Así les fue el fin de semana a los habituales de la Selección Colombia

Así les fue el fin de semana a los habituales de la Selección Colombia

Edwin Cardona y Jackson Martínez, los destacados. Pardo volvió a jugar con Olympiacos.

Algunos jugadores de la Selección Colombia con acción en el fin de semana.

Algunos jugadores de la Selección Colombia con acción en el fin de semana.

Foto: Archivo Particular

14 de marzo 2016 , 08:14 a.m.

Un nuevo fin de semana en el que los habituales convocados por José Pékerman a la Selección Colombia volvieron a tener actividad con sus respectivos clubes en las diferentes ligas del planeta.

Esta vez, no brillaron como en otras ocasiones. Sin embargo, hay que destacar el gol de Edwin Cardona con Monterrey y el tanto de Jackson Martínez con Guangzhou Evergrande.

Como es costumbre, FUTBOLRED les presenta el seguimiento de cómo les fue a los integrantes de la ‘tricolor’.Arqueros

David Ospina: el arquero antioqueño volvió a ser titular con Arsenal, que quedó eliminado de la FA Cup a manos de Watford. Su equipo perdió 1-2 en el Emirates, sin embargo el guardameta no tuvo nada que ver en los goles que le metieron a su escuadra y tuvo un par de buenas atajadas.

Camilo Vargas: el bogotano fue suplente en el 0-0 de Argentinos Juniors en su visita a Tempeley, válido por la séptima jornada del fútbol argentino.

Cristian Bonilla: el arquero de Nacional no tuvo actividad este fin de semana en la Liga colombiana, ya que el compromiso de la novena fecha entre su equipo y Millonarios fue aplazado hasta el 30 de marzo. El manizaleño, además, fue uno de los convocados por Carlos Restrepo a la Sub-23 para disputar el repechaje Olímpico frente a Estados Unidos.Defensores

Cristian Zapata: estuvo en el banco de suplentes en el empate 0-0 de Milan en su visita a Chievo Verona, por la fecha 29 de la Serie A, de Italia.

Jeison Murillo: el central caleño comenzó como suplente en la victoria de Inter de Milán 2-1 sobre Bologna, por la jornada 29 de la Liga de Italia. Ingresó al minuto 89 por Eder.

Frank Fabra: su equipo, Boca Juniors, tendrá actividad este lunes en el fútbol de Argentina. Se enfrentará a Unión de Santa Fe a partir de las 7:00 de la noche (hora de Colombia).

Bernardo Espinosa: el defensor de Sporting de Gijón se recupera de una rotura de ligamentos laterales y cruzados y del menisco de la rodilla derecha.

Francisco Meza: el barranquillero, quien milita en Pumas, de México, se recupera de una rotura en los ligamentos de su rodilla izquierda.

Johan Mojica: el lateral dio asistencia en el triunfo de Real Valladolid 2-4 sobre Real Oviedo, en juego de la fecha 29 de la Segunda División de España. Actuó los 90 minutos.

Santiago Arias: disputó los 90 minutos en el empate 1-1 de PSV frente a Heerenveen, por la fecha 27 de la Liga de Holanda.

futbolred

Arias, lateral inamovible del onceno titular de PSV. Archivo Particular

Helibelton Palacios: el lateral jugó todo el compromiso en la derrota 2-1 de Deportivo Cali frente a Patriotas, correspondiente a la novena fecha de la Liga I-2016.

Éder Álvarez Balanta: el defensor sigue recuperándose de una recaída que sufrió de una lesión en su isquiotibial izquierdo.Volantes

Carlos Sánchez: no estuvo entre los convocados de Aston Villa para enfrentar al Tottenham, por la jornada 30 de la Premier. Su equipo cayó 0-2. Sánchez busca cambiar de equipo para la próxima temporada.

Fredy Guarín: ‘Guaro’ actuó todo el partido en el empate 1-1 de Shanghái Shenhua frente al Shanghai SIPG, por la segunda fecha de la Superliga de China. Recibió tarjeta amarilla al minuto 86.

James Rodríguez: el volante cucuteño no fue convocado para el partido que Real Madrid le ganó 1-2 a Las Palmas, en la fecha 29 de la Liga de España.

Edwin Cardona: una nueva actuación brillante volvió a tener Edwin Cardona con Monterrey, de México. El antioqueño marcó en el 1-3 de su equipo contra Morelia. Hizo el segundo tanto tras una buena asistencia de Dorlan Pabón. La jugada fue de un contragolpe iniciado por ‘Crackdona’.

Álex Mejía: el volante no tuvo actividad con Nacional, ya que el partido contra Millonarios, de la fecha 9 de la liga colombiana, fue aplazado hasta el 30 de marzo. Fue uno de los viajeros de los ‘verdolagas’ a Uruguay para enfrentar a Peñarol, por la Copa Libertadores el próximo martes.

Carlos Carbonero: el volante de Sampdoria, de Italia, se recupera de una artroscopia en la rodilla y, por ese motivo, no jugó contra Empoli, en la fecha 29. Su equipo empató 1-1.

Macnelly Torres: el costeño no tuvo actividad con Nacional, ya que el partido contra Millonarios, de la fecha 9 de la Liga colombiana, fue aplazado hasta el 30 de marzo. Fue uno de los viajeros de los ‘verdolagas’ a Uruguay para enfrentar a Peñarol, por la Copa Libertadores el próximo martes.

Juan Fernando Quintero: no fue convocado por Rennes para el partido que su club igualó 2-2 frente a Olympique Lyon, por la fecha 30 de la Ligue 1 de Francia. El antioqueño, además, fue uno de los convocados por Carlos Restrepo a la Sub-23 para disputar el repechaje Olímpico frente a Estados Unidos.

Daniel Torres: por estar expulsado, el volante no actuó en la victoria del DIM 2-1 sobre Santa Fe, por la novena jornada del fútbol profesional colombiano.Delanteros

Carlos Bacca: el de Puerto Colombia (Atlántico) disputó todo el compromiso en el que Milan empató 0-0 en su visita a Chievo Verona, por la fecha 29 de la Liga de Italia.

Teófilo Gutiérrez: fue titular en la victoria de Sporting, de Lisboa, 1-2 sobre Estoril, por la fecha 26 de la Liga de Portugal. Luego fue sustituido en el minuto 67 y en su lugar ingresó Bruno César.

Jackson Martínez: ‘Chachachá’ volvió a reportarse con gol con el Guangzhou Evergrande. El chocoano marcó el primero de su equipo en el 3-0 sobre Changchun Yatai, por la segunda fecha de la Superliga de China. Ya lleva dos goles en el actual campeonato.

Luis Fernando Muriel: fue suplente en el empate 1-1 de su escuadra, Sampdoria, frente a Empoli, por la fecha 29 de la Liga italiana.

Felipe Pardo: el chocoano volvió a jugar con Olympiacos tras recuperarse de una lesión en la pantorrilla izquierda. Pardo ingresó al minuto 62 por Alejandro Domínguez en el triunfo 3-1 de su equipo frente a Panathinaikos, de la fecha 26 de la Liga griega.

Adrián Ramos: ingresó al minuto 85 por Mkhitaryan en la victoria 2-0 de Borussia Dortmund sobre Mainz 05, en duelo de la fecha 26 de la Bundesliga.Otros destacados

Juan Guillermo Cuadrado: el jugador de Juventus tuvo una buena presentación en la victoria de su equipo 1-0 sobre Sassuolo, en duelo de la fecha 29 de la Serie A. El antioqueño asistió a Dybala, tras una buena pared con éste, para que el argentino marcara un lindo tanto.

Dorlan Pabón: ‘Memín’ marcó doblete y dio asistencia en el triunfo 1-3 de Monterrey sobre Morelia, por la décima jornada de la Liga de México. Fue una de las grandes figuras de los ‘rayados’.

Hugo Rodallega: ‘Hugol’ anotó doblete con el Akhisar Beledisyespor, que igualó 3-3 en su visita al Eskisehirspor. Rodallega ya lleva 15 goles en la Liga turca y completó 17 en la actual temporada.Los más recientes convocados

Róbinson Zapata: fue suplente en la derrota de Santa Fe 2-1 frente a DIM, por la novena jornada de la Liga I-2016.

Sebastián Pérez: el volante de Nacional no tuvo actividad el fin de semana, ya que el juego contra Millonarios fue aplazado hasta el 30 de marzo. Por otro lado, fue uno de los viajeros de los ‘verdolagas’ para enfrentar a Peñarol, en Uruguay, por la Copa Libertadores el próximo martes.

Guillermo Celis: jugó todo el compromiso en la victoria de Junior 2-1 sobre Tolima, por la novena fecha de la Liga I-2016. Su equipo es líder del torneo con 19 puntos.

Marlos Moreno: el talentoso jugador ‘verdolaga’ fue uno de los viajeros para enfrentar a Peñarol, en Uruguay, por la Copa Libertadores. Nacional no tuvo actividad el fin de semana.

Víctor Ibarbo: también fue uno de los viajeros de Nacional para enfrentar a Peñarol, por la Copa Libertadores.

Farid Díaz: el lateral fue uno de los convocados por Nacional para enfrentar en Uruguay a Peñarol, por la Copa Libertadores.

William Tesillo: ingresó al minuto 37 del segundo tiempo por Jaine Barreiro, en la derrota de Santa Fe 2-1 frente al DIM.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR