Ryan Giggs, entre los opcionados para ser entrenador del Swansea

El equipo galés busca DT tras la destitución del estadounidense Bob Bradley, el martes.

Ryan Giggs, exjugador del Manchester United.

Ryan Giggs, exjugador del Manchester United.

Foto: REUTERS

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de diciembre 2016 , 09:53 a. m.

Los galeses Ryan Giggs y Chris Coleman son las dos principales opciones que baraja la junta directiva del Swansea City para su banquillo, que busca entrenador tras la destitución el martes del estadounidense Bob Bradley.

El conjunto galés confía en poder anunciar a su nuevo técnico antes del próximo lunes, y Giggs, exfutbolista del Manchester United y sin experiencia en los banquillos, y Coleman, actual seleccionador de Gales, son los favoritos para hacerse con el puesto.

Bradley fue destituido el martes por la tarde después de sólo 85 días en el cargo. El preparador norteamericano había llegado como reemplazo del italiano Francesco Guidolin, pero no fue capaz de sacar al equipo de los puestos de descenso.

Giggs, de 43 años, antiguo ayudante de David Moyes y de Louis van Gaal en el Manchester United, fue entrevistado por la junta directiva del Swansea el pasado mes de octubre, antes del nombramiento de Bradley.

Por su parte, Coleman, de 46 años, oriundo de Swansea, jugó en los 'swans' durante cuatro temporadas en el arranque de su carrera. El técnico, que firmó una ampliación de contrato con los 'dragones' en mayo, poco antes de guiar a Gales a las semifinales de la Eurocopa de Francia, ya dirigió en el pasado en la Premier League, cuatro campañas en el Fulman en 2003.

Además de Giggs y de Coleman, otros nombres que estudia la cúpula del club si no consigue cerrar a sus opciones principales son los de Nigel Pearson, Alan Pardew y Gary Rowett. Los preparadores del primer equipo Alan Curtis y Paul Williams serán los encargados de dirigir al equipo hasta que llegue un nuevo inquilino, aunque en el club están decididos a no esperar demasiado tiempo para anunciar el nombramiento.

Tras la contundente derrota en casa en el 'Boxing day' a manos del West Ham (1-4), el Swansea marcha en penúltima posición en la Premier League, con 12 puntos, a cuatro de la salvación.

EFE

Ryan Giggs, exjugador del Manchester United.

Ryan Giggs, exjugador del Manchester United.

Foto: REUTERS

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right