Salah y la consolidación de un talento con traje de héroe nacional

El guía de Liverpool inglés acecha al goleador Kane mientras administra su enorme fama en Egipto.

Liverpool confía en el poder goleador del egipcio.

Liverpool confía en el poder goleador del egipcio.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de febrero 2018 , 07:34 a. m.

Mohamed Salah es uno de los pocos jugadores capaces de seguir el temible ritmo del goleador del Tottenham, Harry Kane, en la Liga Premier. Su talento lo consolida como un tesoro al servicio del Liverpool, que en ausencia de Coutinho deposita en el egipcio todas sus ilusiones.

Este fin de semana, Salah logró lo impensable: 21 goles en 25 partidos, en una de las ligas más exigentes del mundo. Es, con suficiencia, el jugador con menos apariciones del Liverpool que logra semejante marca en la competición. Y es también el tercer jugador extranjero que lo logra, después de Van Persie y Luis Suárez.

Se trata, por supuesto, del primer jugador del club inglés en alcanzar esa cifra y sus números realmente producen admiración: contra el Tottenehm contabilizó 46 toques, 77 por ciento de pases completados, 4 remates a puerta de las 4 aproximaciones que tuvo, con 2 goles y una opción creada por él solo, sin ayuda.

El golazo que se apuntó el pasado domingo, al minuto 91, para hacer soñar a su equipo con el triunfo (al final lo empató Kane con polémico penalti) es una auténtica joya.

salah fenomeno goleador del liverpool

Curiosamente, no se trata de un jugador que apenas despunte pues su huella goleadora ya pasó por Roma, Basilea y Fiorentina. Es más, en Inglaterra ya tuvo un improductivo paso por el Chelsea antes de ponerse al mando de Klopp en Liverpool. “Era muy joven, casi un niño, ni había desarrollado sus músculos, su físico… Ahora es un jugador top”, decía el DT alemán.

Este último entrenador y Héctor Cúper en Egipto han logrado armar equipos para aprovechar su talento y disfrutar de lo que produce hoy, a los 25 años de edad: devolvió a su país a un Mundial después de 28 años, fue subcampeón de la Copa Africana y claro, mejor jugador continental en una votación récord en cantidad de participantes y en unanimidad en la elección.

Se cuida Kane y se maravilla la Liga Premier: el duelo de goleadores del más alto nivel tiene pronóstico reservado, todo por culpa del africano.

Redacción Futbolred

Liverpool confía en el poder goleador del egipcio.

Liverpool confía en el poder goleador del egipcio.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right