a Cuadrado que por poco no fue gol! Inquieto, seguro y firme, así fue el central que reclamó su puesto de titular fijo después de su lesión (7)

Yerry Mina: Impenetrable por arriba y pareja ideal de Zapata como central. Corre bien Mina, su tranco largo lo supera todo y su ritmo en la coreografía merece un capítulo aparte a la hora del análisis. (6).

Farid Díaz: Le dijeron que nadie pasaba por la izquierda y cumplió siempre. Esta vez incluso borró el historial de perdedor en los duelos personales que a muchos les dejaba dudas. Cuando hay que defender, el hombre por izquierda es él, no hay ninguna duda. (6)

Carlos Sánchez: Un día habrá que pedirle a la RAE que invente más adjetivos para él. Sánchez lo hace todo bien: llega a cada pelota, gana cada disputa, corre y cubre los puestos de todos y su afro parece que se multiplica en la zona de volantes y hasta en el puesto de central. Una Roca, en cada letra. (8)

Abel Aguilar: no es gratuita la confianza que le tiene Pékerman. Vaciló en los primeros minutos epro cuando entró en calor fue firmeza pura, muro que tapó el juego aéreo rival y claro en el pase. Abel es Abel, no le busquen. (7)

Juan Guillermo Cuadrado: en Quito se demostró que es el hombre distinto en el ataque. Su regate es indescifrable, su velocidad y ese sacrificio que luce cuando se viste de amarillo lo hacen figurón. Aportó gol y magia. No tiene suplente y no es lateral derecho. ¿Alguna duda? (8)

James Rodríguez: Para el futuro, hay que tener paciencia con los genios. James salvó seis puntos en la Eliminatoria, habló con gol y pase gol en Quito, se hizo cargo de la obligación de ganar y dejó sin piso cualquier crítica. ¡Haz con tus manos lo que quieras! (9)

Edwin Cardona: Si hay un jugador que mereció el mismo rótulo de figura que ostenta James hoy es el hombre del Monterrey. La culebra que le tocó fue Antonio Valencia y la domó hasta sacarla de carrera. Cardona corrió como nunca, puso un pase de crack y fue socio del 10. ¿Algo más? (8,5)

Miguel Borja: Fue el delantero con movilidad, desmarque y punch que se pedía. Fue el de la asistencia en el primer tanto, salió del área para buscar la pelota, se asoció con Cuadrado y Cardona y apoyó la marca. Faltó el gol, pero fue un vendaval el Mejor de América. (7).

Daniel Torres: Ingresó por Aguilar (64). Se acomodó bien junto a Sánchez pero no tuvo demasiado trabajo pues cuando llegó ya Ecuador estaba casi entregado. (6)

Mateus Uribe: Reemplazó a Cardona (72). Cumplió la tarea de bloquear en el medio los pocos intentos de Ecuador al cierre del partido. (6)

Carlos Bacca: Llegó por Arias al minuto 84. Sin calificación.

COMENTAR
GUARDAR