Esta es la actualidad de los últimos colombianos en un Mundial Sub-17

Esta es la actualidad de los últimos colombianos en un Mundial Sub-17

De la 'tricolor' que fue a Nigeria en 2009, algunos están en el exterior y otros en la B de Colombia

La Selección Colombia fue cuarta en el Mundial de Nigeria en 2009.

La Selección Colombia fue cuarta en el Mundial de Nigeria en 2009.

Foto: Archivo ETCE

29 de septiembre 2017 , 07:08 p.m.

Los futbolistas de la Selección Colombia Sub-17 se preparan para un el Mundial que se jugará en la India a partir del 6 de octubre de este año.

La ‘tricolor’ ha obtenido el cuarto lugar en dos oportunidades y la última vez que fue a este tipo de torneo (en 2009 en Nigeria) llegó hasta este puesto.

De los 21 jugadores que participaron en aquel torneo, algunos están actualmente en el fútbol de Europa, mientras que otros se han mantenido entre la Primera y Segunda División de Colombia.

FUTBOLRED hace un recuento sobre el pasado y presente de los futbolistas que fueron al Mundial de 2009 en Nigeria.

Arqueros

Cristian Bonilla: actualmente tiene 24 años y está en Equidad y pasó por Atlético Nacional. También estuvo en las Selecciones Colombia Sub-20 y de Mayores.

Johan Wallens: con 25 años es arquero de Atlético F.C., pero pasó por las inferiores del Deportivo Cali.

Juan Chaverra: tiene 24 años y es el ‘cuidapalos’ en Cúcuta. También pasó por Unión Magdalena y Valledupar en la B.

Defensas

Stefan Medina: con 25 años, el defensa pasó por Atlético Nacional, club con el que fue campeón del fútbol colombiano. Actualmente juega en Pachuca y hace parte de la Selección Colombia de Mayores.

Santiago Arias: pasó por Equidad, en Colombia; Sporting de Lisboa, en Portugal; y actualmente juega en el PSV, de Holanda. También hizo parte de la Selección Sub-20 que jugó el Mundial en el país y de la Mayores. Tiene 25 años.

Juan Camilo Saiz: con una actuación destacada en Medellín dio el salto al fútbol extranjero y juega en Argentinos Juniors a sus 25 años.

futbolred

Algunos de los jóvenes futbolistas están en el fútbol de Europa. Foto: archivo ETCE.

Jeison Murillo: salió de las inferiores del Cali y migró al Granada, de España, también pasó por el Inter y actualmente juega en Valencia. Ha pasado por la Sub-20 y por la Selección de Mayores a sus 25 años.

Álvaro Hungría: pasó por diferentes equipos de la Primera y Segunda División de Colombia, pero no se consolidó en ninguno. También jugó en el Naxxar Lions, de Malta. Actualmente no está registrado en ningún equipo.

Héctor Quiñones: el lateral estuvo por Portugal en el Porto, pero solo jugó un partido. Volvió a Colombia donde estuvo con Millonarios y Junior y actualmente está en Pacos Ferreira, también de Portugal. Jugó con la Sub-20 el Mundial de 2011.

Volantes

Daniel Santa: pasó por las inferiores de Nacional y tuvo algunos partidos en Primera División, fue al fútbol de Rumania y volvió a Colombia para jugar en Alianza Petrolera. Tiene 25 años y tuvo contrato con los petroleros hasta 2016.

Jhojan Caicedo: estuvo en Chicó, Pereira y su último registro fue en Real Cartagena, en el que estuvo desde 2013. Actualmente tiene 24 años.

Carlos Robles: actual jugador de Huila y con 25 años, pasó por Quindío, Once Caldas y Valledupar. También jugó en Albania en el 2015.

Gustavo Cuellar: con el pasar de los años se consolidó en Junior y dio el paso al fútbol de Brasil, en el que está teniendo continuidad en Flamengo. También ha estado con la Selección Colombia de Mayores.

Déiner Córdoba: a sus 25 años este volante pasó por Pereira y Chicó, en Colombia; Paranaense, de Brasil; Colorado Rapids, de EE.UU.; Deportivo Guastoya, de Guatemala; y actualmente juega en el Saif de Bangladés.

Stiven Mendoza: en Colombia jugó en Cali, América, Cúcuta y luego pasó India, donde jugó con el Chennaiyin; también pasó por Estados Unidos con el New York City y actualmente juega en Bahía de Brasil. Estuvo con la Selección Colombia en el Mundial Sub-20 de 2011.

Daniel Cataño: después de estar en la B con Leones, pasó a Bucaramanga y de allí salió a Pasto. Actualmente, a sus 25 años, está en Independiente Medellín.

Delanteros
futbolred

Quiñones (izq.), Mendoza (cen.) y Santa (der.), futbolistas que fueron protagonistas de aquel Mundial. Foto: archivo ETCE.

Fabián Castillo: de Cali pasó al Dallas, de Estados Unidos, y en el 2016 llegó al Trabzonspor, de Turquía. También jugó el Mundial de 2011 y ha sido convocado a la Selección de Mayores. Tiene 25 años.

Jean Carlo Blanco: ha jugado en Cúcuta, Huila, Tolima y, a sus 25 años, está en Equidad.

Wilson Cuero: de Millonarios salió para España y allí ha jugado seis equipos. El Granada B, Cadiz, San Roque, Real Murcia, Lorca Deportiva y, actualmente, está en el Real Linense.

Jorge Ramos: se ha puesto la camiseta de Real Cartagena, Santa Fe, Fortaleza, Uniatónoma y desde el 2016 es jugador de Huila.

Christian Mafla: estuvo en Chicó, América, Bucaramanga y actualmente está en Nacional. También tuvo un paso discreto en Olimpo de Argentina.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR