Así les fue el fin de semana a los jugadores de la Selección Colombia

Así les fue el fin de semana a los jugadores de la Selección Colombia

Roger Martínez se destacó con sus goles en la Copa China. Mina festejó un título con Palmeiras.

Algunos se destacaron por sus buenas actuaciones. Mientras que otros acabaron su participación en sus respectivas Ligas.

Algunos se destacaron por sus buenas actuaciones. Mientras que otros acabaron su participación en sus respectivas Ligas.

Foto: Agencias

28 de noviembre 2016 , 09:25 a.m.

.Un nuevo fin de semana en que los jugadores de la Selección Colombia tuvieron oportunidad para jugar con sus equipos en las distintas ligas del planeta.

En México, el balompié local, en Argentina y Europa, pudieron mostrar sus cualidades futbolísticas. Algunos actuaron más minutos que otros, pero en general, tuvieron unas presentaciones aceptables.

Para destacar los tantos de Roger Martínez en la Copa de China y el título del Palmeiras, en donde actúa el central Yerry Mina.

Como es costumbre, FUTBOLRED le presenta un detallado informe de cómo les fue a los recientes llamados por José Pékerman al combinado nacional.

Arqueros

David Ospina: el guardameta antioqueño fue suplente con el Arsenal, que derrotó 3-1 al Bournemouth, en compromiso válido por la jornada 13 de la Premier.

Camilo Vargas: el bogotano custodió la portería del Deportivo Cali, que se enfrentó a Bucaramanga, en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga Águila II-2016. Camilo realizó buenas intervenciones y no tuvo nada que ver en los tantos que le marcaron a su equipo, que perdió 2-1.

David González: como es costumbre, el guardameta antioqueño fue titular con Medellín, que cayó 1-2 con Santa Fe, en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga colombiana.

Defensores

Jeison Murillo: Inter de Milán, su equipo, juega hasta este lunes en la Liga de Italia contra Fiorentina, en duelo que concluye la fecha 14 en ese país.

Santiago Arias: el lateral paisa fue titular y actuó todo el compromiso con el PSV, que derrotó 3-1 al ADO Den Haag por la jornada 14 de la Liga de Holanda. El equipo de Arias es tercero en la Eredivisie con 29 unidades.

Frank Fabra: fue inicialista y estuvo los 90 minutos en cancha con Boca Juniors, que venció 1-2 a San Lorenzo, por la jornada número 11 de la Liga de Argentina. Vio amarilla al minuto 39.

Dávinson Sánchez: el caucano, como es habitual, fue titular con el Ajax, en una nueva jornada de la Liga de Holanda. Dávinson, en esta oportunidad, actuó en la victoria 0-1 de su escuadra sobre Heerenveen. Su equipo es segundo con 33 puntos, los mismos que el líder Feyenoord.

Stefan Medina: con 66 minutos en el terreno de juego cerró su participación en el 2016 con Pachuca, que quedó eliminado a manos del Necaxa, luego del 0-0, en los cuartos de final de la Liga de México.

Farid Díaz: el de Valledupar no fue convocado por Reinaldo Rueda para el duelo que enfrentó a Nacional frente a Millonarios en el estadio El Campín, por la ida de los cuartos de final de la Liga II. El lateral fue reservado para el primer duelo de la final de la Suramericana frente a Chapecoense.

Éder Álvarez Balanta: el bogotano fue inicialista y disputó todo el partido con el Basilea, que visitó al Sion, por la fecha 16 de la Liga de Suiza. Su equipo ganó 1-2.

Óscar Murillo: El exNacional jugó 90 minutos con Pachuca en los cuartos de final de la Liga de México. Su equipo igualó 0-0, pero quedaron eliminados del torneo azteca.

Yerry Mina: no actuó, por lesión, pero su equipo Palmeiras se proclamó campeón de la Liga de Brasil. Su club derrotó 1-0 a Chapecoense y ese resultado le valió para ganar un nuevo título.

Volantes

James Rodríguez: después de varios meses sin ser titular con el Real Madrid, James fue inicialista con el ‘merengue’, que derrotó 2-1 a Sporting de Gijón, por la jornada 13 de la Liga de España. El volante cucuteño tuvo un partido discreto en el Santiago Bernabéu, luego fue relevado en el minuto 72 y en su lugar ingresó Marco Asencio. Su club es líder del campeonato con 33 unidades.

Juan Guillermo Cuadrado: jugó todo el partido con Juventus, que no pudo en su visita al Genoa y perdió 3-1. El antioqueño, que actuó como extremo por la derecha, tuvo un partido aceptable, además, vio la tarjeta amarilla al minuto 77 por una dura infracción al uruguayo Diego Laxalt.

Sebastián Pérez: el antioqueño fue suplente con Boca Juniors, que derrotó 1-2 a San Lorenzo, en juego de la Liga de Argentina.

Edwin Cardona: el centrocampista de Monterrey ya no tiene partidos en disputa, debido a que su equipo no clasificó a la liguilla final en México.

Carlos Sánchez: Fiorentina, donde milita la ‘Roca’ visitará este lunes a Inter de Milán, en compromiso que cierra la jornada 14 de la Serie A.

Wilmar Barrios: el volante cartagenero fue suplente en Boca Juniors, que superó 1-2 a San Lorenzo por la jornada 11 de la Liga de Argentina.

Abel Aguilar: el centrocampista bogotano comenzó como alternativa con el Cali, que perdió 2-1 contra Bucaramanga, en el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga II. Aguilar ingresó al minuto 18 del complemento, pero luego fue expulsado con roja directa, al 38, por un supuesto golpe en el rostro a Darío Rodríguez.

Daniel Torres: el cundinamarqués actuó todo el cotejo con Alavés, que visitó al Villarreal por la jornada 13 de la Liga de España. Su equipo ganó 0-2 y él recibió amarilla al minuto 55.

Macnelly Torres: el centrocampista barranquillero no vio acción con Nacional frente a Millonarios, por la Liga. ‘Mac’ fue reservado para el duelo que el ‘verdolaga’ tendrá contra Chapecoense, por la ida de la final de la Copa Suramericana.

Delanteros

Carlos Bacca: por una sobrecarga muscular, Bacca Ahumada no estuvo con el Milan, que le ganó 1-4 al Empoli por la jornada 14 de la Serie A. Por otro lado, el nacido en Puerto Colombia (Atlántico) fue criticado por la prensa italiana por asistir al partido entre Sevilla y Valencia, de la Liga de España, a pesar de que tenía permiso del cuadro ‘rossonero’.

Falcao García: ‘el Tigre’ fue inicialista con el Mónaco, que goleó 4-0 al Olympique de Marsella. Falcao no tuvo fortuna de cara al gol en las opciones que generó en los 74 minutos que estuvo en cancha en el Louis II. Pero sí estuvo fino para asistir a Germain para el 3-0 parcial. Volvió a portar la cinta de capitán.

Miguel Borja: el cordobés no fue convocado en Nacional para enfrentar a Millonarios. Borja fue reservado para el cotejo contra Chapecoense, por la final de ida de la Copa Suramericana.

Luis Fernando Muriel: el nacido en Santo Tomás (Atlántico) fue titular con la Sampdoria, que logró igualar 1-1 en su visita a Crotone, en duelo válido por la fecha 14 de la Serie A. Estuvo en cancha hasta el minuto 88 y en su lugar ingresó el checo Schick.

Roger Martínez: el cartagenero marcó doblete con el Jiangsu Suning, en la vuelta de la final de la Copa de China. No obstante, sus tantos no fueron suficientes para que su equipo ganara el título, que terminó por adjudicárselo Guangzhou Evergrande, club en el que milita Jackson Martínez. En el partido, que acabó 2-2, Roger fue elegido como la figura de la cancha.

Orlando Berrío: no fue convocado en Nacional para el cotejo por Liga frente a Millonarios. El de Cartagena de Indias fue reservado para el cotejo contra Chapecoense, por la final de ida de la Suramericana.

Jonathan Copete: estuvo todo el partido con el Santos, que no pudo en su visita a Flamengo y cayó derrotado por 2-0. El juego correspondió a la fecha 37 de la Liga de Brasil.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR