Así estuvo el fin de semana para los jugadores de Selección Colombia

Goles de Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero, Carlos Bacca y Adrián Ramos. Buen balance.

Varios colombianos marcaron este fin de semana, entre ellos Quintero, Ramos, Cuadrado y Bacca.

Varios colombianos marcaron este fin de semana, entre ellos Quintero, Ramos, Cuadrado y Bacca.

Foto: EFE, Reuters y Archivo Particular

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de diciembre 2015 , 11:28 a. m.

Los jugadores que habitualmente son llamados a la Selección Colombia tuvieron realidades diferentes este fin de semana: mientras los arqueros en competencia siguen siendo suplentes, varios atacantes jugaron y la mayoría anotaron. Otros futbolistas ya están de vacaciones, pues sus equipos están fuera de competencia y solo volverán a jugar hasta 2016.

En el Inter, los dos 'embajadores' colombianos son titulares, así como sucede en el PSV holandés, el Aston Villa inglés o el Milan, en Italia. En el mismo 'rossonero' hay un 'cafetero' en la banca, viviendo el mismo presente de nuestro arquero titular en la 'tricolor', o un atacante en Alemania.

Como ya es costumbre, FUTBOLRED hace un balance de cómo estuvo el fin de semana para los futbolistas que vienen disputando la Eliminatoria bajo el mando de José Pékerman. Varios goles, mejoran el resumen general de los seleccionados. Aquí está el resumen de cada uno en sus respectivos clubes.
Arqueros

David Ospina: el guardameta no ha podido debutar esta temporada en la Liga Premier. Este domingo, en la victoria del Arsenal 0-2 en su visita al Aston Villa, Ospina volvió a ser suplente. Su equipo es líder provisional del fútbol inglés, pero el colombiano no tiene mayores oportunidades.

Camilo Vargas: ha tenido que ver los partidos de Nacional desde el banco de suplentes, pues el argentino Franco Armani le arrebató la titular y fue figura en las semifinales. El bogotano fue testigo de la victoria del verde 2-0 sobre el DIM y la clasificación a la final de la Liga.

Cristian Bonilla: desde que La Equidad terminó su participación en la Liga, el joven arquero está de vacaciones.

Defensores

Cristian Zapata: estuvo en el banco de suplentes en el empate de Milan 1-1 contra Hellas Verona. Desde el 4 de octubre, el central no ha vuelto a jugar por la liga italiana, perdiendo ritmo y nivel. Su equipo es séptimo, con 25 puntos.

Jeison Murillo: jugó los 90 minutos en la victoria a domicilio del Inter 0-4 sobre Udinese. Buen partido del defensa central, ya que su equipo sacó el cero en su arco y el colombiano mostró personalidad. Inter es líder en el ‘calcio’ italiano.

Bernardo Espinosa: jugó los 90 minutos en la derrota de Sporting de Gijón 2-0 frente a Sevilla. Fue amonestado al minuto 70. Su equipo está en la casilla 15, con 15 unidades.

Francisco Meza: su último partido con Santa Fe fue el miércoles anterior, en la final de la Copa Suramericana que ganó frente a Huracán, de Argentina. El jugador está de descanso y deberá presentarse en México en dos semanas.

Frank Fabra: Jugó 77 minutos con Medellín, en la derrota frente a Nacional, en el clásico antioqueño de semifinal de la Liga II. En el segundo tiempo salió para darle paso a John Fredy Pajoy. Regular papel del lateral, especialmente en la parte defensiva.

Johan Mojica: el lateral de Real Valladolid continúa sancionado por una expulsión hace tres fechas, así que no pudo participar en la victoria de su equipo 0-1 frente a Albacete.

Santiago Arias: el lateral derecho no suelta la titularidad en el PSV Eindhoven, de Holanda. Este sábado estuvo los 90 minutos en el empate 1-1 con Roda. Su equipo es tercero del campeonato, con 35 puntos.

Helibelton Palacios: terminó su participación en la Liga Águila, con el Deportivo Cali. Sin embargo, esta semana estará en el microciclo de la Selección Sub-23, en Barranquilla.

Volantes

Carlos Sánchez: en medio de la mala campaña del Aston Villa, colero del fútbol inglés, el volante mantiene su nivel. Este domingo jugó el partido completo frente al Arsenal. Los ‘gunners’ ganaron 0-2 en casa del Villa.

Álex Mejía: jugó los 90 minutos en el triunfo de Nacional 2-0 sobre Medellín. Volvió a ser el estandarte del mediocampo en el equipo que dirige Reinaldo Rueda. Ahora disputará la final liguerafrente al Junior.

Juan Fernando Quintero: el pasado viernes, logró anotar su primer gol en el fútbol francés con el Rennes. Su equipo igualó 1-1 frente al Caen, y ‘Juanfer’ estuvo 84 minutos en el campo. Con 24 puntos, su equipo es décimo.

James Rodríguez: el ‘10’ estuvo los 90 minutos pero no pudo evitar la derrota de Real Madrid, 1-0 contra el Villarreal. Regular papel del colombiano en el equipo 'merengue'.

Daniel Torres: su equipo, el DIM, cayó eliminado en la semifinal de la Liga II, 2-0 contra Nacional. Torres jugó los 90 minutos, con actuación regular y la frustración de no poder llegar a la final.

Macnelly Torres: partido completó para el ‘10’ de Atlético Nacional, en el triunfo 2-0 en el clásico paisa. Después de eliminar al Medellín, ‘Mac’ solo piensa en la final frente al Junior.

Fredy Guarín: el volante fue titular y jugó los 90 minutos en el triunfo del Inter 0-4 sobre Udinese. El equipo ‘neroazzurri’ es el líder en Italia.

Carlos Carbonero: este lunes, Sampdoria visitará a Lazio. No se ha confirmado su titularidad.

Edwin Cardona: el antioqueño ya está adelantando la pretemporada con Monterrey, de México, pensando en el 2016.
Delanteros

Carlos Bacca: fue titular y volvió a anotar para el Milan. El séptimo gol del atlanticense sirvió para sumar un punto, pues AC Milan igualó 1-1 con Hellas Verona.

Teófilo Gutiérrez: fue titular en el Sporting, de Lisboa. Su equipo ganó 3-1 al Moreirense, en la jornada 13 de la Liga de Portugal. Aunque no anotó tuvo una buena presentación. Al minuto 88 fue sustituido, en su reemplazo ingresó Matheus Pereira.

Luis Fernando Muriel: espera ser titular en la Sampdoria, que este lunes enfrentará a Lazio, en Roma.

Jackson Martínez: ‘Chachachá’ sigue recuperándose de un esguince de tobillo y por ese motivo no participó en el triunfo de Atlético 2-1 sobre Athletic de Bilbao, en la fecha 15 de la Liga de España. El ‘colchonero’ es escolta del Barcelona, aunque tiene el mismo puntaje: 35 unidades.

Adrián Ramos: jugó los últimos 8 minutos para el Borussia Dortmund, y en el cuarto minuto de estar en cancha anotó el 4-1 definitivo en la goleada al Frankfurt. Así, ‘Adriancho’ sumó su segundo gol en la Bundesliga. Su equipo es segundo en la tabla, que lidera Bayern Múnich.

Felipe Pardo: disputó los últimos 15 minutos en el triunfo de su equipo, el Olympiacos, 1-0 sobre Panaitolikos. Su equipo es líder con puntaje perfecto: 42 puntos en 14 fechas, un invicto que todos envidian en Grecia y Europa.

Redacción Futbolred

Varios colombianos marcaron este fin de semana, entre ellos Quintero, Ramos, Cuadrado y Bacca.

Varios colombianos marcaron este fin de semana, entre ellos Quintero, Ramos, Cuadrado y Bacca.

Foto: EFE, Reuters y Archivo Particular

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right