Selección Colombia comienza en Bogotá su preparación para el Mundial

Santiago Arias y Óscar Murillo fueron los primeros convocados en reportarse a la sede de la FCF.

Óscar Murillo y Santiago Arias

Primeros convocados de Colombia en Bogotá.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de mayo 2018 , 07:44 a. m.

La selección colombiana de fútbol comenzó este miércoles en Bogotá su preparación para disputar el Mundial de Rusia bajo el mando del cuerpo técnico que dirige el argentino José Pekerman.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF), en un comunicado, aseguró que los primeros jugadores que se sumaron a los entrenamientos son los defensores Santiago Arias, del PSV de Holanda, y Óscar Murillo, central del Pachuca de México.

Los futbolistas "realizaron trabajos de gimnasio y campo", así como "adelantaron evaluaciones y chequeos médicos", agregó la información. La FCF detalló que los demás jugadores se irán sumando a la convocatoria una vez terminen los "compromisos con sus clubes".

El lunes pasado, Pekerman presentó la lista de 35 jugadores preseleccionados para el Mundial, entre los que sobresalieron el portero Iván Arboleda, del Banfield argentino y ajeno a los llamados del estratega, y el mediocentro del Boca Juniors Sebastián Pérez.

La lista preliminar es liderada por las dos figuras de la selección: James Rodríguez y Radamel Falcao García. La selección se entrenará en Colombia hasta el 26 de mayo, día en el que viajará a Italia. Antes de viajar, la selección colombiana se despedirá del país el 25 de mayo en el estadio El Campín de Bogotá con un espectáculo musical y un partido entre los jugadores convocados.

El Primero de junio, en la ciudad de Bérgamo, se enfrentará a la selección egipcia, del astro Mohamed Salah, y la FCF gestiona otro amistoso, que sería en Europa días antes de viajar a Kazán, su "cuartel general" en Rusia.

En el Mundial, Colombia forma parte del Grupo H con Polonia, Senegal y Japón.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right