Adiós a otro histórico del Manchester City: Yaya Toure deja el club

El próximo miércoles, el volante africano jugará su último partido, según dijo Guardiola.

Toure Yaya

Toure Yaya ha sido emblema del mediocampo citizen desde hace varios años.

Foto: Reuters

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de mayo 2018 , 11:24 a. m.

Yayá Touré, centrocampista del Manchester City, abandonará el club inglés a final de temporada, confirmó Pep Guardiola, técnico del equipo y con quien siempre se ha rumorado una mala relación. Touré, de 34 años, jugará su último partido en el Etihad Stadium el próximo miércoles, cuando el City se enfrente al Brighton & Hove Albion, en la penúltima jornada liguera.

"Yayé Touré no se va a quedar la próxima temporada. En el partido contra el Brighton nos concentraremos en ganarlo por él", dijo Guardiola.

El centrocampista marfileño fichó por el City en 2010 por 24 millones de libras (27 millones de euros) desde del Barcelona, dirigido por el mismo entrenador español, y firmó una ampliación por un año, hasta el final de esta temporada, en junio de 2017.

"Yayá llegó al principio del viaje. Donde estamos ahora es consecuencia de lo que él hizo, Fue un jugador clave", añadió el preparador español.

Esta temporada, Yayá ha disputado 16 partidos con el City sin conseguir ningún gol. En total, el costamarfileño ha participado en 229 partidos de Premier League con los 'Sky Blues', además de haber levantado tres ligas, una FA Cup (Copa de Inglaterra) y dos Copas de la Liga. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right