Así fue el 2016 para la Selección Colombia

En el segundo año de Eliminatorias, la 'tricolor' sigue por fuera de los puestos de clasificación.

La Selección Colombia vivó altibajos a lo largo de este año.

La Selección Colombia vivó altibajos a lo largo de este año.

Foto: Futbolred

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de diciembre 2016 , 09:19 a. m.

El año 2016 fue aceptable para la Selección Colombia, pues en 15 partidos tuvo la oportunidad de ascender un puesto en las Eliminatorias suramericanas y de terminar tercera en la Copa América Centenario, que se disputó en Estados Unidos.

Un solo amistoso: contra Haití

Días antes a la Copa América Centenario, Colombia jugó un partido de preparación contra Haití, que ganó 3-1. Con goles de Dayro Moreno, Juan Guillermo Cuadrado y Roger Martínez, la Selección demostró que empezaba a darse un recambio generacional que ilusiona de cara al futuro.

La Copa América Centenario

En Estados Unidos y frente al local, Colombia empezó con pie derecho el certamen que sirvió de festejo de los 100 años de la Conmebol. Venció 2-0 al ‘equipo del Tío Sam’, para luego derrotar a Paraguay 2-1 y caer 2-3 contra Costa Rica. Así, terminó segunda del grupo A.

Desde cuartos de final, la Selección empezó a mostrar un problema de gol: solo marcó un tanto en los tres partidos posteriores, con el que venció 1-0 a Estados Unidos, nuevamente, y terminó en el tercer lugar.

Pero contra Perú (0-0 y clasificó por penaltis), como frente a Chile (cayó 0-2), el equipo de Pékerman fue un equipo flaco y que abrió el debate sobre el nuevo proceso del estratega argentino.

El camino a Rusia, con muchas espinas

No cerró de la manera que esperaba José Pékerman el segundo año de las clasificatorias al Mundial del 2018, pues la ‘tricolor’ no pudo meterse entre los cinco mejores equipos de Suramérica –cuatro avanzan directamente y el quinto irá a un repechaje– y dejó muchas dudas en el funcionamiento del seleccionado nacional.

De 8 partidos de Eliminatorias, Colombia ganó 4, empató 2 y perdió 2, ambos de visitante; sumó catorce unidades y pasó del séptimo –lugar en 2015– al sexto, en el cierre del 2016.

Si bien debutaron 14 futbolistas en Eliminatorias, además de descubrir talentos como Yerry Mina u Óscar Murillo; en la Selección hubo muchas dudas, presentaciones que no gustaron y déficit en el estilo de juego. Solo queda un año para clasificar a Rusia-2018, y Colombia tendrá que superar el espinoso camino que le queda para volver a la cita orbital.

Redacción Futbolred

La Selección Colombia vivó altibajos a lo largo de este año.

La Selección Colombia vivó altibajos a lo largo de este año.

Foto: Futbolred

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right