Premier League

Tottenham, sin Dávinson, perdió 1-0 en su visita a Manchester United

El defensa colombiano fue cuidado por una molestia muscular. Anthony Martial anotó el único gol.

FOTO: Reuters

Los 'spurs' cedieron terreno en la lucha por el título en Inglaterra.

Octubre 28, 2017

Un solitario gol del suplente Anthony Martial, a ocho minutos para el final, hundió este sábado en Old Trafford al Tottenham Hotspur (1-0), rival del Real Madrid el próximo miércoles en la Liga de Campeones, en un partido en el que los londinense extrañaron en exceso al lesionado Harry Kane.

La ausencia del máximo artillero 'spur', con molestias en los isquiotibiales -es duda para el duelo de dentro de cuatro días en Wembley-, dejó a los de Mauricio Pochettino sin mordiente arriba y excesivamente dependientes de una genialidad de Dele Alli, Christian Eriksen o Heung-min Son (referencia arriba).

El preparador argentino introdujo tres cambios con respecto al equipo que goleó la pasada jornada al Liverpool por 4-1, y, además de la conocida baja de Kane, Pochettino dejó en el banquillo al colombiano Dávinson Sánchez y a Kieran Trippier y apostó por Moussa Sissoko, Ben Davies y Eric Dier. Sorprendió también la ausencia de la titular de Fernando Llorente, reemplazo habitual del '10' de los londinenses, que arrancó el duelo en la banca.

Por su parte, José Mourinho también apostó por mover el equipo y, tras la sorpresiva derrota en Huddersfield (2-1), introdujo a Marcus Rashford y Eric Bailly, en un once con tres centrales puros: Chris Smalling, Phil Jones y el propio Bailly.

El partido fue de tú a tú entre dos de los tres equipos que, parece, pelearán la Premier League -los de Londres dejaron mejores sensaciones en Old Trafford-, aunque tanto United como Tottenham parecen un escalón por debajo del Manchester City.

Los 'diablos rojos', fiel a su estilo contra los grandes, hicieron de la cautela su mejor arma, confiando en cazar alguna ocasión con Lukaku, Rashford o Mkhitaryan. El cerrado duelo no se decidió hasta los últimos minutos y después de que ambos conjuntos avisaran, primero los de casa con un gran cabezazo de Lukaku que repelió el palo y después los visitantes con una clara ocasión de Alli tras un balón por encima de la defensa de Eriksen con el que no logró impactar.

Fue, sin embargo, un suplente el que decidió el choque: Martial, que había reemplazado a Rashford en el 70, recogió la redonda en el 81 tras un saque de puerta en largo de De Gea que peinó Rashford, ganó en la carrera a Dier y superó en la salida a Lloris para dejar los tres puntos en casa. El planteamiento le salió a las mil maravillas a Mourinho, que a partir del gol del joven francés se organizó en defensa y repelió todas las aproximaciones rivales.

Con esta victoria, el United llega a 23 puntos y mete presión al City de Pep Guardiola -juega este sábado en The Hawthorns contra el West Bromwich Albion-, que tiene dos puntos más. Por su parte, el Tottenham, con el duelo con el Real Madrid a la vuelta de la esquina, se va de vacío del 'Teatro de los Sueños' y se queda ligeramente descolgado en la pelea por el título a la espera de un regreso rápido de Kane.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido