"Siempre soñé con la selección Colombia", Andrés Roa

El atlanticense es una de las caras nuevas en la convocatoria de Colombia para enfrentar a Perú.

Andrés Felipe Roa, jugador del Deportivo Cali.

Andrés Felipe Roa, jugador del Deportivo Cali.

Foto: Juan Bautista Díaz/ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de agosto 2015 , 12:38 p. m.

Deportivo Cali recibió un reconocimiento único por parte del cuerpo técnico de la selección Colombia. La convocatoria de cuatro jugadores del club, con un valor agregado, todos han sido formados en la cantera del club: Helibelton Palacios, Kevin Balanta, Rafael Santos Borré y Andrés Roa. Éste último estaba ilusionado con el llamado.

"Me habían pedido información desde la Federación hace algún tiempo y estaba esperando el llamado porque la posibilidad estaba. La verdad uno trabaja para destacar y aportarle al equipo, ser útil. Recibir una convocatoria de la selección es un reconocimiento al trabajo", dijo Andrés Felipe.

El oriundo de Sabanalarga, Atlántico, se encontrará en su posición con un jugador experimentado como Macnelly Torres y otros dos talentosos como Edwin Cardona y James Rodríguez. Todos con recorrido y huella de selección. Para Roa, más que una competencia, será un aprendizaje para su carrera.

"Voy a aprenderle a los experimentados, será una muy buena experiencia estar acompañado por James (Rodríguez), Macnelly (Torres) y los demás compañeros. Es una competencia sana donde voy a crecer como profesional", aseguró.

Finalmente, se sintió premiado por la convocatoria realizada por José Pékerman, quien por primera vez supera el número de jugadores del fútbol local, seguramente en busca de alternativas. Los jugadores del balompié colombiano hace rato vienen tocando la puerta de la 'tricolor'.

"La selección es lo más importante y grande que hay para cualquier jugador. Es un orgullo hacer parte de ella y espero aportar mi fútbol. Es un reto profesional con el que se sueña siempre, ahora hay que vivir la experiencia y aprender para que el cuerpo técnico quede satisfecho con mi labor", cerró Roa Estrada.

Redacción de Futbolred.com

Cali

Andrés Felipe Roa, jugador del Deportivo Cali.

Andrés Felipe Roa, jugador del Deportivo Cali.

Foto: Juan Bautista Díaz/ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right