Así les fue el fin de semana a los jugadores de la Selección Colombia

Miguel Borja, Dávinson Sánchez, Carlos Bacca y Luis Muriel fueron los que más se destacaron.

Los delanteros fueron los más destacados en esta jornada en el fútbol internacional.

Los delanteros fueron los más destacados en esta jornada en el fútbol internacional.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de febrero 2017 , 08:33 a. m.

Un fin de semana muy goleador tuvieron los habituales jugadores de la Selección Colombia. En Europa y Brasil destacaron los de la 'tricolor' con sus respetivos clubes.

Carlos Bacca anotó el gol del triunfo del Milan, Miguel Borja debutó con diana en el Palmeiras; y Dávinson Sánchez, anotó en la goleada del Ajax. También se destacaron Juan Guillermo Cuadrado con Juventus, y Luis Fernando Muriel, con Sampdoria.

Como es costumbre, FUTBOLRED le presenta un resumen de cómo les fue a los integrantes de la Selección.

Arqueros

David Ospina (Arsenal): el guardameta antioqueño no tuvo partido con el Arsenal, debido a que Southampton su rival en la Premier League, jugó la final de la Copa de la Liga contra Manchester United.

Camilo Vargas (Cali): el arquero de los ‘azucareros’ no fue convocado por su equipo para el partido contra Patriotas, por la sexta fecha de la Liga I-2017. Cali perdió 3-2.

David González (Medellín): el ‘rockero’ fue titular con su club, que superó 3-0 a Tigres, por la fecha seis de la Liga colombiana. Cuando tuvo que intervenir, González se mostró seguro y no tuvo complicaciones con los defensores rivales. 

Defensas

Jeison Murillo (Inter de Milán): el vallecaucano tenía una presentación correcta con su equipo en el primer tiempo, pues estaba actuando por la derecha en una defensa de tres. En los segundos 45, llegaron los goles de la Roma, que finalmente se impuso 1-3 al equipo de Murillo, quien disputó todo el partido y recibió amarilla al 83. El partido correspondió a la jornada 26 en Italia.

Santiago Arias (PSV): el lateral antioqueño actuó todo el partido en la derrota de PSV 2-1 en su visita al líder Feyenoord, por la jornada 24 de la Liga de Holanda. Arias Naranjo fue víctima de un 'caño' de un jugador del rival.

Stefan Medina (Pachuca): Medina fue inicialista con los 'tuzos', que derrotaron 1-0 a Veracruz por la octava jornada en México.

Farid Díaz (Nacional): por el sector izquierdo de Nacional, Farid Díaz volvió a ser el titular en el ‘verdolaga’, que le ganó 0-2 a Equidad en el estadio El Campín. Tuvo un buen desempeño, en juego de la fecha 6 de la Liga I-2017.

Éder Álvarez Balanta (Basilea): el defensor bogotano se recupera de una lesión y por ese motivo no estuvo con su equipo en el triunfo por 3-1 sobre Luzern, por la Liga de Suiza.

Óscar Murillo (Pachuca): estuvo en el banco de suplentes de su equipo, que derrotó 1-0 a Veracruz por la octava jornada de la Liga de México.

Dávinson Sánchez (Ajax): el defensor caucano volvió a ser protagonista de su equipo, al marcar en el triunfo 4-1 del Ajax sobre Heracles, en juego de la fecha 24 de la Liga de Holanda.

Sánchez, de 20 años, jugó todo partido y anotó a los 60 con un fuerte remate de media distancia. Era el 3-1 provisorio y sumó su cuarto gol de la temporada.

Yerry Mina (Palmeiras): el zaguero de Guachené (Cauca) no fue convocado por su equipo para enfrentar al Ferroviária, por el campeonato Paulista. Palmeiras se impuso 4-1

Volantes

James Rodríguez (Real Madrid): el ‘10’ permaneció en el banco de suplentes en la gran remontada del Real Madrid, que superó 2-3 al Villarreal. Con el triunfo, el 'merengue' es líder de la Liga de España con 55 puntos, luego de 24 jornadas.

Juan Guillermo Cuadrado (Juventus): fue protagonista en el triunfo de Juventus 2-0 sobre Empoli. El oriundo de Necoclí (Antioquia) realizó una asistencia y participó en el segundo tanto. Jugó 85 minutos.

futbolred

Juan Guillermo Cuadrado (7) tuvo un buen partido con Juventus frente a Empoli. Foto: Reuters.

Abel Aguilar (Cali): no fue convocado por su club para el duelo contra Patriotas, en duelo de la fecha 7 de la Liga I-2017. Su equipo perdió 3-2.

Carlos Sánchez (Fiorentina): la 'Roca' tendrá acción este lunes con la Fiorentina, que recibirá al Torino por la fecha 26 de la Serie A.

Edwin Cardona (Monterrey): jugó 80 minutos en la derrota de Monterrey 2-0, que visitó a Tijuana por la octava jornada de la Liga de México. Recibió tarjeta amarilla al 78.

Daniel Torres (Alavés): presenta una lesión muscular y por ese motivo no estuvo en la victoria de su equipo 2-1 sobre Valencia, por la jornada 24 de la Liga de España.

Macnelly Torres (Nacional): el volante baranquillero actuó los 90 minutos en el triunfo del 'verdolaga' 0-2 sobre Equidad, por la jornada 6 de la Liga I-2017. 'Mac' tuvo un buen partido en El Campín; fue amonestado al minuto 6 del segundo tiempo. 

Delanteros

Carlos Bacca (Milan): 'el Peluca' le dio el triunfo al Milan 0-1 sobre Sassuolo, por la jornada 26 de la Serie A. La diana de Carlos Arturo llegó al minuto 22 desde los 12 pasos. El '70' se paró al frente de la pelota y a la hora de patear la falta se resbaló, Bacca tuvo tanta suerte que el balón entró y venció a Consigli, golero del Sassuolo, para convertir el 0-1 en el tablero. 

El delantero 'cafetero' fue relevado en el minuto 76 y en su lugar ingresó el argentino Lucas Ocampos. Bacca fue despedido en medio de aplausos por parte de los hinchas 'rossoneros', que se acercaron en masa a la cancha del Sassuolo.

Falcao García (Mónaco): ‘el Tigre’ fue titular en el equipo del Principado y tuvo que salir a los 82 minutos a raíz de un aparente calambre.

El delantero samario tuvo una gran actuación y contó con algunas posibilidades de anotar. La más espectacular fue una chilena perfectamente ejecutada por Falcao, que sacó un defensa rival cuando el balón iba con dirección al arco. Mónaco venció 1-2 a Guingamp y se mantiene líder en la Ligue 1 con 62 puntos.

Miguel Borja (Palmeiras): el cordobés mostró todo su poder goleador con el Palmeiras en su debut con el club brasileño. Miguel Ángel se reportó con una diana en la goleada de su escuadra 4-1 sobre Ferroviária, por la sexta jornada del campeonato Paulista.

El exNacional necesitó de sólo 17 minutos (ingresó al 66 y marcó al 83) para festejar su primer gol con la camiseta de Palmeiras. En una jugada de esquina del Ferroviária, un defensa del ‘verdao’ rechazó la pelota, Borja la peleó con un jugador del rival y le ganó en empuje y velocidad para iniciar un contrataque; luego el delantero ‘cafetero’ hizo un pared con Dudu, quien finalmente le volvió a ceder la esférica al cordobés y este definió de derecha al palo izquierdo del arquero de Ferroviária, Matheus. El tanto de Miguel Ángel era el 3-1 parcial, al 83.

actuacion de los jugadores de la seleccion colombia

Luis Fernando Muriel (Sampdoria): el nacido en Santo Tomás (Atlántico) ingresó al minuto 53 en el empate 1-1 de la Sampdoria, que visitó a Palermo. 'Luisfer' tuvo un buen partido tanto en la ofensiva de su club como en la defensa. El '9' de Sampdoria encaró a las defensas rivales y le cedió la esférica a Quagliarella, quien al minuto 90, puso el definitivo 1-1.

Roger Martínez (Jiangsu Suning): *sin partido, aún no empieza la Liga de China

Jonathan Copete (Santos, de Brasil): el extremo fue titular y jugó todo el partido en el triunfo de su escuadra 2-0 sobre Botafogo, por la jornada 6 del campeonato Paulista.

Redacción Futbolred

Los delanteros fueron los más destacados en esta jornada en el fútbol internacional.

Los delanteros fueron los más destacados en esta jornada en el fútbol internacional.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right