Selección Colombia

3 partidos y saldo negativo para Colombia jugando sin James y Cuadrado

Dos amistosos y uno en competición internacional fueron los ensayos de Pékerman sin los volantes.

FOTO: Archivo ETCE

Los dos volantes son pieza fundamental en el engranaje del entrenador argentino con Colombia.

Noviembre 13, 2017

Colombia jugará este martes a las 6:35 a.m. contra China, en el estadio Chongqing Olympic Sports Centre, de Chongqing, y para este partido, José Pékerman no podrá contar James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, dos jugadores que han sido importantes desde que él asumió como entrenador de la Selección.

El ’10’ de Colombia ya está en Múnich para entrenar con el Bayern y no perderse la preparación con su equipo, en el que ha ganado protagonismo en los últimos partidos y ha tenido buenas presentaciones.

Juan Guillermo tuvo que volver a Italia para unirse a Juventus y terminar de superar su inflamación en el aductor izquierdo, problema que no lo dejó entrenarse a plenitud antes del partido contra Corea ni jugar en este encuentro.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Colombia deberá afrontar un partido sin dos de sus jugadores más importantes en el frente de ataque. Ya lo hizo en tres oportunidades en la era de José Pékerman y nunca ha podido ganar.

Colombia 2-2 Senegal

El 31 de mayo de 2014, el equipo de José Pékerman jugó un amistoso contra los africanos en Argentina como preparación al Mundial de Brasil-2014. La ‘Tricolor’ salió sin James ni Cuadrado y sus lugares fueron tomados por Juan Fernando Quintero y Víctor Ibarbo.

Antes del final del primer tiempo, Colombia ganaba 2-0 con goles de Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca. Pero para la segunda parte el DT argentino hizo cuatro cambios y la Selección decayó en su juego y terminó empatando 2-2.

Brasil 1-0 Colombia

Ante la tragedia de Chapecoense, ambas selecciones jugaron amistosos con futbolistas del ámbito local o que jugaban en Suramérica. Sin James ni Cuadarado, la ‘Tricolor’ uso muchos jugadores nuevos como William Tesillo, Fernando Uribe, Jonathan Copete y Miguel Borja, acompañados de otros experimentados como Macnelly Torres, Abel Aguilar y Teófilo Gutiérrez.

Colombia 2-3 Costa Rica

En la Copa América Centenario, una ‘Tricolor’ ya clasificada a la siguiente fase jugó el tercer partido de la fase de grupos con una nómina alterna en la que no fueron titulares James ni Cuadrado.

En el primer tiempo, el equipo tuvo un mal rendimiento se fue al descanso perdiendo 1-2. Ante la falta de buen juego, José Pékerman envió al campo a Rodríguez y Cuadrado para mejorar su productividad ofensiva y le funcionó aunque el resultado terminó siendo negativo.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido