Deportividad sobre ruedas

Deportividad sobre ruedas

Combinando un motor eficiente y diseño, conozca cómo un carro se puede transformar en potencia pura.

Conozca cómo un carro se puede transformar en potencia pura.

Conozca cómo un carro se puede transformar en potencia pura.

Foto: Archivo Particular

31 de julio 2017 , 10:23 a.m.

 El All New Rio de KIA sigue teniendo una gran recepción en nuestra región, precisamente en 2016 se vendieron 37.521 unidades en toda Latinoamérica destacándose su deportividad y desempeño acorde a su gama.

¿Cuál ha sido el éxito que ha llevado a este modelo a tener un buen nivel de ventas? Combinando un diseño más deportivo, el cual repercute en su desempeño, así como un motor que logra una mejor eficiencia, la marca coreana ha dado en el clavo en cuanto a su desarrollo.

¿Por qué más deportivo?

Ciertas características convierten a un vehículo en una pieza que refleja deportividad y estilo. Son cambios sustanciales que le dan ese toque extra que solo se puede sentir detrás del volante. Analizamos cada detalle de la nueva generación del All New Rio y estos son sus puntos diferenciales:

-Imagen más robusta de mayor volumetría que resalta su estilo europeo.

-Diseño frontal agresivamente deportivo, con rejillas funcionales que le dan una mejoría importante a la aerodinámica del vehículo.

-La identidad de la marca se ve notablemente en su parrilla de nariz de tigre.

-Faros delanteros de proyección con luces de conducción diurna LED (DRL). Igualmente faros delanteros de proyección bi-funcional o partos delanteros con reflector Multi foco.

-Faros antiniebla de proyección con rejillas funcionales que mejora la aerodinámica del vehículo.

-Espejos laterales con luces direcciones, abatimiento eléctrico y desempañador.

Características especiales en versión Hatchback

-Luces traseras en LED con diseño de garra de tigre.

-Spoiler trasero con tercer stop LED.

Características especiales en versión Sedan

-Spoiler trasero con tercer stop halógeno.

-Luces traseras en LED.

Motor optimizado

Un buen vehículo se conoce generalmente por su motor, en este sentido el rendimiento ha sido la obsesión de KIA con este nuevo modelo, por esto desarrollaron características muy destacables:

- Motor de 1.4 litros, con torque máximo de 13,6 Kgf.m/4,000 y una potencia máxima de 99 caballos.

-Menor consumo de combustible generando bajos parámetros de emisiones contaminantes.

-Control variable de válvulas de admisión y escape (D-CVVT) de segunda generación que optimiza la entrega de combustible y mejora la potencia del vehículo.

-Sistema de admisión variable (VIS) que permite obtener el torque del motor más rápido, capacidad de aceleración y la fuerza de arranque en pendiente, ideal para la topografía colombiana.

-Enfriamiento de los pistones que mejora el rendimiento y reduce el ruido, proporcionando de esta manera el 0,2% adicional en eficiencia de combustible.

Las cuatro generaciones del Rio

La evolución de un vehículo da claros rasgos de cuáles son los puntos fuertes y las mejoras graduales que ha tenido por medio de sus generaciones, le dan certeza a un piloto para saber qué tipo de carro va a encontrar. En detalle vea cómo el Rio ha ido convirtiéndose en el gran carro que es hoy.

Primera Generación 1997-2003
Rio Stylus
KIA ampliaba su gama de automóviles y con este nuevo modelo logró ventas superiores a 16.000 unidades entre 1997-2003 en Colombia.

Segunda Generación 2004-2012
Rio X-Cite
Trae mejoras sustanciales en cuanto a su espacio, diseño y
desempeño. Más de 10.000 unidades vendidas en todo el territorio colombiano.

Tercera Generación 2012-2016
Rio R
Representó el paso definitivo para hacerse un lugar destacado en el mercado. Trajo diseño más moderno y muy deportivo, con mejor aerodinámica que le brindó un excelente desempeño con bajo peso. Más de 38.000 unidades vendidas a la fecha.

Cuarta Generación 2017
All New Rio
Con un corte decididamente mucho más sofisticado, el All New Rio se lanza para reflejar una categoría superior en su segmento, incluyendo modificaciones radicales en su tren motriz, suspensión y acabados interiores destacados.

En total este modelo entregó 28.700 unidades en el retador mercado de Estados Unidos para 2016, convirtiéndose de paso en uno de los carros más solicitados en el mundo para KIA, esto gracias a las 450.000 unidades comercializadas en ese mismo año en todo el planeta.

COMENTAR
GUARDAR