Tottenham, sin Dávinson Sánchez, superó 2-0 a Newport en FA Cup

El colombiano se quedó en el banco de suplentes y descansó de cara a la jornada de Premier League.

Tottenham tuvo que jugar un segundo duelo para avanzar de ronda.

Tottenham tuvo que jugar un segundo duelo para avanzar de ronda.

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de febrero 2018 , 01:09 p. m.

El Tottenham Hotspur venció este sábado sin apenas sudar al modesto Newport County, equipo de la League Two, cuarta categoría del fútbol inglés, por 2-0 y se clasificó para la quinta ronda -octavos de final- de la FA Cup (Copa de Inglaterra).

El equipo de Mauricio Pochettino, que se vio sorprendido por los 'Ironsides' hace dos semanas en Gales (1-1), liquidó el partido de desempate ('replay') por la vía rápida, con goles en la primera mitad de Butler en propia portería (m.26) y de Erik Lamela (m.34).

El encuentro numero 200 del técnico argentino en el banquillo de los 'Spurs' no pudo ser más plácido; y sabedor de la debilidad del rival dio minutos a algunos de los jugadores menos habituales como Vorm, Foyth, Sissoko y Llorente y a futbolistas que van recuperando la forma después de lesiones de larga duración, como es el caso de Alderweireld, Rose, Wanyama, Winks o Lamela.

Un gol en propia portería de Butler en el ecuador de la primera tras un centro de Sissoko desde la derecha encarriló el encuentro y el primer tanto de Lamela después de 17 meses (13 de ellos en el dique seco) -internada de Son, que cede al argentino y éste, de un buen zurdazo, aloja el balón en el fondo de la red- dejó el duelo visto para sentencia antes del descanso.

Los segundos 45 minutos parecieron más un amistoso o un entrenamiento que un partido de Copa de Inglaterra, con los menos habituales de los 'Spurs' intentando lucirse y los modestos futbolistas del Newport buscando el histórico tanto de la honrilla en Wembley.

No se volvió a tocar el electrónico y el Tottenham se clasificó fácil para octavos de final, donde se medirá el domingo 18 de febrero con el Rochdale. -- Resultados de los partidos de 'replay' (desempate) de la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra

EFE

Tottenham tuvo que jugar un segundo duelo para avanzar de ronda.

Tottenham tuvo que jugar un segundo duelo para avanzar de ronda.

Foto: Reuters

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right