Premier League

Paseo y goleada del Manchester City: venció 0-6 de visita a Watford

Gran actuación de Sergio Agüero, quien firmó un triplete para los 'citizens', que son líderes.

FOTO: Reuters

El argentino Agüero llegó a 5 anotaciones y es el artillero provisional de la Premier.

Septiembre 16, 2017

El Manchester City de Pep Guardiola prosiguió su racha triunfal y, en la misma semana en la que goleó a Liverpool (5-0) y Feyenoord (0-4), se dio un homenaje en Watford (0-6) para asomarse a lo más alto de la Premier League.

El duelo en Vicarage Road, que a priori se presumía complicado para los de Manchester, quedó resuelto en apenas 37 minutos, el tiempo que tardó Sergio Agüero en ver portería en dos ocasiones y Gabriel Jesús en una. Nicolás Otamendi se unió a la fiesta mediada la segunda mitad con un tanto de cabeza, el 'Kun', que festejó su 'triplete', y Raheem Sterling, de penalti, redondearon la goleada en la recta final.

Los 'hornets' del portugués Marco Silva, que llegaban al partido en cuarta posición e invictos esta temporada en liga, fueron un juguete en manos del City, que volvió a demostrar por qué es el máximo favorito para salir campeón.

Agüero puso por delante a los suyos en el minuto 27 con un testarazo impecable tras una falta botada por De Bruyne, y fue el propio 'Kun' el que dobló la renta de los suyos cuatro minutos más tarde al aprovechar un regalo de Gomes, quien no acertó a parar un centro de Silva desde la izquierda, y empujar libre de marca el esférico al fondo de la red.

Antes del descanso (m.37), Gabriel Jesús, con su quinto tanto de la campaña -uno menos que Agüero tras su 'hat-trick' de hoy-, amplió todavía más la ventaja con un gol, eso sí, en fuera de juego, tras recibir un pase entre líneas del 'Kun' y batir a Gomes en la salida.

Ya en la segunda mitad, con el partido completamente sentenciado, los pupilos de Guardiola vieron portería en tres ocasiones más: primero Otamendi (m.63), con un testarazo imposible para Gomes tras un saque de esquina corto de David Silva, subió el cuarto al marcador, y después Agüero, en la recta final (m.81), marcó un golazo en una jugada en la que dejó sentados a todos los jugadores que le salieron al paso para completar la 'manita'.

Antes, el técnico español había dado sus primeros minutos al internacional alemán Ilkay Gündogan, quien no jugaba por lesión desde mediados de diciembre del año pasado. El extremo inglés Sterling subió el sexto, el que completó la goleada, de penalti -cometido por Kabasele sobre él- en el minuto 89 y cerró un encuentro de ensueño para los de Pep, que se colocan en lo más alto de la tabla y reafirman su buen momento.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido