El ambicioso proyecto del West Ham, nuevo equipo de Carlos Sánchez

El ambicioso proyecto del West Ham, nuevo equipo de Carlos Sánchez

El club gastó 118 millones de euros en fichajes y buscará ser protagonista en la Premier League.

Carlos Sánchez, Manuel Pellegrini y Jack Wilshere

Carlos Sánchez, Manuel Pellegrini y Jack Wilshere.

Foto: WWW.WHUFC.COM

11 de agosto 2018 , 11:02 a.m.

En el último día de fichajes en Inglaterra, Carlos Sánchez arribó al West Ham United de la Premier League, proveniente de Fiorentina. Firmó por dos temporadas con ‘The Hammers’ y llegó a formar parte de un ambicioso proyecto que comandará el experimentado técnico, Manuel Pellegrini, quien solicitó jugadores de renombre como Jack Wilshere y Lucas Pérez, a lo que el club aceptó, sin escatimar en gastos.

Si bien, West Ham no es uno de los equipos más relevantes de la prestigiosa Premier League, para la temporada 2018/19 el conjunto londinense tiene el deseoso plan de escalar entre gigantes como Liverpool y Manchester United, y dejar así la media tabla habitual para entrar en la zona de competiciones internacionales.

Estos son los pilares del plan en el que Carlos Sánchez podría ser una pieza fundamental:

Los antiguos de renombre

Parece que desde temporadas pasadas, ‘The Irons’ estaban maquinando el proyecto que pretenden consolidar en esta edición de la Liga. La adquisición de jugadores como los argentinos Pablo Zabaleta y Manuel Lanzini, se sumaron a la referencia en ataque del experimentado Andy Carroll.

Además, se hicieron con el talentoso atacante Marko Arnautovic y el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien el pasado miércoles dejó sus objetivos más que claros sobre la recién iniciada temporada: “Queremos estar en el Top 4, poner al West Ham en una Champions League. ¿Por qué no? Esa es la idea, el objetivo y ojalá podamos obtenerlo", afirmó el exjugador del Real Madrid.

Javier 'Chicharito' Hernández, delantero del West Ham.

Javier Hernández.

Foto: Tomada de: http://www.whufc.com

Con Liverpool, West Ham es uno de los equipos con más refuerzos de la Premier League

A la adquisición de Carlos Sánchez, entre otras, se suman nombres como, Andriy Yarmolenko proveniente del Borussia Dortmund, Łukasz Fabiański del Swansea City y Felipe Anderson del Lazio, siendo este último la compra más elevada del club este verano, por 38 millones de euros.

Igualmente, ‘The Hammers’ presumen la económica transacción de Lucas Pérez (4,4 millones de euros), ex Deportivo La Coruña y quien fue el segundo jugador en crear más ocasiones de gol de la pasada temporada en La Liga de España, solo superado por Lionel Messi.

Finalmente, ‘La Roca’ Sánchez compartirá el mediocampo del West Ham con Jack Wilshere, volante que ha sido parte de la selección de Inglaterra y figura en el Arsenal.

Manuel "El Ingeniero" Pellegrini, la guía en el banquillo

El chileno es un entrenador sumamente experimentado, ha ganado títulos con Universidad Católica, River Plate y Manchester City. Tras un breve paso por el fútbol chino está listo para enfrentar nuevamente la Premier League, en un club que cumplió con sus solicitudes y desembolsó una cifra que ascendió a los 118 millones de euros, según Transfermarkt. 

Ad portas del inicio de la Liga frente a Liverpool, Pellegrini manifestó que "Intentaremos jugar de la mejor manera para estar lo más cerca posible de la punta de la tabla, pero no hay un objetivo específico. Nunca conocí a un técnico que no tuviera presión, independientemente de cuánto gastó. La presión es la misma en todos los partidos, porque la Premier League es una liga competitiva".

Manuel Pellegrini, entrenador de Manchester City. Reuters

Manuel Pellegrini en Manchester City

Foto: Reuters

Por último, ¿con quién tendrá que disputar su posición ‘La Roca’?

Carlos Sánchez llegó a un mediocampo en el que competirá con el volante español Pedro Obiang, quien con una notable fuerza física, hace las veces de pivote.

Igualmente, ´La Roca´ no la tendrá tan fácil, puesto que actualmente el experimentado Mark Noble es la referencia en la contención del equipo, es el capitán del West Ham y es considerado un símbolo del club tras haber jugado más de 250 partidos.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

carlos sánchez

west ham