header-articulo
"Yo no dejé el equipo botado", dice Mario Vanemerak tras su renuncia a Patriotas
Archivo

"Yo no dejé el equipo botado", dice Mario Vanemerak tras su renuncia a Patriotas

El ex técnico del equipo boyacense explicó las razones por las que sorpresivamente tomó la decisión de renunciar al club, en una fase decisiva para definir el paso a las semifinales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de abril 2009 , 12:42 p. m.

El argentino Mario Alberto Vanemerak le dijo a Futbolred.com que no permitirá que ningún directivo le diga cómo debe alinear un equipo y que el presidente de Patriotas le exigió usar determinada formación.

Futbolred: ¿Cuál fue la causa para dejar el equipo?
Mario Alberto Vanemerak:
Primero que todo, yo no dejé botado el equipo como dice el señor presidente. Además él no debe decirme cómo es que yo, como buen profesional y técnico que soy, tengo que salir a jugar con el equipo. Él nunca me pregunto qué pasó, sólo llegó de una forma muy mala a exigirme y eso no se lo permito a ningún dirigente.

Futbolred: ¿Pero usted renunció al equipo?
M.A.V.:
No lo hice mediante un papel, la verdad es esa, pero sí fui muy claro con todos: no quiero seguir dirigiendo el equipo. También quiero aclarar que esto no es personal, solo que esos son mis principios y mi personalidad, que cuando veo o siento que me las están afectando entonces es mejor salir de ahí, y eso fue lo que hice. 

Futbolred: El presidente del equipo, Humberto Montejo, ha dicho que usted fue grosero con él...
M.A.V.:
  Yo no sé por qué ese señor se atreve a decir eso, porque la verdad yo no fui grosero con nadie. Solo respondí y aclaré que esa no era la forma de preguntar las cosas o los resultados y no fue más. Además le pido el favor al presidente del equipo que diga la verdad de por qué fue que renuncié al equipo y que no se ponga a decir cosas que nunca pasaron, pues siempre defenderé mis principios y mi personalidad con el que sea y más aún mis criterios, que los tengo muy bien definidos.

Patriotas figura cuarto en el Grupo B de la Copa Premier.

Alexander González
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar