Así les fue el fin de semana a los jugadores de la Selección Colombia

Así les fue el fin de semana a los jugadores de la Selección Colombia

Esta vez, los de la 'tricolor' no brillaron como en otras veces. Wilmar Barrios debutó con Boca.

Los jugadores de la Selección Colombia volvieron a tener actividad con sus equipos.

Los jugadores de la Selección Colombia volvieron a tener actividad con sus equipos.

Foto: Fotos: agencias/http://www.bocajuniors.com.ar/twitter.com/sampdoria

31 de octubre 2016 , 06:30 a.m.

Un nuevo fin de semana en que los habituales llamados a la Selección Colombia volvieron a tener actividad con sus equipos en las ligas del planeta. Sin embargo, esta vez no brillaron como en otras presentaciones.

Por destacar el debut de Wilmar Barrios con la camiseta de Boca Junior frente a Temperley. El cartagenero, por su actuación y entrega, fue aplaudido y ovacionado por los hinchas del ‘xeneize’ en La Bombonera.

Como es costumbre, FUTBOLRED le presenta el resumen de cómo les fue a los convocados por José Pékerman a la ‘tricolor’.

Arqueros

David Ospina: el portero antioqueño fue suplente en la victoria 1-4 del Arsenal sobre Sunderland, por la décima jornada de la Premier League.

Róbinson Zapata: ‘Rufay’ fue suplente en la igualdad 1-1 de Santa Fe frente a Fortaleza, en el estadio de Techo. El juego correspondió a la fecha 18 de la Liga Águila II-2016.

David González: tuvo una presentación aceptable y fue el encargado de custodiar el arco del Medellín, en el triunfo de su escuadra 1-2 sobre Once Caldas. El partido fue de la jornada 18 de la Liga II. Se vio comprometido en el tanto del ‘blanco-blanco’.

Defensas:

Jeison Murillo: el central caleño estuvo los 90 en la derrota del Inter 1-0 en su visita a la Sampdoria. Murillo fue de menos a más en el partido y en general tuvo un aceptable desempeño.

Santiago Arias: el lateral paisa fue titular y jugó todo el compromiso con el PSV, que derrotó 0-2 al Vitesse, por la jornada número 11 de la Liga de Holanda.

Frank Fabra: fue titular y estuvo los 90 minutos en la goleada de Boca Juniors 4-0 sobre Temperley, por la fecha 8 del fútbol de Argentina. El lateral tuvo una buena presentación en La Bombonera.

Stefan Medina: el antioqueño disputó todo el partido en el triunfo de Pachuca 3-2 sobre Atlas. Medina sigue sumando minutos, tras superar un edema fibrilar por distensión en el bíceps femoral.

Farid Díaz: el lateral ‘vallenato’ no fue convocado por Nacional para el duelo contra Patriotas, que ganó su equipo 2-1. Díaz fue reservado para el cotejo de Copa Suramericana frente a Cerro Porteño, el próximo martes en Asunción.

Éder Álvarez Balanta: el bogotano es titular fijo en el equipo de Basilea. Esta vez, jugó los 90 minutos e hizo un buen encuentro en el triunfo de su club 0-2 sobre Grasshopper, por la fecha 13 de la Liga de Suiza.

Óscar Murillo: el nacido en Armenia (Quindío) estuvo los 90 con el Pachuca, que venció por la mínima diferencia al Atlas por 3-2. Su equipo es segundo en México con 30 puntos.

Dávinson Sánchez: el caucano es fijo en la zaga del Ajax y contra el Excelsior hizo un buen partido. Dávinson estuvo bien en el uno contra uno y siempre se mostró seguro. Estuvo todo el compromiso y su equipo se impuso 1-0.

Yerry Mina: el defensor actuó todo el partido con Palmeiras, que perdió 1-0 en su visita a Santos. Mina recibió amarilla al minuto 45+2 de la primera etapa.

Daniel Bocanegra: el de Purificación (Tolima) se encuentra lesionado en el isquiotibial derecho y estará por fuera de las canchas 4 semanas.

Volantes:

James Rodríguez: el centrocampista cucuteño estuvo en el banco de suplentes del Real Madrid, que le ganó 1-4 al Alavés, por la jornada número 10 de la Liga de España. Su equipo es líder del campeonato con 24 unidades.

Juan Guillermo Cuadrado: el de Necoclí (Antioquia) tuvo un buen desempeño con la Juventus, que derrotó 2-1 al Nápoles en el Juventus Stadium. Cuadrado, que inicialmente comenzó como suplente, ingresó a la cancha al minuto 39 en lugar del lesionado Giorgio Chiellini. Su escuadra es líder de la Serie A con 27 puntos, tras 11 fechas.

Carlos Sánchez: ingresó al minuto 72 por Bernardeschi en la Fiorentina, que se impuso 0-1 al Bolonia. El juego fue válido por la fecha 11 de la Liga de Italia.

Daniel Torres: el volante cundinamarqués jugó 83 minutos con el Alavés, que cayó 1-4 frente al Real Madrid. Torres fue relevado y en su lugar ingresó el venezolano Christian Santos. Daniel, además, fue amonestado al minuto 39 por propinarle un codazo a Isco y, por otro lado, al 78, le cometió un penalti a Gareth Bale, que para fortuna, Cristiano Ronaldo no pudo convertir.

Sebastián Pérez: no vio acción con Boca Juniors, que goleó 4-0 a Temperley. El antioqueño fue suplente en el duelo de la fecha 8, en La Bombonera.

Abel Aguilar: ingresó al minuto 29 de la segunda parte en el triunfo del Cali 0-1 sobre Jaguares, válido por la fecha 18 de la Liga II-2016.

Wilmar Barrios: el volante cartagenero tuvo su debut con Boca Juniors y lo hizo de buena manera frente a Temperley. El exTolima ingresó al minuto 75 en el ‘xeneize’ por Pablo Pérez e hizo la revolución en el mediocampo. Por su entrega y sacrificio, se llevó los aplausos de la hinchada de Boca en La Bombonera. Su club se impuso 4-0.

Edwin Cardona: por nueva semana consecutiva, el paisa no fue convocado por Monterrey para el compromiso frente al Tigres, en el clásico 'regiomontano'. Su equipo empató 1-1, en partido de la jornada 15.

Macnelly Torres: el barranquillero no fue convocado para el partido contra Patriotas, por la fecha 18 de la Liga II. ‘Mac’ fue reservado para el compromiso del próximo martes frente a Cerro Porteño, por la ida de la semifinal de la Copa Suramericana.

Álexander Mejía: el centrocampista barranquillero disputó todo el partido con el León, que igualó 2-2 con el Puebla. Su equipo es noveno de la Liga mexicana con 21 unidades.

Delanteros:

Carlos Bacca: el de Puerto Colombia (Atlántico) sigue con la pólvora mojada y de nuevo pasó en blanco con el Milan. El delantero fue inicialista y actuó hasta el 84, en el 1-0 de su club sobre Pescara. El ‘Peluca’, como es conocido, se disgustó un poco al ser relevado.

Luis Fernando Muriel: no anotó, pero tuvo un buen desempeño con la Sampdoria frente al Inter de Milán. El nacido en Santo Tomás (Atlántico) generó sus propias opciones de gol, pero no las pudo capitalizar. El delantero hizo estragos entre los defensores de los interistas y, éstos para frenarlo, tenían que acudir a las infracciones, a la pierna fuerte. Jugó hasta el 88 y salió aplaudido. Su equipo ganó 1-0.

Roger Martínez: el cartagenero fue suplente con el Jiangsu Suning, que perdió 1-0 en su visita al Liaoning Whowin. Luego entró al minuto 68 por Gu Wenxiang, pero poco pudo hacer para evitar la derrota de su club.

Rafael Santos Borré: el nacido en Barranquilla ingresó al 79 por Nicola Sansone, en la derrota del Villarreal 2-1 en su visita al Éibar. El juego correspondió a la fecha 10 de la Liga de España.

Orlando Berrío: el cartagenero fue reservado por Reinaldo Rueda, DT de Nacional, para el juego del próximo martes contra Cerro Porteño, por la ida de las semifinales de la Copa Suramericana.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR