Ganadores de la Copa Milo-2018 entrenarán en la Academia de Barcelona

Ganadores de la Copa Milo-2018 entrenarán en la Academia de Barcelona

Juan Sierra Nuñez, de Bogotá, y, Johan Sebastián Salazar, de Medellín, fueron los elegidos.

Milo

.

Foto: Archivo particular

30 de julio 2018 , 01:21 a.m.

Este domingo se llevó a cabo en el coliseo del Parque San Andrés, de Bogotá, la premiación de la Copa Milo-2018, torneo que promueve el deporte en los menores de edad. Dicho campeonato, que se disputó  a cabo en la capital del país y Medellín, contó con la presencia de 8.000 participantes entre niños y niñas de diferentes instituciones. Fue más que valioso el aporte de Nestlé, con Milo, y la unión con el IDRD y el INDER.

Además, de premiar a los finalistas en diferentes categorías, tanto en masculino como femenino, con un balón inteligente que permite medir el desempeño de cada jugador; en esta nueva edición de la Copa, el gran plus fue la alianza que hizo Nestlé-Milo con el Fútbol Club Barcelona, en el que dos pequeños (uno de Bogotá y otro de Medellín) podrían entrenar por cuatro días en la Academia del equipo azulgrana, en España. Para elegir a los dos pequeños, el torneo se basó en el desempeño futbolístico y en los valores que mostraran dentro de la cancha.

El gran afortunado en Bogotá fue Juan Andrés Sierra Nuñez, de 9 años y quién compitió con el Instituto Pedagógico Arturo Ramírez. El pequeño cuenta los días para cumplir uno de sus sueños; la fecha para ello será en los primeros días de noviembre de este año.

“Estoy muy feliz, darle las gracias a Dios, a mis papás y a mi 'profe’; a todos los que están acá”, fueron las palabras de Juan, quien compartirá en la Academia del Barcelona con niños de diferentes países. Una experiencia multicultural que también tendrá la fortuna de compartir con Johan Sebastián Salazar, el ganador en Medellín.

“Esperamos que la Copa Milo siga creciendo, que el próximo año tengamos la opción de tener más deportes y expandirla a otras ciudades del país”, agregó Jessica Alcalá, gerente de lácteos Nestlé Colombia.

COMENTAR
GUARDAR