Así les fue el fin de semana a los jugadores de la Selección Colombia

Colombianos reporte
Selección Colombia Abril 10, 2017

Carlos Bacca, Duván Zapata, Miguel Borja, Edwin Cardona y Radamel Falcao se reportaron con goles.

FOTO: Fotos: EFE/Reuters

En la foto: Carlos Bacca, Miguel Borja, Edwin Cardona y Duván Zapata.

Un fin de semana bastante goleador tuvieron los jugadores de la Selección Colombia en las distintas ligas del planeta.

En Brasil, México, Italia y Francia, se reportaron con dianas Miguel Borja, Edwin Cardona, Carlos Bacca, Duván Zapata y Falcao García.

Otros jugadores como Frank Fabra, Wilmar Barrios y Juan Guillermo Cuadrado también hicieron buenas presentaciones con sus equipos.

Como es costumbre, FUTBOLRED le presenta un resumen de cómo les fue a los recientes llamados a la 'tricolor'.

Arqueros

David Ospina (Arsenal): el portero antioqueño se recupera de una lesión en la espalda. Dicho percance le impidió ser titular en los últimos encuentros del Arsenal en la Premier. Su club juega este lunes frente a Crystal Palace, en el duelo que cierra la fecha 32.

Camilo Vargas (Cali): el golero bogotano fue titular en el triunfo 3-0 de su equipo sobre Rionegro Águilas, por la fecha 12 de la Liga I-2017. Cuando fue exigido respondió de buena forma.

David González (Medellín): el 'Rockero' fue el portero titular del DIM frente a Bucaramanga en el Atanasio Girardot. Su equipo no pudo como local y cayó 0-1; González no tuvo nada que ver en el gol.

Defensores:

Cristian Zapata (Milan): el defensor caucano estuvo todo el partido en el triunfo por 4-0 del Milan sobre el Palermo, por la fecha 31 de la Serie A. El central, de 30 años, tuvo un buen desempeño en el estadio de San Siro.

Pablo Armero (Bahía): su club no tuvo partido el fin de semana en la Liga do Nordeste. Bahía ya está en las semifinales del certamen luego de dejar en el camino al Sergipe.
Santiago Arias (PSV): el lateral paisa actuó todo el compromiso con su club, que goleó 5-0 al Willem II, en juego de la fecha 30 de la Liga de Holanda. Su equipo es tercero con 68 puntos.

Stefan Medina (Pachuca): el jugador antioqueño fue suplente en la derrota de su club 1-0 en su visita al Santos Laguna.

Farid Díaz (Nacional): el lateral actuó los 90 minutos en el triunfo 0-1 del ‘verdolaga’ sobre Millonarios. Tuvo un partido discreto en el estadio El Campín.

Frank Fabra (Boca Juniors): el lateral tuvo un buen desempeño en el triunfo 1-3 de su equipo sobre Vélez. Fabra apoyó tanto en defensa como en ataque, dio asistencia para el tercer tanto de Pavón y también tuvo una opción para gol que no supo capitalizar. Tuvo un par de remates que salieron desviados.

Óscar Murillo (Pachuca): el quindiano fue titular y estuvo todo el encuentro en la derrota 1-0 de su equipo frente a Santos Laguna como visitante.

Dávinson Sánchez (Ajax): el de Caloto (Cauca) es titular indiscutible del cuadro de Ámsterdam, que se impuso por 1-5 al NEC Nimega. Dávinson tuvo un partido correcto.

Yerry Mina (Palmeiras): jugó los 90 minutos en el triunfo de Palmeiras 3-0 sobre Novorizontino, por la vuelta de los cuartos de final del Campeonato Paulista A1.

Volantes:

James Rodríguez (Real Madrid): el volante fue suplente en el cuadro ‘merengue’, que recibió al Atlético de Madrid por el derbi de la capital de España. El juego quedó 1-1 en el Santiago Bernabéu y correspondió a la fecha 31 de la Liga.

Juan Guillermo Cuadrado (Juventus): el nacido en Necoclí (Antioquia) actuó 66 minutos en el triunfo por 2-0 de su escuadra sobre Chievo Verona. En su lugar ingresó Lemina.

Abel Aguilar (Cali): el volante del Deportivo Cali fue titular en el triunfo por 3-0 de su equipo sobre Rionegro Águilas por la fecha 12 de la Liga I-2017. Tuvo un buen desempeño; recibió tarjeta amarilla al 29 del primer tiempo.

Carlos Sánchez (Fiorentina): la ‘Roca’ jugó los 90 minutos en el empate 2-2 de su club en su visita a la Sampdoria. El compromiso fue válido por la fecha 31 de la Serie A.

Edwin Cardona (Monterrey): el volante antioqueño fue la gran figura de su equipo, al marcar doblete en la goleada 4-1 de los ‘rayados’ sobre Jaguares de Chiapas.

Edwin, quien actuó hasta el minuto 82, anotó el segundo y tercer tanto de los ‘rayados’ en el estadio BBVA Bancomer. Cardona logró su primer gol del partido antes de que acabara la primera parte. El ‘10’ recibió un pase en el área de Alfonso González y definió para el 2-0 parcial.

En la segunda parte, exactamente al 71, llegó un nuevo tanto de Cardona. El volante de la Selección Colombia definió de media distancia. Un verdadero golazo para vencer nuevamente la portería de Muñoz.

Wilmar Barrios (Boca Juniors): el cartagenero estuvo todo el partido contra Vélez, que su club ganó 1-3 en juego de la fecha 19 de la Liga de Argentina. Barrios tuvo una buena presentación en el campo del estadio José Amalfitani: fue amonestado al minuto 60.

Daniel Torres (Alavés): el volante nacido en Cáqueza (Cundinamarca) fue suplente en la derrota de su escuadra 1-0 en su visita al Espanyol, por la fecha 31 de la Liga de España.

Mateus Uribe (Nacional): actuó todo el partido en el triunfo por 0-1 de Nacional sobre Millonarios, en juego de la fecha 12 de la Liga I. Uribe tuvo una oportunidad clara de gol, pero no supo concretar.

Macnelly Torres (Nacional): ‘Mac’ estuvo hasta el 36 del segundo tiempo en el triunfo 0-1 del ‘verdolaga’ sobre Millonarios. El ‘10’ tuvo un desempeño aceptable y complicó con sus pases milimétricos a los defensores rivales.

Delanteros:

Carlos Bacca (Milan): el delantero atlanticense aportó un tanto en la goleada 4-0 de su equipo sobre el Palermo, por la fecha 31 de la Serie A.

El gol del colombiano fue al minuto 37 y significó el 3-0 parcial para su escuadra. Bacca Ahumada tras un centro por derecha de Calabria definió de cabeza para vencer la resistencia Fulignati.

Carlos Arturo estuvo los 90 de juego y con la anotación al Palermo completó 13 goles en la actual temporada de la Serie A.

Miguel Borja (Palmeiras): el cordobés sigue enchufado con el gol en el Palmeiras. Esta vez Miguel Ángel anotó en el 3-0 de su escuadra sobre Novorizontino, por la vuelta de los cuartos de final del Campeonato Paulista A1.

Borja, al 69, recibió un pase de Alejandro Guerra y el colombiano definió de zurda, un remate imposible para el golero del Novorizontino. Fue sustituido al minuto 75.

Luis Fernando Muriel (Sampdoria): el delantero se recupera de una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha y por ese motivo no estuvo en el 2-2 de la 'Samp' frente a Fiorentina.

Duván Zapata (Udinese): sigue demostrando que está en racha goleadora en el fútbol italiano. El atacante vallecaucano marcó su noveno gol de la temporada, el cuarto en el último mes, en el triunfo del Udinese 3-0 sobre Génova.

Duván Esteban, quien fue titular y jugó los 90 minutos en el duelo de la fecha 31 de la Serie A, definió de media vuelta y puso el 2-0 parcial, a los 31.

Luis Quiñones (Tigres): se recupera de una lesión y por ese motivo no estuvo con su equipo frente a Necaxa. Tigres empató 1-1

Radamel Falcao García: el 'Tigre', quien jugó 82 minutos, marcó el gol del triunfo de su equipo 0-1 sobre el Angers, en juego de la fecha 31 de la Liga de Francia.

El samario, que además fue capitán, anotó su diana a los 61 minutos, luego de aprovechar un centro desde la izquierda para definir, siempre bien posicionado en el área rival.

Redacción Futbolred

Publicidad