Viernes 10 de febrero de 2012 - Actualizado hace
Así celebró Gilberto García el gol que le anotó a Quindío la fecha anterior.
Jaiver Nieto/Ceet
Comparta este artículo
El volante del Pasto vuelve a la alineación titular para el juego contra el Junior de Barranquilla.
Omar Andrés Rodríguez, uno de los refuerzos más destacados del Pasto en su regreso a la categoría A, vuelve a la alineación titular del elenco nariñense, tras haber sido expulsado en la primera fecha del campeonato. El volante capitalino está complacido de regresar al equipo en el que mostró sus mejores condiciones como volante de armado.
"Contento porque acá en Pasto, el cuerpo técnico y los directivos han armado un grupo muy competitivo, donde el objetivo primordial es clasificar, hacer un buen torneo para figurar en los primeros lugares y de esta forma evitar el descenso que en este momento es lo más apremiante" dijo.
Rodríguez también habló de las cualidades y virtudes que ha encontrado en el equipo del sur del país para afrontar la Liga, torneo al que llegan después de coronarse como campeones del campeonato de la B y al que la dirigencia le dio continuidad para pelear en la máxima categoría del fútbol profesional colombiano.
"Es un grupo de jugadores que técnicamente son buenos, físicamente están preparados para sacar provecho en la altura, hay solidaridad porque todos corren y se sacrifican por el compañero y en todas sus líneas los jugadores que han tenido continuidad están en buen nivel y por eso juegan cada partido como si fuera una final" explicó.
El exjugador de Millonarios dio su punto de vista sobre la falta de gol en el equipo del técnico Flavio Torres: "Los delanteros saben que las opciones se están creando y en estos dos partidos se ha visto que el equipo ha confeccionado las situaciones y lo único que ha faltado es el gol para terminar de conformar este sistema futbolístico. Esperemos que este domingo contra Junior podamos demostrar el trabajo de la semana y quedarnos con los tres puntos" dijo.
Sobre Junior, rival del próximo domingo en el estadio Libertad, el bogotano expresó que el cuadro 'tiburon' llega con la necesidad de sumar algún punto, pues su inicio no ha sido el mejor: "Es un equipo que no viene pasando por un buen momento, es un grupo muy bueno, tiene jugadores a los que se les ha dado continuidad y van a venir a buscar el resultado a tratar de contragolpear porque acá les va a costar; Pasto va a salir a atacar desde los primeros minutos para asegurar el marcador" manifestó.
En cuanto a la ofensiva de Junior, que si bien en este torneo no ha mostrado su potencial, no hay que menospreciarla, el volante manifestó que la defensa de su equipo está preparada para contener el ataque del onceno 'tiburón': "Hay que mantener el orden durante los 90 minutos, Junior va a venir a poner sus dos líneas de cuatro, pondrá atacantes rápidos que se muevan y nuestros centrales saben que no hay que dar balones por perdidos, hay que jugar con inteligencia y seguridad para evitar sorpresas" expresó.
Finalmente Rodríguez explicó la forma en que los rivales le han hecho daño al Junior y planteó cuáles son las opciones para atacar al equipo del técnico José Eugenio 'Cheché' Hernández: "Nos hemos dado cuenta de que a Junior le han convertido goles con pelota quieta en los últimos partidos, va a ser un buen encuentro y nuestro fútbol va a ser importante si explotamos las bandas y estamos concentrados para definir el partido en esas opciones" concluyó.
Posible alineación de Pasto
José Fernando Cuadrado; Gilberto García, Juan Carlos Mosquera, Wilson Galeano y John Jairo Montaño; Ómar Rodríguez, Carlos Giraldo, Oscar Méndez, Juan Sebastián Villota y Víctor Manuel Zapata; Edwards Jiménez.
Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko
Comparta este artículo
Equidad, con la idea de quitarse la 'paternidad' de Millonarios
Junior necesita conquistar su primer triunfo del año
Jhonny Ramírez tiene cara de felicidad: al fin debuta con Millonarios
Andrés Cadavid debutaría con el Deportivo Cali frente a Real Cartagena
Real Cartagena recibe al Cali con el objetivo de salir de la promoción
Esta es la alineación de su equipo para la tercer fecha de la Liga
"Estoy contento de volver al Once Caldas que me ha dado todo": Dayro
Francisco Córdoba será titular con Cúcuta ante Independiente Santa Fe
Anterior Articulo 36 de 65 en Liga Postobón Siguiente
Publicidad
Recomendados en
publicidad