Sábado 21 de noviembre de 2009 - Actualizado hace
Valledupar arranca la Copa Premier II visitando al Depor de Aguablanca.
Archivo/EL TIEMPO
Haber quedado sin opciones de clasificación cuando todavía quedaban varias fechas por disputar es algo que ni ellos mismos se pueden perdonar. El juego será a las 3:30 p.m. del sábado, en el Pascual.
En deuda. Así quedaron con sus aficiones estos dos equipos que integran el Nonagonal A en este segundo semestre. Las ilusiones que se habían forjado en el comienzo del año se extinguieron con rapidez y, después de navegar en las aguas turbias de la mitad de la tabla, vallunos y cesarenses naufragaron y se hundieron. Los de Cali fueron últimos del competitivo Grupo B, con apenas 13 unidades y 11 derrotas acumuladas, mientras que los de la tierra vallenata fueron séptimos del A, con grandes dificultades para ganar (registraron solo 4 triunfos).
Como a la gran mayoría de participantes del torneo, las limitaciones económicas asedian a unos y otros, que están a la espera de que ese factor no incida en su rendimiento deportivo. En su nómina, Dépor Aguablanca presenta la que, podría llamarse la contratación más ruidosa del semestre: la del 'Tranvía' Wálter Escobar. El experimentado delantero, de 39 años, que supo ser campeón con Deportivo Cali y Atlético Nacional, salió de su retiro voluntario y, decidió exhibir sus incipientes canas en los estadios del país.
A pesar de que hace seis años colgó los guayos, y se encontraba disfrutando de su familia, Escobar aceptó la invitación de Gustavo Moreno Arango, presidente del club caleño, y se puso a órdenes del técnico Nelson Abadía. "He vuelto a nacer para el fútbol", le dijo a Fútbol Red esta semana, sin poder ocultar la emoción que le produjo el reencuentro con el fútbol, su gran pasión. Con él y algunas otras incorporaciones menos rimbombantes, Dépor Aguablanca espera no solo suplir la ausencia de una gran cantidad de jugadores que abandonaron la institución, sino, sobre todo, mejorar la pobre campaña anterior.
Muchas menos novedades ofrecer su rival, Valledupar. Los vallenatos solo ganaron una vez a domicilio en el primer semestre, sin duda una de las razones por las cuales se quedaron por fuera de los cuadrangulares. Para avanzar a esa instancia, los dirigidos por el recordado Jorge Ramoa, uno de los técnicos más curtidos de la Primera B, saben que necesitan sumar fuera de su casa. Y hacerlo en el Pascual Guerrero, un escenario de excelentes características es una gran motivación.
Está claro que la clasificación no se define en las primeras fechas y que 18 partidos son un largo camino por recorrer. Pero, a raíz de la experiencia del primer semestre, tanto Dépor Aguablanca como Valledupar saben, con certeza, que la eliminación prematura se comienza a cocinar desde que suene el primer pitazo del primer partido, con los puntos que van quedando regados por ahí en el camino. Esa es una ventaja que, sin duda, esta vez no quieren conceder.
Anterior Articulo 20 de 24 en Copa Premier Siguiente
Publicidad