Sábado 20 de marzo de 2010 - Actualizado hace
El argentino Matías Arce (Izq.) debutará con Centauros ante Alianza Petrolera por la Copa Premier II, luego de que su equipo lograra el tercer puesto, tras vencer 3-2 a Nacional (foto), en un cuadrangular amistoso que se jugó en Villavicencio.
Óscar Fabián Bernal Trjillo / CEET
Salir de los últimos puestos, que ocuparon en el primer semestre, es la misión de dichos conjuntos, que se medirán este miércoles a las 3:30 p.m. en el estadio Daniel Villa Zapata, de Barrancabermeja.
Los 'petroleros', de hecho, van en procura de la primera victoria oficial de la temporada 2009, pues su paupérrimo registro del certamen anterior fue de 5 empates y 13 derrotas (5 de ellas en casa) en 18 presentaciones. Ocupó el último lugar de la tabla de posiciones del Nonagonal Regional A y de la reclasificación. Los llaneros, por su parte, fueron penúltimos del B, con 5 triunfos, pero también 9 caídas, para un exiguo balance de 13 unidades acumuladas.
Es el único conjunto, de los 18 participantes en la Primera B, que todavía no pudo celebrar una victoria. Sus números del primer semestre fueron preocupantes en todos los apartados: tuvo la peor delantera, con solo 11 goles anotados (promedio de 0,61 por encuentro), y la valla más vencida, con 30 encajados (1,67 por encuentro). Mejor dicho, no les pudo ir peor a los dirigidos por Óscar Upegui.
Los pupilos de Eduardo 'El Abuelo' Cruz, por su parte, cosechó una victoria y una derrota en la Copa Gobernación del Meta, realizado este fin de semana en Villavicencio. El viernes, los llaneros cayeron 0-2 con Santa Fe, a la postre el ganador del certamen, y el domingo derrotaron por pizarra de 3-2 a Nacional. Se registró el debut del argentino Matías Arce y de los colombianos John Pai y Célimo Polo, con los que se espera darle mayor equilibrio a la nómina de irregular campaña en el primer semestre.
Este partido, de acuerdo con la programación establecida, debía realizarse en Villavicencio. Sin embargo, los dos equipos se pusieron de acuerdo y cambiaron la localía. ¿La razón? El cuadrangular amistoso que se realizó este fin de semana en la capital del llano, que fue ganado por Santa Fe, quedó muy encima del arranque de la Copa Premier II y, entonces, los directivos locales prefirieron no exprimir más los bolsillos de los aficionados.
Disputado este encuentro, todavía queda pendiente uno más de la programación original de la primera fecha de la Copa Premier II. Se trata del duelo que en estadio Eduardo Santos de Santa Marta librarán el Unión Magdalena y el campeón del primer semestre Cortuluá. Ese choque fue fijado para las 3:30 de la tarde del miércoles 15 de julio.
Anterior Articulo 3 de 24 en Copa Premier Siguiente
Publicidad