Así les fue el fin de semana a los jugadores de la Selección Colombia

Así les fue el fin de semana a los jugadores de la Selección Colombia

Carlos Sánchez y Macnelly Torres se destacaron con sus goles con Fiorentina y Nacional.

Algunos se destecaron por el buen juego, otros marcaron gol con sus equipos.

Algunos se destecaron por el buen juego, otros marcaron gol con sus equipos.

Foto: Agencias y EL TIEMPO

29 de agosto 2016 , 10:58 a.m.

Buena actuación tuvieron este fin de semana varios de los llamados por José Pékerman a la Seleccción Colombia para los duelos de Eliminatoria frente a Venezuela, el próximo  jueves, en el Metropolitano, y el 6 de septiembre contra Brasil, en Manaos.

Carlos Sánchez, con Fiorentina, y Macnelly Torres, con Nacional, se destacaron con sus goles.  A su vez, destacar los debuts de Guillermo Celis con el Benfica portugués, y de 'Teo' Gutiérrez, con Rosario Central, de Argentina. Luis Fernando Muriel tuvo un buen partido también con la Sampdoria, en juego de la Liga de Italia.

Como es costumbre, FUTBOLRED les presenta un resumen de cómo les fue a los recientes convocados a la Selección.

Arqueros

David Ospina: el guardameta antioqueño fue suplente en el triunfo 1-3 del Arsenal, su equipo, sobre Watford, por la tercera jornada de la Premier League. Ospina ya se unió a la concentración de la Selección en Barranquilla.

Róbinson Zapata: ‘Rufay’ fue titular con Santa Fe, que cayó derrotado 1-2 frente a Millonarios en el clásico bogotano, por la décima fecha de la Liga Águila II-2016.

David González: a pesar de que su equipo, Medellín, perdió 1-0 con Atlético Nacional en el clásico paisa, el portero tuvo una buena actuación y evitó con sus atajadas que el cuadro ‘verdolaga’ le volviera a vulnerar su arco.

Defensas

Santiago Arias: el lateral antioqueño fue inicialista y estuvo hasta el minuto 84 con PSV, que no pasó del 0-0 como local contra el Groningen. Arias Naranjo recibió amarilla en el 82 y dos minutos más tarde fue relevado y en su lugar ingresó Ramselaar.

Stefan Medina: tuvo un buen desempeño con Pachuca, su club, que igualó 1-1 con Monterrey en el estadio Hidalgo, en juego correspondiente a la séptima fecha de la Liga de México. Fue amonestado al minuto 11.

Jeison Murillo: el central caleño volvió a jugar con el Inter de Milán y lo hizo de buena forma. El ‘24’ tuvo una buena presentación con su equipo, que empató 1-1 con Palermo, en juego de la segunda jornada de la Serie A. Murillo tuvo opciones de marcar en tiros de esquina a favor de su club, pero sus cabezazos pasaron cerca de la portería de Posavec, de la visita. Recibió amarilla al 76.

futbolred

Jeison Murillo jugó un buen partido en la Serie A, contra Palermo. Foto: tomada de https://twitter.com/Inter

Éder Álvarez Balanta: el bogotano fue inicialista con el Basilea, que se impuso 0-3 al Thun, por la sexta jornada de la Liga de Suiza. Balanta fue relevado en el minuto 85.

Óscar Murillo: el deportista, de 28 años, estuvo los 90 minutos y tuvo un buen desempeño con Pachuca, que empató 1-1 con Monterrey, por la séptima jornada del fútbol mexicano.

Dávinson Sánchez: el defensor, de 20 años, sigue consolidándose en la titular del Ajax. Esta vez, el de Caloto estuvo 46 minutos en el triunfo 0-3 de su escuadra sobre Go Ahead Eagles.

Frank Fabra: el lateral estuvo los 90 minutos en la derrrota de Boca Juniors en su visita a Lanús, por la primera jornada de la Liga de Argentina.

Farid Díaz: el costeño tuvo una aceptable presentación por la banda izquierda en el triunfo 1-0 de Nacional sobre Medellín, por la décima fecha de la Liga II-2016.

Volantes

Carlos Sánchez: el chocoano fue la figura de la Fiorentina, que le gaño 1-0 a Chievo Verona, por la segunda fecha de la Serie A. Sánchez anotó el minuto 28, de cabeza, tras ganarle en el área a los defensas del equipo rival. Primer tanto del centrocampista con el cuadro ‘viola’. Sin embargo, no todo fue alegría para Carlos Alberto que se retiró en el 59 por una molestia muscular.

Daniel Torres: el cundinarqués, por segundo juego consecutivo, fue titular y estuvo los 90 de juego con el Alavés, que no pasó del 0-0 en condición de local frente a Sporting de Gijómn.

Wílmar Barrios: el cartagenero se está poniendo a punto en su nuevo equipo, Boca Juniors, y por eso, no fue tenido en cuenta para el duelo contra Lanús. Su club perdió 1-0.

Guillermo Celis: el sincelejano hizo su debut oficial con la camiseta del Benfica. El volante, de 23 años, ingresó al minuto 63 por el ‘lusitano’ André Horta. Celis se vio bien en el campo y ayudó a su equipo en la mitad de la cancha, tanto en defensa como en el ataque. Benfica se impuso 1-3 al Nacional de Madeira, por la tercera jornada de la Liga de Portugal.

futbolred

Guillermo Celis tuvo su debut oficial con el Benfica en la Liga de Portugal. Foto: DE: HTTP://WWW.SLBENFICA.PT/

Edwin Cardona: el volante antioqueño estuvo todo el partido con Monterrey, que igualó como visitante 1-1 frente a Pachuca, en el estadio de Hidalgo. El compromiso fue válido por la fecha 7 de la Liga de México.

Juan Guillermo Cuadrado: el de Necoclí (Antioquia), de nuevo, no fue convocado por el Chelsea para el duelo frente al Burnley. Su equipo se impuso 3-0, en compromiso válido por la tercera jornada de la Premier League.

James Rodríguez: el cucuteño jugó 21 minutos en la victoria del Real Madrid 2-1 sobre Celta de Vigo. El ‘10’ ingresó al césped del Santiago Bernabéu al minuto 69 en lugar de Luca Modric. James David demostró ganas de mostrarse y de ser útil para su equipo, trató de estar en las zonas de riesgo y fue fundamental en la jugada del segundo tanto de los blancos.

Sebastián Pérez: el volante paisa se está poniendo a punto en su nuevo equipo, Boca Juniors. Su club perdió 1-0 frente a Lanús.

Macnelly Torres: el volante barranquillero fue la gran figura de Atlético Nacional en el clásico contra Medellín, por la décima fecha de la Liga Águila II-2016. ‘Mac’ anotó el tanto de la victoria 1-0 de los ‘verdolagas’ sobre el ‘poderoso’. El ‘10’ demostró toda su calidad de juego en el Atanasio Girardot.

Delanteros

Carlos Bacca: el de Puerto Colombia (Atlántico) no tuvo su mejor actuación con el Milan, que cayó 4-2 con el Nápoles en el estadio San Paolo. Carlos Arturo fue relevado en el minuto 80 y en su lugar ingresó el argentino José Sosa.

Luis Fernando Muriel: el artillero de Santo Tomás, a pesar de que no hizo gol, fue la gran figura en el triunfo de Sampdoria 2-1 sobre Atalanta. Muriel Fruto fue importante en los dos goles de su escuadra. Al delantero 'cafetero' le cometieron el penalti para el primer gol y asistió a Edgar Barreto para anotar el segundo tanto de la 'samp'. Actuó todo el partido.

Teófilo Gutiérrez: el delantero barranquillero hizo su debut con Rosario Central, que enfrentó a Defensa y Justicia, en la primera fecha de la Liga de Argentina. 'Teo' hizo dupla de ataque con Marco Ruben, en el 0-0 de su equipo.  Gutiérrez fue relavado al minuto 27 por una molestia muscular, pero nada de gravedad.

Roger Martínez: el cartagenero no tuvo acción el fin de semana con su equipo, Jiangsu Suning, de la Superliga de China.

Marlos Moreno: el extremo antioqueño, por estar poniéndose a punto, no estuvo en el 0-0 del Deportivo La Coruña, que visitó al Betis en el Benito Villamarín.

Orlando Berrío: el artillero costeño fue inicialista con Atlético Nacional, que superó 1-0 a Medellín en el clásico paisa. No obstante, el cartagenero fue relevado por molestias físicas en el minuto 27 y en su lugar ingresó Arley Rodríguez. Tras el compromiso, el extremo afirmó que el relevo fue por precaución y que no presenta nada grave.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR