Tottenham venció 1-2 a Watford y se situó en la parte alta de la Liga

Tottenham venció 1-2 a Watford y se situó en la parte alta de la Liga

En otros partidos de la fecha, Stoke y Norwich vencieron a Everton y a Aston Villa, respectivamente.

Celebración de uno de los tantos de Tottenham, con los que vencieron de visitantes a Watford.

Celebración de uno de los tantos de Tottenham, con los que vencieron de visitantes a Watford.

Foto: Reuters

28 de diciembre 2015 , 08:28 a.m.

Una victoria en el último minuto frente a Watford (1-2) lanzó este lunes a Tottenham al podio de la clasificación de la Liga Inglesa, a la espera del resultado de Manchester City, mientras que Stoke City reafirmó su evolución con un 3-4 a domicilio sobre Everton, a la espera de Manchester United Vs. Chelsea, Arsenal Vs. Bournemouth y West Ham Vs. Sunderland que se disputan este lunes.

En el tramo final, en superioridad numérica la última media hora, por la expulsión de Nathan Aké y con el marcador igualado por los tantos, primero, del argentino Erik Lamela (0-1) y después del nigeriano Odion Ighalo (1-1) para el conjunto de Quique Sánchez Flores, Tottenham encontró premio a su ambición con el 1-2.

El coreano Son Heung-Min, de tacón, aprovechó uno de los muchos centros al área rival para definir un triunfo importante para Tottenham, incluido en el podio y dispuesto ya para aprovechar una jornada propicia para afianzarse en la Liga de Campeones y algo más, una vez que Leicester, líder, y Manchester City, tercero, juegan entre sí.

Crystal Palace resiste en el quinto puesto, a pesar de su empate en casa y sin goles con Swansea, igual que aguanta Watford en la séptima posición, aunque ambos ya acechados por Stoke City, capaz de imponerse este lunes en un encuentro trepidante a Everton (3-4), perdedor en el intercambio de golpes.

Ambos equipos encararon los últimos 25 minutos con empate a dos, con dobletes del belga Romelu Lukaku para los locales y del suizo Xherdan Shaqiri para los visitantes. Desde ahí, pudo ganar cualquiera de los dos.

La victoria pareció de Everton, con el 3-2 de Gerard Deulofeu, pero fue de Stoke con el 3-3 de Joselu, ya en el minuto 80, y con el 3-4 de Arnautovic, de penalti en el 91. Por abajo, Aston Villa no sale del fondo de la clasificación, con apenas ocho puntos en 19 jornadas.

Este lunes no sumó ninguno, derrotado por Norwich (2-0), con goles de Howson y Mbokani. También perdió Newcastle, antepenúltimo y superado por la mínima diferencia frente a West Bromwich (1-0). Darren Fletcher marcó el único gol.

Este lunes Manchester United, con el holandés Louis Van Gaal en una situación muy comprometida, recibe al nuevo Chelsea de su compatriota Guus Hiddink; Arsenal tiene la opción de subir al liderato contra Bournemouth y West Ham recibe a Southampton.

El martes jugará Leicester, líder de la clasificación, contra Manchester City, tercero, mientras que el miércoles se cerrará la jornada con el choque entre el Sunderland y Liverpool.

EFE

COMENTAR
GUARDAR