"En la Selección no están acostumbrados a esos controles": Botero

"En la Selección no están acostumbrados a esos controles": Botero

El director de Coldeportes se refirió al control antidoping realizado el lunes a la 'tricolor'.

Andrés Botero, director de Coldeportes.

Andrés Botero, director de Coldeportes.

Foto: Archivo particular

29 de marzo 2016 , 12:54 p.m.

Después del revuelo causado por el control antidopaje sorpresa en la concentración de la Selección Colombia el pasado lunes, Andrés Botero, director de Coldeportes, explicó este martes el tema afirmando que fue un procedimiento normal.

“Fue un control rutinario que ahora se pide hacer fuera de competencia. A partir del 2015 nos piden hacer más pruebas de estas en la misma competencia. En las selecciones Colombia no estaban acostumbrados, pero ningún jugador se molestó”, dijo Botero.

El dirigente agregó: “No es cierto que los despertamos a medianoche, por medidas de la Wada podemos hasta las 11 p.m. hacer estos controles. El lunes se ingresó a las 9:30 de la noche cuando ellos estaban terminando de cenar, se le informó al médico del equipo, se hizo el sorteo al frente de él y a las 10:30, se terminaron los controles”.

Para finalizar, Botero comentó que “esto es algo normal, lo que pasa es que en la Selección Colombia no se había hecho, pero que se vayan acostumbrando porque vamos a seguir haciéndolo, como también en los otros deportes. Nairo (Quintana) se despierta a las 10-11 de la noche para hacer estos controles. Solo estamos siguiendo las reglas”, concluyó.

Por último, el director de Coldeportes no reveló y dijo desconocer los nombres de los futbolistas a los que les practicaron los controles.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR