A Pérez y a Murillo no les quedó grande la camiseta de la Selección

El volante y el defensor pasaron el examen de su debut en Eliminatoria con nota alta.

Pérez y Murillo se lucieron con la Selección.

Pérez y Murillo se lucieron con la Selección.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de marzo 2016 , 08:58 p. m.

Sus llamados no fueron una sorpresa. Lo que están viviendo en Nacional y Pachuca invitaba a tenerlos presentes. Se esperaban, estaban en las cuentas para la convocatoria. En lo que no se tenía claridad era si Sebastián Pérez y Óscar Murillo serían titulares, y menos que lo fueran a ser en los dos partidos de la Eliminatoria, y mucho menos que se lucieran, que brillaran, que demostraran que no les quedó grande la camiseta de la Selección.

El balance para el volante y el defensor es más que positivo. Pasaron el examen de su debut con Colombia por todo lo alto. La nota que merecen es un 10.

Pérez y Murillo tenían al frente retos importantes en esta doble fecha de Eliminatoria y todos los superaron. El jueves pasado, jugaron en la altura de La Paz con actitud, corrieron, metieron, se sintieron. Este martes, recibieron al líder y el hasta entonces invicto Ecuador, en Barranquilla, y fueron superiores a sus rivales, no los sobrepasaron.

Pero además, supieron reemplazar a referentes de la Selección de Pékerman sin dejar dudas. Sebastián estuvo por Carlos Sánchez y el DT argentino le dio la confianza por encima de un experimentado Abel Aguilar. El joven de Nacional no se amilanó y luchó cada pelota. Se le vio activo y demostrando que la responsabilidad de estar en la ‘tricolor’ de mayores no era un peso para él.

No terminó el partido ni contra Bolivia (reemplazado por Cardona al 62) ni contra Ecuador (sustituido por Cuéllar al 84), pero no por hacer las cosas mal, sino para darle descanso, pues demostró mucha entrega. En ambas ocasiones salió en medio de aplausos de los aficionados colombianos.

Su primera experiencia con la Selección mayor finalizó con broche de oro. Marcó el segundo en el 3-1 sobre los ecuatorianos: conectó en el aire un centro preciso de Cardona y la mandó a guardar. Bailó y agradeció a Dios. Lo merecía…

Óscar, por su parte, reemplazó en La Paz a Cristian Zapata y su nivel fue muy alto. No le ganaron una pelota y estuvo muy rápido y atento en los cierres. Frente a Ecuador, cuando se le daba como suplente, Pékerman terminó premiándolo por su buen accionar y sentó fue a Jeison Murillo.

El de Pachuca no decepcionó y respondió a esa confianza. En el ‘Metro’, de nuevo, estuvo rápido, dándole seguridad al equipo. Los delanteros de Gustavo Quinteros no vieron una…

La renovación en la Selección es un hecho. Deja un parte de tranquilidad contar con Murillo y Pérez, quienes se hicieron sentir.

Redacción Futbolred   

Pérez y Murillo se lucieron con la Selección.

Pérez y Murillo se lucieron con la Selección.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right