100 momentos de Colombia en los Mundiales: el 'madrazo' de Ricard

100 momentos de Colombia en los Mundiales: el 'madrazo' de Ricard

94. Hamilton quedó en la posteridad por una grosería en el banco de suplentes.

Hamilton Ricard

Hamilton Ricard, exfutbolista colombiano.

Foto: Archivo

12 de marzo 2018 , 11:22 a.m.

Un Mundial de fútbol es todo un espectáculo dentro y fuera de las canchas. Las horas previas, el mismo partido entre dos selecciones, así como las reacciones después del juego, son para seguirlas de cerca a través de los medios de comunicación. Y cada vez hay más detalles que son captados por las cámaras de televisión y difundidos por las redes sociales.

Eso le pasó a Hamilton Ricard, atacante de la Tricolor en la Copa de Francia 1998. El delantero, fue uno de los convocados por Hernán Darío Gómez, pues estaba en el Middlesbrough inglés, pero era la quinta opción para el 'Bolillo', pues tenía por delante a Faustino Asprilla, Adolfo Valencia, Anthony de Ávila y Léider Preciado; incluso Víctor Aristizábal estaba en mejor estima, aunque en aquel Mundial jugó de mediocampista.

Ricard no jugó contra Rumanía, en la derrota 1-0. Y el 22 de junio, en Montpellier, también fue suplente contra Túnez. Sin embargo, desde el banco este chocoano se hizo famoso también, pues después de los himnos, cuando las cámaras enfocaron a los suplentes, Hamilton soltó un claro 'madrazo', que de inmediato fue captado y descifrado por todo el país, pues el movimiento de los labios no dejó espacio a las equivocaciones.


thumbnail text
Colombia Mundial
Ricard y su insulto.

Aunque no entró durante todo el partido contra los tunecinos, a la que Colombia venció 1-0, Hamilton dio de qué hablar entre la prensa local, que lo criticó fuertemente. Eso sí, Ricard tuvo 45 minutos en aquella Copa del Mundo, en la derrota 0-2 con Inglaterra.

COMENTAR
GUARDAR