header-articulo
"Vengo de seis meses de para": Manuel Galarcio, quien entrena con Cortuluá
Archivo

"Vengo de seis meses de para": Manuel Galarcio, quien entrena con Cortuluá

El experimentado defensor central antioqueño desea volver a la actividad, luego de su infortunado paso por el balompié ecuatoriano. "Lo más importante es ponerme bien en lo físico", dijo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de julio 2009 , 05:41 a. m.

Por algunas diferencias con los miembros del Técnico Universitario de Ecuador, Manuel Galarcio decidió retornar a su tierra, concretamente a la ciudad de Tuluá, donde se encuentra radicado desde hace varios años. 

"No estuve realizando ninguna actividad física durante los últimos meses; sin embargo, se presentó la oportunidad de vincularme al Bucaramanga y ahora al Cortuluá, pero lo más importante es tener un nivel competitivo más alto", manifestó a FUTBOLRED.

Fernando Velasco, DT del equipo que se coronó campeón en el torneo Apertura del ascenso, le ha manifestado sus deseos de tenerlo en el equipo del 'corazón del Valle'. Sin embargo, el defensor es consciente del tiempo perdido. 

"Él también tiene el deseo de que yo me quede, pero sabe que vengo de seis meses de para y tengo que ponerme a punto para poder pelear un puesto de igual a igual", dijo el jugador sobre Velasco.

Desde hace cerca de una semana, el jugador, quien ya había actuado en la B, con el Valledupar (2004), se encuentra buscando la puesta a tono con el cuerpo técnico del conjunto tulueño, con el que espera definir su vinculación laboral en los próximos días. 

"Estamos realizando trabajos físicos y tácticos desde hace ocho días. La idea es que me ponga en forma, para después definir mi vinculación al equipo. Tengo que exigirme al máximo para después tener la oportunidad de jugar", puntualizó. 

Héctor Fabio Gruesso
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar