Así les fue el fin de semana a los habituales de la Selección Colombia

Así les fue el fin de semana a los habituales de la Selección Colombia

Adrián Ramos, Daniel Torres, Juan Fernando Quintero, los destacados. Jackson y Pardo, campeones.

Los colombianos tuvieron actividad con sus clubes en las ligas del planeta.

Los colombianos tuvieron actividad con sus clubes en las ligas del planeta.

Foto: Fotos: agencias

29 de febrero 2016 , 08:59 a.m.

Este fin de semana no fue tan espectacular como otros para los habituales jugadores de la Selección Colombia, en cuanto al tema de goles. Solo se reportaron con tantos los volantes Daniel Torres y  el delantero Adrián Ramos.

El primero marcó con el DIM frente al Cali, mientras que 'Adriancho' hizo lo propio con el Borussia Dortmund frente al Hoffenheim.

Por otro lado, para destacar los títulos que consiguieron Jackson Martínez y Felipe Pardo con Guangzhou Evergrande y Olympiacos, respectivamente.

Como es costumbre, FUTBOLRED le presenta un resumen de cómo les fue a los usuales llamados por José Pékerman al combinado nacional.

Arqueros

David Ospina: el arquero antioqueño fue suplente en la derrota del Arsenal 3-2 frente al Manchester United, por la  fecha 27 de la Premier League.

Camilo Vargas: nuevamente Vargas custodió la portería de Argentinos Juniors frente a Estudiantes de la Plata; su equipo fue goleado 4-1. Fue la segunda derrota consecutiva con marcador abultado que padece Vargas, quien ha recibido 11 goles este semestre.

Cristian Bonilla: el guardameta, de 22 años, disputó el amistoso que la Selección Colombia Sub-23 empató 2-2 con el combinado de la misma categoría de Honduras.

Defensores

Cristian Zapata: el central caucano volvió a ser titular, por segundo partido consecutivo, con el Milan que enfrentó al Torino. Zapata tuvo un gran desempeño, jugó los 90 minutos y estuvo bien en marca; rápido a la hora de anticipar a sus rivales. Su equipo ganó 1-0.

futbolred

Cristian Zapata (der.) jugó un buen partido con el Milan frente a Torino.  Foto: EFE

Jeison Murillo: como es costumbre, Murillo disputó todo el partido con Inter de Milán, que visitó a Juventus, en Turín. El vallecaucano no pudo evitar la derrota de su conjunto, que cayó 2-0 frente a la 'vecchia signora'. 

Bernardo Espinosa: el defensor del Sporting de Gijón se recupera de una rotura de ligamentos laterales y cruzados y del menisco de la rodilla derecha.

Francisco Meza: fue suplente con Pumas en el empate 0-0 de su equipo en su visita a Veracruz. Pumas es once con 10 puntos en la liga mexicana, tras ocho fechas disputadas.

Frank Fabra: el lateral estuvo en el banco de emergentes de Boca, que no pudo con Racing, en Avellaneda. Su equipo perdió 1-0, por la fecha cinco de la Liga de Argentina.

Johan Mojica: jugó todo el compromiso que Real Valladolid igualó 1-1 frente a Gimnàstic Tarragona, por la fecha 27 de la Segunda División de la Liga de España.

Santiago Arias: el paisa actuó todo el duelo en que el PSV le ganó 2-0 a ADO Den Haag, por la fecha 25 de la Liga de Holanda.

Helibelton Palacios: el lateral del Cali no fue convocado por 'Pecoso' Castro para el duelo de la fecha 7 de la Liga I-2016 frente a Medellín. Tuvo descanso para el compromiso que los 'azucareros' disputarán en la Libertadores contra Bolívar, en La Paz.

Éder Álvarez Balanta: el defensor de River Plate se recupera de una lesión músculo-tendinosa en el isquiotibial izquierdo.

Volantes

Carlos Sánchez: el volante no fue convocado por Aston Villa para el partido que su escuadra cayó 2-1 frente a Stoke City, por la fecha 27 de la Liga de Inglaterra. Sigue lesionado y busca cambiar de equipo para la próxima temporada.

Álex Mejía: no fue convocado para Nacional para el partido frente a Once Caldas por la fecha 7 de la Liga I-2016. Fue reservado para el juego de Copa Libertadores que los 'verdolagas' enfrentarán el próximo martes contra Sporting Cristal.

Juan Fernando Quintero: el volante antioqueño marcó gol en el amistoso que la Selección Colombia Sub-23 jugó contra su similar de Honduras. La 'tricolor' empató 2-2.

James Rodríguez: el cucuteño solo jugó 57 minutos en la derrota del Real Madrid 0-1 frente a Atlético, en el derbi de la capital española. Rodríguez Rubio tuvo un partido gris; no logró destacarse mucho, estuvo desconectado y fue silbado por los hinchas de los 'merengues' cuando fue sustituido. 

Daniel Torres: el capitán del DIM anotó en el empate 1-1 de su equipo con Deportivo Cali, en juego de la fecha 7 de la Liga Águila I-2016.

Macnelly Torres: el centrocampista se recupera de una molestia y no fue convocado por Reinaldo Rueda para el partido que Nacional le ganó 0-3 a Once Caldas.

Fredy Guarín: se encuentra en pretemporada con su nuevo equipo, el Shaghái Shenhua, de China.

Carlos Carbonero: el volante de la Sampdoria, de Italia, se recupera de una artroscopia en la rodilla y, por ese motivo, no jugó contra Frosinone. Su equipo ganó 2-0.

Edwin Cardona: el volante antioqueño poco pudo hacer para evitar la goleada de Monterrey 4-0 a manos de Cruz Azul, en juego de la octava fecha. Su equipo sigue líder de la Liga de México.

Delanteros

Carlos Bacca: fue titular el sábado en el triunfo de Milan 1-0 sobre Torino, en la fecha 27 de la Liga de Italia. El delantero ‘tricolor’ tuvo una actuación aceptable y completó su segundo partido seguido sin marcar.  Disputó 89 minutos y en su lugar ingresó Mario Balotelli.

Teófilo Gutiérrez: Sporting, de Lisboa, su equipo jugará este lunes contra Vitoria de Guimaraes, en duelo de la fecha 24 de la Liga de Portugal.

Jackson Martínez: 'Chachachá' ganó su primer título con su nuevo equipo, Guangzhou Evergrande. El equipo del chocoano superó 2-0 a Jiangsu Suning FC y se adjudicó la Supercopa de China. Quinto título profesional para Jackson Arley, tras los conseguidos con Medellín y Porto.

Adrián Ramos: un bonito gol de cabeza marcó 'Adriancho' en la remontada de Borussia Dortmund sobre Hoffenheim. El 'cafetero' anotó el segundo de sus escuadra en el 3-1 final.

Felipe Pardo: el atacante del Olympiacos, de Grecia, quien se recupera de una lesión en la pantorrilla izquierda, se coronó campeón con su equipo que se impuso 3-0 a Veria. Olympiacos se adjudicó el título, a falta de seis fechas.

Luis Fernando Muriel: el delantero costeño estuvo en el banco de suplentes de Sampdoria, que derrotó 2-0 a Frosinone, por la fecha 27 del 'calcio'. Su equipo tiene 28 puntos.

Otros destacados:

Juan Guillermo Cuadrado: el de Necoclí (Antioquia) no tuvo minutos con Juventus, que le ganó 2-0 a Inter de Milán y se mantiene en la cima de la Liga de Italia. Estuvo en el banco de suplentes.

Jhon Córdoba: anotó un buen gol en la victoria de Mainz 05 sobre Bayer Leverkusen. Córdoba marcó el segundo tanto de Mainz en el 3-1 final a favor de su escuadra. Es la segunda anotación del colombiano con el equipo alemán.

futbolred

Jhon Córdoba aportó en la victoria del Mainz 05 (3-1) sobre Bayer Leverkusen, con un gol. Foto: EFE

Roger Martínez: el delantero cartagenero marcó el gol del triunfo de Racing 1-0 sobre Boca Juniors. A los 10 minutos, Martínez convirtió un gol de taquito; su primer tanto con la 'academia' en la liga argentina.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR