Jueves 4 de diciembre de 2008 - Actualizado hace
Óscar Upegui es el nuevo entrenador del Alianza Petrolera que tiene 12 puntos, quinto lugar, en el Nonagonal B de la Copa Premier II.
Archivo / EL TIEMPO
El santandereano, quien venía dirigiendo las divisiones menores del Atlético Bucaramanga y estaba al frente del equipo de Primera 'C', será el nuevo timonel de la 'máquina amarilla'.
Luego de conversaciones adelantadas entre el entrenador, el presidente aliancista, Damián Castillo, y el presidente del Atlético Bucaramanga, José Augusto Cadena se definió la nueva adquisión del conjunto de Barrancabermeja.
El acuerdo se concretó en las instalaciones del cuadro 'leopardo', donde las partes cerraron lo que será el inicio de una nueva etapa en el onceno aurinegro, el cual lucha por estos días por conseguir un cupo en la semifinal de la Copa Premier, fútbol de ascenso.
"Es un bonito reto, Barrancabermeja es una plaza futbolera, se que tiene una gran afición pero también tengo claro que es exigente y eso me gusta, porque soy un profesional que me exijo todos los días al máximo, así lo hice como jugador y así lo hago ahora como técnico", dijo el nuevo estratega 'petrolero'.
Sobre el equipo, Upegui dejó claro que espera empaparse lo más rápido posible sobre la realidad futbolística del club. "Se que Alianza tiene problemas económicos, pero también se que todo eso va de la mano de los resultados; espero aportar para que los barranqueños tengan el protagonismo que se merecen y puedan, por qué no, disfrutar de lo vivido en el 2002; vamos a trabajar duro y parejo", puntualizó el nuevo entrenador del cuadro porteño.
José Cortina reemplazará a Upegui
Cortina es graduado de la Universidad de Long Island en Nueva York, luego estudio cuatro años de preparación deportiva de alto rendimiento, se especializó en divisiones menores en Barcelona, España, y en el Cruzeiro de Brasil. Ha sido asistente y director técnico del Carabobo FC de Venezuela, el cual dirigió cuatro años, ascendiéndolo a primera categoría y clasificándolo tres veces a la Copa Suramericana. Además ha sido entrenador del Italmaracaibo, en Venezuela, el Soledad FC de la Primera 'C', Atlético Colombia, con el cual ganó el Torneo de las Américas y alcanzó el tercer puesto en el invitacional de Gradisca, Italia, entre otros clubes.
Con información de Jefatura de prensa del Atlético Bucaramanga.
Articulo 1 de 6 en Copa Premier Siguiente
Publicidad