100 momentos de Colombia en los Mundiales: el único penalti atajado

95. En 1990, René Higuita sacó a relucir su capacidad frente a Yugoslavia.

Selección Colombia, Italia 90

Arriba, de izq. a der.: Freddy Rincon, Luis Carlos Perea, Andrés Escobar, Gildardo Gomez, Gabriel Jaime Gómez y René Higuita. Abajo: Carlos Valderrama, Carlos Enrique Estrada, Luis Fernando Herrera, Leonel Álvarez y Luis Alfonso Fajardo.

Foto: Archivo

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de marzo 2018 , 04:50 p. m.

René Higuita es uno de los cinco arqueros que han defendido a Colombia en las Copas del Mundo. El 'Loco' atajó en cuatro partidos de Italia-1990 y dejó una huella por su estilo, sus atajadas y su gusto por salir de su área para hacer gambetas.

Uno de los registros que tiene el guardameta antioqueño es el único que tapó un penalti en contra de la Tricolor. Como lo había hecho un año atrás para que Nacional ganara la Copa Libertadores, el '1' se lució en la pena máxima del rival.

Fue el 14 de junio en el estadio Renato Dall'Ara, de Bolonia, el mismo escenario en el que cinco días atrás Colombia había derrotado a Emiratos Árabes Unidos, en donde Colombia enfrentó a Yugoslavia. El equipo europeo había caído goleado por Alemania y salió en busca de un triunfo que lo dejara con posibilidades de clasificar a octavos de final.

A pesar de que Davor Jozik le anotó a Colombia, René tuvo su espacio para ser protagonista. Un tiro penalti, que pudo significar el segundo gol, fue cobrado por Faruk Hadzibegik y atajado por el arquero de la frondosa melena.

thumbnail text
Selección Colombia 1990
El equipo en el Mundial de Italia.

La Tricolor cayó 1-0, pero el apellido Higuita retumbó por Bolonia y toda Italia. El llamativo arquero llamaba la atención por su estilo y sus felinas maniobras defendiendo la portería colombiana.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right