futbolred.com

patrocinado por:

Sábado 21 de noviembre de 2009 - Actualizado hace

Academia venció 1-0 a La Sabana y obtuvo su primera victoria en la Coopa Premier II.

Academia venció 1-0 a La Sabana y obtuvo su primera victoria en la Coopa Premier II.

Carlos Eduardo González / FUTBOLRED

Academia derrotó 1-0 a La Sabana y debutó con triunfo en la Premier II

John Hernández (82') marcó el único gol del compromiso en un juego en el que los locales no debieron sufrir tanto, pues el partido bien pudo (y debió) definirse en el primer tiempo.

Así, el equipo 'mandarina'  comenzó con pie derecho su participación en la Copa Premier II cumpliendo a cabalidad con la premisa establecida por el técnico Jorge Serna: no ceder puntos en casa.

Una buena cantidad de aficionados, que disfrutó un juego que se puso entretenido a medida que transcurrían los minutos, acompañó al joven grupo de Academia Compensar en su debut en el segundo semestre de la temporada 2009. Si bien el trámite del partido les favoreció ampliamente a los locales, que manejaron el balón y crearon varias opciones de gol, el desequilibrio de la balanza se dio solo en los minutos finales del encuentro disputado en el estadio del Centro Urbano de Recreación (CUR), de Bogotá.

El marcador hizo justicia con el único equipo que buscó el arco contrario, pues el visitante, si bien realizó una buena labor en el aspecto defensivo, careció  absolutamente de argumentos ofensivos. Al menos cuatro muy claras oportunidades desperdició Academia Compensar en el primer tiempo, que le hubieran dado la tranquilidad para manejar el resultado en el período complementario. Pero, la falta de tino para embocar por parte de los pupilos del 'Chamo' Serna y, muy especialmente en los primeros 45 minutos, la excelente actuación del portero visitante dieron al traste con esa intención.

Buen manejo de balón, siempre con dos hombres pegados a la raya de los costados, fue el argumento principal del local para tratar de abrir el cerrojo de los sucreños. El técnico Víctor González Scott planteó un partido para aguantar, y eso fue, precisamente, lo que hizo su equipo durante más de 80 minutos. El primer tiempo se fue 0-0, un marcador que no reflejaba lo ocurrido en el campo de juego. Tras unos primeros 20 minutos en los que se jugó lejos de las porterías, Academia Compensar inclinó la cancha a su favor y bombardeó al golero de la visita.

En el tiempo complementario, el local no tuvo la misma claridad para arrimarse a predios ajenos. El equipo cayó un poco en el desespero, perdió precisión en los pases y, si bien generó al menos tres ocasiones de gol (dos de ellas dilapidadas de manera increíble, de frente al arco), siguió imponiendo las condiciones. Esta vez la disculpa ni siquiera fue el portero rival, sino la precipitud y falta de puntería de sus delanteros. Hasta que llegó la jugada del gol, cuando ya algunos perdían las esperanzas en la tribuna.

Fue con un desborde por la derecha, el costado que concentró prácticamente todos los ataques de los 'mandarinas' en la parte complementaria, con una buena pared y un doble remate que se anidó en la red visitante. Academia Compensar hizo todos los méritos para alcanzar la victoria, pero sufrió mucho más de lo necesario. Atlético La Sabana le apostó al 0-0 y se fue amargado por la derrota en los minutos finales. El visitante terminó con 10 jugadores, por la expulsión de Fáver Cañaveral (43 minutos), por doble amonestación.

Iniciar ganando, y sobre todo en casa, es algo que siempre enriquece la motivación. Y más si se trata de un equipo plagado de jóvenes figuras que apenas comienzan a mostrarse en el fútbol profesional colombiano, como es el caso de Academia Compensar. Es un primer paso, claro, pero significó una alegría que servirá para asumir con tranquilidad el trabajo a lo largo de la semana, antes de visitar el próximo fin de semana al Juventud Soacha en uno de los clásicos capitalinos de la Copa Premier. Atlético La Sabana, por su parte, tendrá fecha libre, a raíz de la solicitud de aplazamiento elevada por su rival de turno, el Unión Magdalena.

Anterior Articulo 11 de 24 en Copa Premier Siguiente

Publicidad