Tottenham-Arsenal, el duelo más destacado de la fecha 35 en la Premier

Tottenham-Arsenal, el duelo más destacado de la fecha 35 en la Premier

Por su parte, el líder Chelsea se enfrenta al Everton. Así se jugará la jornada.

Tottenham y Arsenal se enfrentan el domingo.

Tottenham y Arsenal se enfrentan el domingo.

Foto: Fotos: Reuters y EFE

28 de abril 2017 , 11:09 a.m.

El derbi del norte de Londres entre Tottenham Hotspur y Arsenal en el estadio de White Hart Lane es el encuentro, a priori, más destacado de la jornada 35 de la Premier League, en la que el líder, el Chelsea, visita al Everton, el Manchester City se desplaza a Middlesbrough y el Manchester United recibe en Old Trafford al Swansea.

Tottenham, el único equipo que le ha plantado cara al Chelsea esta temporada, busca terminar una Liga por encima de sus vecinos 'gunners' por primera vez en los 21 años que lleva Arsene Wenger en el banquillo. Y con 14 puntos de ventaja, a falta de 5 encuentros (6 para el Arsenal) por disputarse, todo apunta a que será así.

Los hombres de Mauricio Pochettino llegan al encuentro ya rehechos de la decepción por la eliminación en semifinales de la FA Cup, con un triunfo de prestigio a las espaldas en Selhurst Park sobre el Crystal Palace (0-1) que les mantiene vivos en la lucha por el título liguero.

"La posibilidad de acabar por encima del Arsenal no es una motivación o una distracción", dijo el preparador argentino tras ganar al Palace.

En lo puramente deportivo, Pochettino esperará hasta última hora para ver la disponibilidad del belga Mousa Dembélé, quien tuvo que ser sustituido en Selhurst Park por una lesión de tobillo, y podría recuperar para el choque al lateral zurdo Danny Rose, ya recuperado de sus dolencias.

En los 'gunners', todo apunta a que Wenger volver a recurrir al 3-4-3 que tan buenos resultados le ha dado en los últimos tres partidos: victorias sobre Middlesbrough (1-2), Manchester City (2-1) y Leicester City (1-0).

Arsenal, que podría salvar ligeramente la temporada si levanta, el próximo 27 de mayo, la FA Cup (final frente al Chelsea), confía en mantener el buen momento de forma mostrado en las pasadas semanas, intentar hacerse un hueco entre los cuatro primeros de la tabla y estar en Liga de Campeones el curso que viene.

Los 'cañoneros' son sextos (tienen un partido menos), con 60 puntos, cuatro menos que el Manchester United, quinto clasificado, y a cinco del Manchester City, cuarto en la tabla.

"No creo que las tres primeras plazas estén ya decididas", dijo este viernes Wenger. "Tenemos una posibilidad de estar ahí si ganamos nuestros partidos, así que no tenemos que especular sobre quien está ahí y quien no. Creo que falta mucho por jugarse de ahora hasta final de temporada", prosiguió el veterano técnico francés.

Además, el domingo también juega el líder, el Chelsea, que visita el siempre complicado estadio de Goodison Park para medirse con el Everton.

Sólo los 'blues' de Antonio Conte y el Tottenham tienen un mejor récord en casa que los 'toffees' de Ronald Koeman, que encadenan siete victorias consecutivas en su cancha, en la que sólo han caído una vez en 17 partidos este curso.

Conte tiene a toda su plantilla disponible y llega a Liverpool con la moral cargada tras el pase a la final de la FA Cup y el contundente triunfo del pasado martes en Londres sobre el Southampton (4-2). En el Everton, a las bajas ya conocidas de Ramiro Funes Mori, Seamus Coleman y Yannick Bolasie se puede añadir la de James McCarthy, quien podría perderse el resto de la temporada por lesión.

El bosnio Muhamed Besic jugó entre semana los 90 minutos en un partido con el equipo Sub-23 y podría regresar pronto. Los dos equipos de Manchester, City y United, después del decepcionante 0-0 en el Etihad del jueves, volverán a escena el domingo.

Los de Pep Guardiola visitan a un deprimido Middlesbrough, que apura sus últimas opciones de salvación, mientras que los de José Mourinho reciben en casa al Swansea, otro equipo también enfrascado en la lucha por evitar el descenso.

Jornada 35 de la Premier League:

Sábado 29 de abril:

Southampton-Hull City

Stoke City-West Ham United

Sunderland-Bournemouth

West Bromwich Albion-Leicester City

Crystal Palace-Burnley

Domingo 30 de abril:

Manchester United-Swansea

Everton-Chelsea

Middlesbrough-Manchester City

Tottenham Hotspur-Arsenal

Lunes 1 de mayo:

Watford-Liverpool

EFE

COMENTAR
GUARDAR