'El objetivo es ganar sin importar cómo se consiga': Abel Aguilar

Abel Aguilar
Selección Colombia Marzo 21, 2017

El volante de la Selección Colombia admitió que el grupo está unido, previo al duelo con Bolivia.

FOTO: Vanexa Romero / ETCE

Abel Aguilar, volante de la Selección Colombia.

Este lunes, la Selección Colombia cumplió con su primer entrenamiento en Barranquilla, previo al compromiso de Eliminatorias contra Bolivia, este jueves. Cerca de 20 jugadores estuvieron en la práctica, entre ellos Abel Aguilar, quien se refirió a lo que serán los próximos duelos con la ‘tricolor’.

“La cuenta es ganar los dos partidos. Primero hay pensar en Bolivia, porque como todos los partidos de la Eliminatorias son difíciles, nadie regala nada en el fútbol de ahora. Así que hay trabajar bien y con muchas ganas”, sostuvo Aguilar.

El mediocampista, quien ha sido uno de los elementos fundamentales del profesor José Néstor Pékerman en las últimas convocatorias, indicó lo que significa el regreso de algunos y el estreno de otros con el combinado nacional.

“Hay jugadores de mucha experiencia de mucho recorrido, son jugadores que han estado pendientes incluso cuando no han estado. Todos queremos jugar y vamos a apoyarnos todos. Todos los que estamos aquí queremos ayudar”, aseguró.

Precisamente sobre el rival, el volante del Cali no omitió las complicaciones que le puede generar la ‘verde’ a los dirigidos por Pékerman en el Metropolitano, por lo que admitió que la clave será la “paciencia”.

“Seguramente Bolivia no se viene a regalar. No podemos caer en el desespero, hay que tener tranquilidad y mucha paciencia a la hora de arrancar”, afirmó.

Finalmente, el bogotano insistió en sumar de a tres en estas fechas Fifa, principalmente con la concentración y la actitud con la que sus compañeros y él mismo afronten estas contiendas.

“Aquí se definen muchas cosas por el asunto de los goles. El objetivo es ganar no importa de la manera en que se consiga. Esperemos que se pueda dar esto con el compromiso de los jugadores”, concluyó.

Redacción Futbolred

Publicidad